Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Lista de amigos del foro:
NSFW
Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
GrimMcSlam

#27660 bono daño elemental no, daño total.

1 respuesta
Eyacua

#27661 tenia entendido que todo el +DMG se suma junto. No pone daño total en cualquier caso, me parece que es como yo digo por desgracia xd.

1 respuesta
SuperYo_GG

#27660 no una cosa es 12% de atk y otra es 12% del daño que estes haciendo, si estas haciendo todo el rato para hacer numeros justos 100ks de daño cuando tengas la pasiva activada haces 112ks, es DAÑO REALIZADO, no atk que la gente suele confundirse y cambian mucho los numeros

1 respuesta
GrimMcSlam

#27662 puede que tengas razón.

Prueba y nos cuentas.

Eyacua

#27663 Seguro? Estoy seguro de haber leido que todo el +DMG se suma en el mismo multiplicador.

Es decir, si pego 100 de daño y tengo +100% daño piro pegare 200.

Si añado +10%DMG pegare 210. Juraria que es asi, si no entonces la lanza deberia ser la polla y si no recuerdo mal de las mil graficas y videos que mire en su momento casi todas las lanzas 5* estaban a la par con la del BP justo por el % crit que se pierde. Que esa es otra, si me sube el daño un 10% pero pierdo un 20% DPS por perder todo ese crit pues los numeros seran muy bonitos pero el DPS REAL me bajara xd.

en una semana que tenga piedras de mierda azules os cuento. Maldito el dia que subi a 90 la espada de Kazuha xD

1 respuesta
SuperYo_GG

#27665 Eso seria si fuese +100% de ATK, pero la descripcion pone INCREASE DAMAGE DEALT un 12% si tu estas haciendo X damage teniendo esa pasiva activada vas a hacer X+12% que no es lo mismo que sumarle 12% al atk que tengas

1 respuesta
Eyacua

#27666 Por desgracia tengo razon.

https://genshin-impact.fandom.com/wiki/Damage

Si funcionara como tu dices que los %DMG multiplican con otros %DMG los numeros serian mucho mas locos al poder añadir 3 fuentes de %DMG en lugar de un sumatorio (o mas).

%DMG va todo en el mismo sumatorio, es decir, 30+% charged atack DMG, 100 PYRO %DMG y 12 ALL DMG se suman, no se multiplican entre ellos dando un total de 30+100+12 = 142% DMG

edit: ya que estoy termino la explicacion.

Si pego 100, sumando todo el % DMG de arriba citado pegare 100 + 142 = 242.
Si se multiplicaran seria 100 + 100% = 200. + 30% = 260. + 12% = +/-290

Por eso el 35% +DMG de kazuha no se ha notado casi en los chargeds de mi hu tao, que ha pasado de 60k a 62k ya que el % de daño que ha perdido en Elemental mastery ha sido 32% y el beneficio ha sido 35%. Mas-menos.

1 respuesta
SuperYo_GG

#27667 Mañana si puedo lo busco porque yo tenia la misma duda cuando me toco el arma y había un post de los chinos explicándolo, pero debería ser como te digo porque acabo de probarlo con mi xiao y con el primer salto pegue 27ks y cuando conseguí todos los stacks el salto pego algo mas de 32ks

1 respuesta
Eyacua

#27668 Pero es que los stacks te dan 24% ataque ademas, se te olvida contar eso me parece xD

3.2% por stack a 7 stacks = 22.4% ataque

1 respuesta
SuperYo_GG

#27669 xiao tiene de daño base mas el arma de jade 1023 para hacer numeros faciles pongamos 1000

1000 + 22,4% de los stacks= 224 más de atk y con ese plus es imposible que aumente tanto el daño acabo de hacer otro testeo en el que han sido ~ 26800 primer salto y ~ 33200 salto con todas las stacks crees que esos 224 de atk que ganas con los stacks suman tanta diferencia de daño?

1 respuesta
Eyacua

#27670 Ese 22.4% + 12% DMG.

Tio, el link de arriba es semi oficial y pone explicitamente que se suman xD.

%DMG bonus es la suma de todo el bonus de daño aplicable al ataque.

Y te cita literalmente todas las opciones de +%DMG del juego como sumatorios.

2 respuestas
SuperYo_GG

#27671 O estábamos diciendo lo mismo de diferente manera o no te entiendo, a ver... claro que se suma al daño que estés haciendo pre-fullstacks, pero si en vez de atk diesen velocidad de atk, (para que no hay mas interferencias en los números) si estas haciendo 10ks todo el rato a básicos en el momento que tengas todos los stacks harás 11.2ks por cada básico

2 respuestas
SpewPuke

#27671 Yo no entiendo que tiene de malo (o raro) que se sumen. Tienes un bono de DMG por aquí otro bono de DMG por allá, sumamos y tadá! Pupa.

