Una vez el inspector descansa, el cansancio parece recordarle a Dan que sigue existiendo, pese a que el mundo se haya vuelto loco. Siente que dormiría al menos 36 horas seguidas, pero se obliga a aguantar para hablar con sus compañeros.
Mientras está preparando algo de bebida para sentarse junto a ellos, sigue dándole vueltas al collar. ¿Qué significa? ¿Qué uso podría darle? No, más bien, ¿cómo se utiliza? No recuerda haber pensado especialmente en nada, simplemente quería llegar al lugar de entrega y volver a casa. De igual manera, ¿cómo funciona la escopeta? ¿Qué eran esas "heridas"? ¿Significa que tiene caducidad y que en cualquier momento puede romperse? Demasiadas preguntas para ninguna respuesta. Además, está el tema del matón y el polvo. Apenas han salido de un problema y están metidos en otro.
Cuando se sientan, Nathaniel es el primero en hablar. Habla calmado, bebe mientras habla, parece que tiene los nervios bajo control. Eso es bueno, le preocupaba su estado mental, más que el físico.
-Bueno, tenemos mucho de lo que hablar y apenas respuestas. Esto se vuelve cada vez más habitual. Antes de nada, tengo que enseñaros algo- Les dice mientras se descuelga el collar del cuello- No me preguntéis qué es, porque no lo sé, simplemente apareció en mi cuello. No sé cómo funciona, al igual que pasa con la escopeta. Hablando de ella, sigo sin saber qué le ocurrió, pero parecía que estaba rota y se iba a desarmar y de repente se "regeneró", tampoco me preguntéis cómo. Ah, claro, otro misterio más, cuando fui a llevarle el polvo al tipo que nos hizo el encargo parecía como un yonqui esperando su droga. Estaba nervioso, alterado y de repente cuando vió el polvo, su actitud cambió de manera radical. ¿Tenemos muestras para intentar analizarlas? Habría que tener cuidado con quién sabe qué tenemos y dónde lo guardamos.
Dan mira a sus dos invitados, quiere estar convencido de que le están escuchando. Se acaban de conocer y su sincronía dista mucho de ser perfecta, pero hay que centrarse en las cosas importantes y no desvariar cada uno por su lado.
-Por otro lado, y antes de pasar a responderte, Nat, ¿puedo llamarte Nat? Estoy seguro de que sí, ganaremos tiempo cuando tenga que avisarte de que un vampiro quiere arrancarte la carótida de un mordisco. Sé que apenas nos conocemos, pero no podemos ir cada uno a nuestra bola, es importante que si estamos intentando resolver un conflicto lo hablemos y actuemos, no que uno hable mientras otro ya ha actuado- Procura no mirar a ninguno en concreto, pero los ojos se paran unos segundos de más en Gansoma- Vale que cada uno tiene sus capacidades y sus ideas, pero si vamos a ir a nuestra bola, lo mejor es dejarlo claro y separarnos. Si queremos ser un grupo, seamos un grupo. Pero si cazas en grupo, estableces normas y una confianza inquebrantable. No puedo estar diciendo que me cubráis la espalda y al darme la vuelta ver que os habéis ido por otro lado.
Dan mira hacia la puerta de la casa, luego mira a sus pies y finalmente hacia la botella que sujeta entre sus manos. No quiere sonar a cascarrabias, pero tampoco quiere morir. No le importa si ellos mueren, tampoco les ha cogido tanto aprecio y aún no le han servido para sobrevivir, de hecho le han metido en más problemas. Pero es importante corregir ciertas actuaciones.
-El inspector necesita descansar, tal vez mañana podamos preguntarle algunas cosas, tal vez pasado, pero no podrá unirse a nosotros en varios meses. Algo se está gestando a nuestro alrededor y como siempre no tenemos información. Has hablado de una amiga, pues sería una muy buena idea que nos ayudara, tengo muchas preguntas para tu amiga y ¿por qué demonios no está aquí respondiéndolas? Bueno, no importa, pero parece ser la única fuente de información, no sé por qué tienes una amiga que sabe de estas mierdas, pero no me importa. Antes de establecer un plan, deberíamos informarnos, no podemos fiarnos de cualquiera, un matón normal era una criatura demoníaca, lo que parecía un edificio de apartamentos, estaba lleno de ratas gigantes y un sótano semi derruido estaba plagado de cadáveres. Cuidado donde andamos.
Sobre lo de tu favor... no me importaría echar una manos, pero en qué consiste y cuándo ha de hacerse.