En 2016 se venderán 6 millones de dispositivos VR

brush

#90 Pues que quieres que te diga yo solo leia cosas malas de kinetic y era el primero en decir que se pegaria la ostia padre, que estas tu que voy a estar dando saltos por el salon pra jugar con el y asi fue.

Me guste mas o menos lo de la Wii no se puede negar que vendio como churros y el mayor problema que tuvo fue focalizarse en el publico casual y que nunca antes tuvo interes por jugar , en eso trinfuó pero no supo aprovecharlo y solo hizo que sacar "demos adornadas" cno el consecuente desplome.

Y bueno , el 3D su problema no fue el producto si no la calidad , yo cuando vi Avatar por ejemplo quedé bastante contento ya que estaba hecho para su visionado en 3D y grabado con camaras especiales para ello , lo que pasó después fue que todo el mundo quiso subirse al carro y no hicieron mas que " conversiones al aire " de peliculas que no estaban preparadas para ello.
Con lo consiguiente de que despues de ver 3 o 4 peliculas te preguntaras al acabarlas que era lo que estaba en 3D y por lo cual mandaras a la mierda el 3D .

A lo que voy es que con esto de la realidad virtual le veas o no futuro , todos o la gran mayoria os gustaria probarla aunque fuera un tiempo , digamos que lo regalan , nadie diria que no , en cambio con el kinetic por ej , muchos ni regalado .

anagcorpas

Yo hace unos 15 años me regalaron unas Gafas de Realidad Virtual, era de un juego de marcianos creo. Sería de los primeros prototipos, y la verdad es que no me gustaron para nada, mis padres las tuvieron que descambiar.

Yo veía que el movimiento de la cabeza no era agradable porque pesaban, agobiantes por el hecho de que mis ojos solo viesen eso y nada más. Además de eso no conseguía atinar al blanco ni conseguía tenerlo a la vista por más que las movía, no sé si era por ser novata o porque fallaba el programa.

Yo apoyo el Kinect, no lo tuve pero he visto algo y sí me gusta. O la Wii, porque puedes sentir que estuvieses dentro del juego pero sigues viendo la realidad. Con las gafas solo ver una cosa no podría, me agobio y me mareo. Aparte que apenas te mueves y por mi parte yo necesito movimiento.

A menos que las hayan cambiado mucho yo no las compraría. Porque además está el hecho, y puede ser así, que haya gente que se encierre en su mundo virtual y ahí se quede.

Las que sí veo prácticas son las Gafas de Realidad Aumentada. O con Apps y esas cosas. Como las de snowboard que puedes hablar con tus amigos. Vamos, del estilo de Iron Man casi XD O los hologramas 3D sin necesidad de gafas. Otra vez a lo Iron Man. Y creo que esos hologramas los he visto en Bones, en CSI Cyber y en Agentes de SHIELD. Y por eso digo que serían prácticos.

Yo siempre digo que la Tecnología la apoyo si ayuda al ser humano, para volverlo más carajote (como por ejemplo los coches que aparcan solos) o encerrarlo en su burbuja perfecta para evadirse de la realidad, no gracias.

Las VR en todo caso las veo bien en el ámbito profesional para supuestos y cómo solucionar el problema. E incluso para entrenamientos militares o policiales (aunque luego sigan haciéndose los de verdad). Pero para el ámbito personal por mi parte no las veo yo.

1 respuesta
-DnT-

#92 Gafas de AR (serias) por ahora solo están las Hololens en desarrollo y su dev kit vale $3,000.

Y eso de rollo Ironman por ahora déjalo pendiente. Las Hololens solo tienen un FOV similar al de tener un monitor a una distancia de un metro. Es decir, algo así: http://i.imgur.com/vWzZHAU.jpg

En mi opinión, VR y AR se acabarán juntando para llegar a tener MR (Mixed Reality). Esto es, las siguientes generaciones de VR añadirán una cámara (no como la del actual Vive, que solo delimita obstáculos) que nos servirá de ventana hacia el mundo real y podremos poner Apps y cosas así como hace Hololens. Lo malo de todo esto, es que tendremos que ponernos las gafas de VR y puede ser aparatoso para el día a día.