1 respuesta
Eyacua

#27672 La cuestion es que si pego 100 y tengo +100% daño piro pegare 200. Si ahora añado +10% DMG (como el del arma) Cuanto daño dices tu que hare? 220 o 210?

Yo digo 210.
editado para simplificarlo.

#27673 No tiene nada de malo? Quien ha dicho que sea malo? La cuestion aqui es si se suman o se multiplican. Oficialmente se suman.

10% DMG de 70k no es 77K, ya que tu ya tienes muchos %DMG sumados en ese 70k. No hay "TOTAL DMG" en este juego.

SeYc

#27672 lo que querías decir inicialmente es que si aumentas el atk un 10%, no aumentas un 10% el dmg output como si lo harías añadiendo un daño extra distinto no?

Creo que no estáis diciendo nada incompatible el uno con el otro xD

1 respuesta
Eyacua

#27675 Yo es que toda la noche no he hablado ni una sola vez de % ataque lol.

Olvidaros del % ataque.

La cuestion es que el arma da 12%DMG. Si pego 100k con hu tao y me pongo LOS MISMOS STATS + ese talento que me da 12% DMG mi daño total no seran 112K porque yo ya tengo otros modificadores de +%DMG que me hacen llegar a esos 100k.

No puedes coger un +DMG y añadirlo a tu total actual que ya tiene mil modificadores dentro porque ese +12% se suma al PYRO DMG y al CHARGED ATACK DMG y a lo que tengas.

2 respuestas
SuperYo_GG

#27676 Yo hable de atk solo por si lo equivocabas con el daño que realiza ( no por ti pero como ya vi muchos que pensaban que lo que subía era otro 12% el atk) lo comente, pero eso no cambia nada, yo ahí lo que entiendo es que haces X% de daño mas del que estés haciendo, si haces 10ks full stacks haces 11.2, ademas de que yo ahora no se la wikia pero cuando empezó el juego fueron los primeros en poner que el pity no se acumulaba entre banners promocionales...

2 respuestas
SeYc

#27676 pero creo que el quería decir eso. Vamos es lo único que le encuentro sentido.

Aumentar el valor de un atk no se traduce directamente en el mismo valor de daño.
Pero sumar ataques distintos si.

Creo que lleváis diciendo lo mismo desde el principio, pero os habéis liado con los números, y en qué orden se suman los daños.

1 respuesta
Eyacua

#27677 Exacto, si te he entendido, lo que te estoy diciendo todo el rato es que no es como tu piensas. No haces %daño del que estas haciendo.

Son sumatorios significa que todos los %DMG que tengas los has de sumar juntos. No hay ningun %DMG que sea de tu daño total.

Esos datos los saque de reddit en su momento. He buscado el primer link que lo explicara, si quieres busco un post de reddit, pero coño, que es asi xD.

#27678 Olvidate del % ataque, de verdad, no es el tema que estamos tratando xD. Estamos tratando si ese 12% de daño de la lanza te da 12% de daño total o se suma al resto de %DMg que tienes.

Oficialmente se suma, no hay mucho mas que hablar. Teasteado por mi que se suma tambien en el pasado.

No nos hemos liado. el dice que el 12% de la lanza hara que si m hu tao pega 60k ahora pegue 66K, yo digo que no.

SpewPuke
#27677SuperYo_GG:

si haces 10ks full stacks haces 11.2

Claro, pero es que no es el 12% de 10000, es el 12% de lo que pegaras sin ningun bono de DMG.

Si pegas 10000 con un bono de daño +100% (se entiende que sin bonos harías 5000)
Ese 100% lo conviertes en 112%, pues pegas 10600.

1 2 respuestas
Eyacua

#27680 EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEExacto. Y ya tienes 100% de bono de daño pyro (en mi hutao, que es la del ejemplo desde el minuto 1) previamente en esos 10ks.

Lo que hace que ese 12% valga la mitad en la practica. Pasando a hacer 10.6K en lugar de 11.2k si no contaramos ningun otro bonus.

Como he dicho no existe el DAÑO TOTAL en este juego, al menos por ahora.

Como cualquier otro bonificador, este vale menos cuanto mas tienes, por eso Hu Tao recibe tan poco beneficio del %DMG de otras fuentes que reciba, porque parte de 102% base (-50% hp). Lo que en la practica reduce la efectividad de cualquier %DMG a la mitad (tienes 200 base, en lugar de 100).

si tienes 300% +DMG añadir 12% añadiria 4% de daño TOTAL, etc, etc.

2 respuestas
SpewPuke

#27681 Pero si existe un DAÑO BASE, que es al que se le suma todo, pero es jodido de calcular, porque te quitas la copa de bono pyro y estás perdiendo los demás stats de dicha copa (por poner un ejemplo).

