Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos

FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)

FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)

Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
kayzel

no usas multibreak?

cuando las matas por primera vez usas los respectivos breaks cuando salen de nuevo entonces usas multibreak y se ponen rojas durantes 2 o 3 turnos que es cuando ya le puedes meter al boss.

doc_zhivago

Pues si, yo estuve probando con el bsb de rinoa de errante, pero ni por esas.

Más adelante veremos que pasa.

1 respuesta
Lindvurm

#22682 pon setup y te echo una mano

1 respuesta
doc_zhivago

He probado varios, uno con caballero incluido, pero antes de respirar me deja tiritando,dejo aquo la foto del último, aunque ya será para la próxima, creo que el evento se agota en un rato.

Ahora me centraré en el evento del IX, que tenía ganas de que llegara.

En cualquier caso, gracias por el ofrecimiento y la ayuda.

Lindvurm

Necesitas cambiar todos tus accesorios a resi fuego. Yo fui con dos personajes con curas. Todo mi daño vino de rinoa usando de Rw su BSSB (o usa a edea con memento morí, megahielo, devoción y el bssb de rinoa en rw). El resto fue cosas defensivas. Lleve un paladín (Agrias) con un golpe hielo+ y curaga para cuando hiciese falta y apoyaba con Ramza a ánimos y mi healer con médicas. Suerte para la prox!

1 respuesta
doc_zhivago

Gracias ppr los consejos, ya te haboa comentado que es uno de los septups, el último, ya probé con accesorios con resistencia a fuego, tampoco me fue mucho mejor, de ahí que me decidiera a hacer más daño.

Para la próxima vez a ver si hay más suerte.

doc_zhivago

No me toca ná... 50 mitrilos llevo gastados con el banner de las curas... :/

Luzillo

Gracias, al final creé Escudo+, solo con dos cargas de momento, pero tiempo al tiempo!

Estoy un poco rayado porque llevo ya días en los que tengo a Squall y Cloud al 60 mas o menos, pero a Irvine, Yuna y Sephiroth capeados al 50 sin su cristal de recuerdo. El filón siguen sin dejarme usarlo, de hecho ni lo veo en mi inventario, y no se cuando podré seguir avanzando en niveles con estos. Mi única arma con un límite bueno es la de Irvine, el resto son casi todas 5 estrellas pero con límites que ni uso.

Ahora que he conseguido con el nuevo evento los cristales de recuerdos de Yitan, Garnet, Freija y Beatrix, debería por el momento subir a algunos de estos hasta conseguir los cristales de los que tengo estancados al lvl 50?

Y otra duda, tengo unos 350 mitrilos pero no me decido en que gastarlos, de healer tengo a Yuna con Cura++ y Escudo+, y de límite el que viene de serie que es una basura, con el tiempo se quedará corto no?, o con 1 healer y 4 DPS voy ben?

1 respuesta
doc_zhivago

Rl límite base de Yuna no cura que yo sepa, pon qué limites de qué personajes tienes y podremos aconsejarte a quien subir primero y las habilidades que puedes crear y subir para aprovechar mejor los orbes, huevos de xp y otros recursos.

1 respuesta
Luzillo

No cura no, es una invocación que no quita casi nada.

De límites solo tengo el de Irvine, el tiro venenoso que son 6 disparos que pueden cegar al rival, y luego el mandoble final de Squall que es un solo ataque pero suele quitar 9k que no está mal. Con Sephiroth, Cloud y Yuna no tengo nada mas que lo que viene de serie creo.

De habilidades, pues ahora estoy empezando a farmear orbes de 4 estrellas, y de este tier puedo crear ya casi todas, de momento solo tengo Coraza+, también uso Cura ++, Rompecoraza, Tiro doble y resucitar. Y luego las típicas piro, electro y hielo para que me den mas puntos contra los bosses que tienen esa debilidad.

