Buenas tardes, posteé en "Jugadores buscan Máster, Máster busca jugadores" sobre la posibilidad de hacer un rol de foro-discord y parece que la idea ha gustado. Por tanto, voy creando este post con información tanto para los interesados como para el resto, pues aún quedan 3 plazas a cubrir.
¿A qué vamos a jugar?
-Pues el universo es MdT(Mundo de Tinieblas) en su versión 20º aniversario y concretamente los jugadores tomarán el papel de Cazadores, es decir, seres humanos completamente normales que se han topado con lo sobrenatural y ya no pueden olvidar la experiencia ni el mundo le dejará olvidarla. Ya que la idea de ser conejos asustados les persigue hasta los lugares más seguros, deciden tomar un papel activo y volverse depredadores en un nuevo mundo muy hostil.
¿Y qué gracia tiene eso?
-Pues, precisamente, el no tener ni puta gracia. Inicialmente, eres un humano completamente normal y, según vayas adentrándote en el mundo sobrenatural, adquirirás conocimiento sobrenatural y poderes de abstracta explicación. Y aún así, seguirás siendo humano: Una persona con familia y amigos, con necesidad de dinero para sobrevivir, un ser diurno y no nocturno, no eres aprueba de balas, etc. Tu propia humanidad estará en juego. Si tendría que definir el estilo de juego de Cazador es el "Dark Souls" de los juegos de rol en modo Incondicional, pues todo puede matarte y solo hace falta un desliz para ello. Eres débil, serás débil y tendrás todo en contra.
¿A qué te refieres con todo en contra?
-Una de las peculiaridades de Cazador son las Reglas Adicionales, que claramente vamos a usar ya que le dan mucho juego al asunto. Ya que esto es muy difuso, pongamos un ejemplo. La regla Caos: Imaginate una situación de combate, poca luz, es la guarida de un vampiro y hay humo por haberse caído una de vuestras antorchas.
En una situación típica de vampiro, el narrador diría "Tienes a tres enemigos, dos de ellos con antorchas. Hay humo.etc. etc etc." pero estamos hablando desde la perspectiva humana, de gente inexperta que se ha metido en la piscina de un tiburón blanco, gente con adrenalina en las venas. Y todo cambia. Yo como narrador te diría "Estas medio ahogado por la densa humareda levantada por la antorcha caída de Kevin. Ves tres formas cambiantes en la mezcla de oscuridad y humo. Solo percibes una blusa azul, unos pantalones rojos y una bufanda negra ¿A cuál de estas tres figuras, cada uno con un objeto diferente, le pegas?
Como véis, el jugador tendrá que usar la memoria, luchar con algo que le sobrepasa, sabiendo que un mal golpe puede ser fatal. Otra regla, "Adrenalina". En el libro la usan en el rol presencial y, en pocas palabras, es darle a los jugadores solo cinco segundos para reaccionar. En caso contrario, el personaje se queda congelado por la situación, como en la vida real. Ya que, en principio, la modalidad elegida es rol por foro siempre queda la opción de yo omitir detalles en mi descripción, para hacerle al jugador pensar y actuar de forma más inteligente. Un ejemplo? En la situación anterior, no he dicho al jugador que dos de las figuras llevan antorchas. Debe ser el quién lo pregunta.
¿Qué modalidad vamos a jugar?¿Y el tema dados?
-En principio, rol por foro. En caso de qué la este más cómoda por Discord, se podría mirar. En cuánto a los dados, siempre queda la solución sencilla de yo tirarlos por mi cuenta o, simplemente, usar el sinfín de aplicaciones web que permiten lanzar dados.
Pero, yo soy jugador veterano y Cazador solo suena bien para novatos, personas que experimentan MdT por primera vez....
-Suerte. Parte del trabajo de un narrador de Cazador es romper moldes:Te traeré Disciplinas que nunca habías visto. Crearé personajes dificilmente reconocibles como Ventrue, Brujah,etc. Incluso, y dado que soy parte del proyecto Storyvault, te traeré Líneas de Sangre creadas por mi mismo. Y, claramente, siempre queda el recurso de cambiar ligeramente la reglas. Nuevos méritos y Defectos pueden cambiarlo todo. ¿Quién dice que un vampiro no puede estar despierto de día?¿Estás seguro que la luz del Sol siempre los matará de forma instantanea? Mi trabajo será siempre mantenerte en suspense y que nunca puedas dar nada por establecido.
¿Qué material es necesario?
-Pues el manual base será Vampiro La Mascarada 20º Aniversario, junto al suplemento de Cazadores Cazados 2 para la creación de personajes.
+Campañas:
-El Sello del Wendigo. Completada.
+Sidequest:
-Yipikayei,rata. Completada.
-El Polvo Negro. En curso.
-Muertos en el Armario. En pausa.