#7231 las webs te dirán una cosa, haters otra y así, yo te doy mi opinión como ex jugador de wh fantasy que hateaba aos y ahora esta empezando a jugarlo, hay que tomarlo como otro juego distinto a wh fantasy, NO es wh fantasy como lo conocemos, para eso tienes otras opciones como reforged o novena, las cuales si no surge el tema prefiero no hablar de ellas porque soy especialmente detractor de la segunda.
Te digo, al igual que 40k parece que workshop le esta poniendo muchas ganas aos, muchas novedades cada mes/dos meses, van a sacar una nueva edición con cambios a mejor para jugabilidad, además de que según me han comentado tienen planeado hacer reviews y faqs cada x tiempo como en 40k oyendo la queja de los jugadores de cosas que estén muy mal o cosas que esten demasiado bien, vamos lo que viene siendo intentar balancear cada x meses, en vez de esperar 4 años a una nueva edición o nuevo codex.
Comprendo el hate que hay y el rechazo sin ni siquiera probarlo que existe por parte de muchos jugadores que le daban a wh fantasy, amantes del trasfondo, jugadores competitivos o pachangueros, pero recordemos una cosa esto de las minis no es una ONG es una empresa y por lo tanto busca sacar dineritos, es así de triste o amargo para algunos, pero wh fantasy no les estaba dando una mierda de beneficios, vamos la empresa se sostenía a flote por 40k, ahora han cogido y le han dado un lavado de cara con un juego nuevo, más fresco y menos tedioso (quien me diga que era comodo llevar 250 miniaturas y ponerlas en bandeja de movimiento en losetas, se esta mintiendo así mismo).
También esta tomando otras decisiones buenas, tanto escuchando a jugadores como por interés comercial, como fue darle bombo a la herejía de horus, retomar BB o sacar de nuevo Necromunda.
En definitiva, puede no gustarte una vez lo pruebes porque no es wh fantasy, pero de verdad que a toda esa gente que ni siquiera lo ha probado y dice que es una puta mierda infame, una basura, etc. sería aconsejable que tratase de echarse unas partidas para criticarlo de manera más objetiva, el recelo por destruir el juego al que jugabas no sirve de nada, porque al final es un círculo vicioso, te puede gustar o no gustar, pero en serio me flipa la peña que echa mierda al bulto sin ni haberlo probado.
Respecto al grupal, me he sorprendido gratamente, 150 personas y no llegamos a la semana desde su creación, por lo que gente activa y con ganas de jugar hay, también para mí esta 2.0 esta como una last chance, si no logra cuajar en muchos jugadores y avivar la comunidad, para mi al menos aos no va a pasar el corte, porque para mi uno de los factores fundamentales es que el juego no esta muerto y ya no hablo de torneos todos los meses, es que hace un año no había ni perry jugando en tiendas como goblin a Aos (estamos hablando de la comunidad en España, sobre todo en Madrid, pero como acaban de decir arriba, en otros países se lleva jugando a saco desde que salió, de hecho en la votación de ETC competitivo internacional, muchos países votaron por AOS, en vez de Kow o Ninth Age para que os hagáis a la idea). Pero este 2.0 ha sido un auténtico boom.