Huevos de Exp no voy mal, ni sobrado, pero bueno, no voy muy avanzado en el juego así que tampoco sufro por ello, y de otros recursos puies los Cristales de Recuerdos, que tengo los de los 4 del FFIX que he mencionado antes, el de Seifer, Custodio y Rinoa.

Y por último de Armas pues tengo unas cuantas de 5 estrellas, pero que conseguí el año pasado, cuando el juego estaba mas verde, ninguna con límite de descarga, y de superlímite, la Bismarck de Irvine, al cual tengo al lvl 50 sin poder subirlo ya.

Me gustaría llevar personajes del FF7 y 8 sobretodo, pero por desgracia volví al juego hará cosa de 1-2 meses cuando estaba acabando el evento del FF8 si mal no recuerdo, y solo hice una tirada.

Ahora tengo bastantes mitrilos pero no se en que gastarlos, si esperar a un banner de estos juegos, o un evento con el que conseguir cristales para mis personajes estancados en el lvl 50, o si tirar por ejemplo de este evento del IX para pillar armas y cristales decentes.

Por último, de equipo y estrategia simplemente uso a Squall, Irvine, Sephiroth y Cloud de DPS, autoatacando por lo general, y Yuna con Coraza+ y Cura++ supporteando. En las partes mas difíciles uso el Roaming Warrior y si lo tengo disponible, el límite de Irvine.

Ah, y gracias por la ayuda :)

1 respuesta
Anzoni

#22690 Si yo fuera tú haría alguna una tirada en el banner de curas.
Como eres nuevo vas a conseguir mitrilos en un abrir y cerrar de ojos con los cuadros. Todas las curas de ese banner son buenísimas y siempre podrías conseguir al personaje al que corresponda el límite que te toque con un alma heroica. Así te quitas a Yuna, que su límite normal es malísimo.

Si no quieres tirar en ese banner siempre podrías cambiarla por Lenna (FFV), Arc (FFIII) o Eiko (FFIX), que tienen SBs normales usables. Lenna tiene una revitalia pequeña grupal que te puede servir de apoyo a sus curas. Arc y Eiko tienen escudo++ de límite normal, así que podrías llevarlos con Coraza+ y una cura.

1 respuesta
Luzillo

Lo de los cuadros a que te refieres? y nuevo nuevo tampoco soy, lo que deje de jugar bastante tiempo, en los reinos de mazmorra voy por las de dificultad 60 mas o menos, y de las élite de estas por ahí ando también, voy por 100 de energía para que te hagas una idea, pero bueno aún se pueden sacar bastantes mitrilos, además de que tengo unos 350 acumulados.

Sobre las almas heroicas y filones de cristal de recuerdos estoy muy perdido, en teoría tengo dos o tres de cada, pero no los encuentro en el inventario, y no se tampoco como usarlos :s.

1 respuesta
ARiot

Menú principal -> Anexo -> El vestíbulo ceremonial

Ahí puedes conseguir los personajes y cristales con tus almas y filones, no tiene desperdicio.

2 respuestas
Anzoni

#22692 Con los cuadros me refería a las mazmorras de los reinos.

Sobre los filones y las almas heroicas: se pueden cambiar por cristales de memoria y personajes respectivamente. Desde el menú principal (y perdona si me lío al decir algún nombre, juego en inglés) toca Anexo > Vestíbulo Ceremonial. Debería aparecerte un menú en el que tienes tres botones, en los que puedes cambiar almas y filones por personajes, MC y MC2. Selecciona el personaje/cristal que quieras y ya lo tienes desbloqueado.

Edit: Se me adelantó #22693 xD

1 respuesta
Luzillo

#22693 #22694

Guau pues no lo había visto hasta ahora, muchas gracias!

Ahora a farmear verduras gysahl para comprar los filones, o a ver si puedo con las mazmorras de dificultad 75 de los eventos que parece que también las dan, aunque creo que se me quedarán un pelín grandes de momento.

Pues le dare algún try a los banners de healer supongo.