Bueno, se puede calcular restando el bono xD

1 respuesta
Eyacua

#27682 Esta claro, pero aqui la discusion es si ese 12% del daño del arma me va a dar 12% de daño total o no. Punto.

xD

En la practica el 12% de daño del arma sumado al 22.4% ataque + un daño base notablemente superior deberia dar mejores numeros enormes, pero hu tao se la suda el daño base y el % ataque (ya que gana el 80'% de su daño por la E) por lo que la perdida de crit en la practica significa ganar muy poco DPS real. Hu tao ganara en tamaño de numeros pero perder en DPS real, dejando esa supuesta ganancia de la lanza enorme en algo mediocre.

SuperYo_GG

#27680 #27681 acabo de hacer un test con noelle sin artefactos ni nada solo con la consonancia geo (haces un 15% de daño cuando estas en escudo)
y paso de 21 a 25 osea que ha hecho 15% mas de daño que coño me estoy perdiendo si no tiene bonus de nada

2 respuestas
Eyacua

#27684 Claro, ahora metele 100% daño geo y añadele 15%. No te va a dar 15% TOTAL.

Si le añades 100% daño GEO tus 21k pasaran a ser 42K. Si le añades 10%(para redondear) te dara 44.1K, no los 46.2K que dirias tu.

SpewPuke

#27684 vale, pero porque está pelá, todo el bono que tiene es ese de la consonancia cuando le pones el escudo.

Eyacua

Datos de Kekingmains, probablemnete de los mas solidos que se pueden encontrar:

https://keqingmains.com/hu-tao/#Weapons

Primordial saca un triste 6.5% daño total extra yendo full stacks.
1.5% daño extra con 6 stacks.

Y eso contando que:

• El arma duplica el daño base (casi nada).
  • Practicamente mismo bonus de % ataque (22.4% Primordial vs 24% Deathmatch) lo cual negaria el bonus en la practica.
  • La primordial da 12%DMG extra.

DPS real de diferencia full stacks? 6.5-7% = Mediocre.

edit: y eso contando que has de meter 7 hits para pillar el buffo, lo que facilmente te hace tenerlo con suerte un 30-40% dle tiempo de combate real, lo cual reduce en la practica la diferencia MUCHISIMO mas que ese 6.5%. La deathmatch para Hu Tao en la practica es muy ligeramente inferior a la PJWS.
Con 6 stacks la PJWS es un 1.4% mejor. Con 0 stacks la PJWS es probablemente un 1-2% peor.

xD

2 respuestas
SuperYo_GG

#27687 https://www.hoyolab.com/genshin/article/220272 aquí tienes análisis con todas las armas y diferentes artefactos y menos la homa porque es estúpida y es la suya, las demás están "ahí ahí" aunque el dps que saques puede variar mucho según el personaje que la use, no la va a aprovechar lo mismo un zhongli que xiao la jade p ej

1 respuesta
Eyacua

#27688 Lee mi post, ahi esta ya todo explicado. Me voy a dormir.

Deatchmatch es mejor que PJWS hasta que esta pilla 7 stacks. Con 6 stacks es peor.

Con 7 stacks solo superior a Deatchmatch en un 6.5%. Muy lejos de ese 12%.

Y contando que los 7 stacks con Hu tao los vas a pillar un 30-40% del tiempo en la practica probablemente esten a la par full stacks vs Deatchmatch default.

La lanza acabara en Zhongli.

Xetroz

Hostia creo que es la vez que más suerte he tenido y todo en parte ha sido indirectamente gracias a @Eyacua xDDD

Estaba leyendo su post en #27645 donde dice que le ha tocado la lanza de jade en el permanente y pienso menudo cabronazo con suerte, para posteriormente entrar a hacer las diarias como siempre. Entro en el gachapon y veo los deseos que tengo guardados en el permanente, 10, había empezado a ahorrarlos para cuando lo cambiasen.

Miro el historial, solo llevo 25 deseos hechos. De repente pienso "y si tuviese suerte como Eyacua tiro y me sale un arma? " "Nah, seguro que no... "

Me quedo mirando el banner, el me mira, yo le miro a el... Sin pensar nada más al final tiro, miro la estela de los deseos imaginandome que se vuelve dorado y al final.... Pam, veo que se vuelve dorado. No me lo podía creer, pienso que personaje me tocará? Otra qiqi? C2 Mona?

Pero no, me aparece al final del todo el arco de amos, menuda suerte xDD Ahora si o si me falta el dps arquero para tener un dps por fin en condiciones. Así que ya sea yoimiya o rerun de ganyu o las dos, definitivamente voy por vosotras.

3 3 respuestas