Lo único que dudo ahora es si darle al banner del IX para conseguir algún arma con limites de descarga y superlímites, o esperar a algo mejor, por desgracia banners del VII o VIII no tienen pinta de llegar a corto plazo no?.

Gracias otra vez por la ayuda a todos, ando menos perdido ahora :))

1 respuesta
Anzoni

#22695 No, a corto plazo no hay ninguno del 8 o del 7. En una semana o dos deberían meternos los eventos del Dissidia y en sus banners si hay reliquias de Edea, Cloud y Sefirot por si te interesan. Te dejo los enlaces para que les eches un ojo:
http://ffrk.kongbakpao.com/event-909/
http://ffrk.kongbakpao.com/event-910/

E3-NeOz

tirada de 50 , sable Artema y Sibarita , tiro una de 15 , Organix y espada del FF X

1 respuesta
doc_zhivago

Enhorabuena! La organix! Yo la quiero también...

1 respuesta
kayzel

tirada de 11 y tenedor que me viene al pelo para usar a freya

pr0styl3

He usado 50 mitrilos en el banner de las curas y me ha salido esto https://imgur.com/T72O56g

1 respuesta
Luzillo

Yo también tire una de 50 y me salio lo mismo, ahora estoy usando a Vanille. No es la reliquia de Selphie :( pero no está mal.

Pasnake

Cual os parece mejor, este o el Exvius?

3 respuestas
javolo

#22702 No tiene nada que ver uno con otro...

1
Kuluneken

#22702 Como dice Javolo Nada que ver, a mi me pilló con este empezado y me quede con este al final, pero vamos... agua y aceite =/, prueba los dos y miras cual te gusta más.

Luzillo

La idea del Exvius está muy bien, que cada personaje tenga sus propias skills y limites de serie, eso me gusta mas que en el FFRK donde los personajes son mas customizables. Lo mismo con las invocaciones que me parecen mas atractivas en Exvius.

Ahora, el juego está muy verde todavía, incluso en la versión JP que creo que va con 6 meses de ventaja, todavía no han puesto ningún personaje del FF7, 8 ó 9. Además, tardas en pasartelo pocas semanas, yo lo dejé parado porque ya me había pasado la historia y tampoco me quedaba casi nada por subir ya, el RK dura 50 veces mas.

Además son unos ratas con la energía, cuando me pasé la historia tenía como 30 de energía, que se regeneran una cada 5 minutos (3 en el RK), y las zonas de historia chupaban unos 10 de energía cada una ya...

En definitiva, que está divertido el FFBE, pero actualmente no da para muchas horas, nada que ver con el FFRK, veremos en cosa de 1 año como está la cosa.

Kuluneken

#22698 yo despues del batacazo en la de curas he tirado 15 a esta y todo de 3 XDD, a mi la suerte me llega cuando menos me lo espero =X.

PD: Melussine al final se acaba hoy creo y no tengo maestria, a ver si lo consigo en el último momento :D

doc_zhivago

Periodo de mantenimiento.... Me huele a que empieza festival de orbes... Jejeje

Edit: Ohhhhh, mi gozo en un pozo... Lo bueno es que han mejorado las estadísticas de algunos personajes, por ejemplo, la de Reno, cosa que me viene de perlas porque tengo dos límites de él y me lo suelo llevar de brujo por lo mismo.

1 respuesta
pr0styl3

¿Qué es mejor, Vanille con su reliquia o Vivi sin reliquia?

1 respuesta
ConanEdogawa

#22707 No tires el gozo al pozo hombre que el festival de orbes empieza pronto XD (jueves 03:00 am). Y además con la actualización han metido bastantes cosas aparte de lo de los personajes. Lo que pasa es que no lo han puesto en las noticias. Pongo el link de Reddit para los que le quieran echar un vistazo:

https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper/comments/4wvlc7/global_update_megathread_august/

Anzoni

Vanille es más healer que otra cosa, mientras que Vivi solo te vale para hacer daño con magias. Puedes usar los dos en función de lo que busques.

1 respuesta