Yo la AR la veo un poco rezagada y en pañales.

lukimator

#89 Ojalá todos pensaran como tú, pero en la práctica desgraciadamente no es así ni por asomo. La tónica particular es despotricar del medio y el precio sin siquiera probarlo, creyendo que se sabe todo acerca de una cosa que no es posible entender hasta que se prueba.

#90 ¿Me puedes sacar posts antiguos de gente diciendo que el Kinect es la polla y que nunca van a volver a jugar de otra forma?, y lo mismo con el 3D. Hablo de gente normal, no de periodistas que se hypean con cualquier tontería, y que son unos de los principales causantes de que ahora una gran mayoría no se crea ni media acerca de la RV. Lo del mando de la Wii es semi-cierto, aunque yo no entendí nunca el hype que causó porque cuando lo probé me di cuenta a los 2 segundos de que era una puta mierda, y que mover la muñeca era lo mismo que fliparse haciendo gestos completos en vano. Aparte de ser el mismo principio del Kinect, hacer el gilipollas delante de una pantalla plana.

La RV para desgracia de los agoreros no se va a ninguna parte por mucho que os empeñéis, y el motivo está muy claro, y es lo que lo diferencia de los fails de Kinect, 3DTV y Wii:

Con esas 3 cosas pasó algo parecido, las empresas sacudieron la máquina suprema del marketing e hypearon a la gente a partir de ahí. Poco a poco el factor novedad se fue pasando, hasta que acabó siendo prácticamente lo mismo de antes (3DTV), o incluso peor por tener que andar moviéndose mirando a una pantalla (Kinect y Wii). Eso hizo que gradualmente la gente dejara de usar esos dispositivos, incluyendo a los desarrolladores.

Con la RV, en cambio, estamos viendo el efecto casi contrario. Salió la campaña de Kickstarter de Oculus y el DK1, y el hype se fue extendiendo de persona a persona, empezando como algo que hace 3 años casi nadie conocía, hasta convertirse en algo que mucha gente ya ha visto sea en forma de anuncios, programas en la TV, periódicos, webs de internet, conocidos que tengan o hayan probado un HMD... etc. El DK1 y el DK2 son buenas pruebas de concepto, pero están un poco al nivel del Kinect y la Wii a nivel de consumidores con falta de imaginación, ya que poca gente lo usaría para sus sesiones habituales de gaming excepto algunos hardcore simracers, debido a poco contenido y al producto poco depurado. Aún así, y con todo esto, hay gente entre los que me incluyo, que llevamos esperando esto como agua de mayo desde que probamos un DK1. Pero no porque el DK1 fuera la polla, que no lo era ni por asomo, sino por lo que podrá llegar a ser en el futuro cuando mejore.

Yo entiendo a la gente que dice que esta generación no le llama, que es muy cara o que la resolución o el campo de visión son muy bajos. Estamos en pañales y no tiene que ser para todo el mundo todavía. A los que no entiendo es a los que dicen que la realidad virtual no tiene futuro ni lo tendrá NUNCA. ¿Que pasa que vamos a estar mirando a pantallas planas sentados en el sofá con un pad toda la vida? ¿Jugando al CoD o al nuevo juego consolero de turno en tercera persona? ¿De verdad os creeis que en 30 años seguiremos jugando igual que hoy? El que piense así debería replantearse su capacidad de imaginación, porque no está muy desarrollada me parece. Hace 30 años estabamos jugando al Super Mario, y no me imagino a gente diciendo que el gaming en 3D nunca va a triunfar, que prefieren jugar al Super Mario 32 y que se siga viendo desde un lado todo plano

Y el motivo principal, por el que la RV se diferencia de Kinect, Wii y 3DTV, es que los creadores de contenido están hypeados ellos mismos con la tecnología, ya que obviamente no sólo han probado todos los HMD's habidos y por haber, sino que los usan cada día para experimentar cosas nuevas y les abre un nuevo mundo de posibilidades creativas, con mucha más capacidad de innovar. En los próximos meses veremos más anuncios de este tipo:
http://www.vrguru.com/ubisoft-partnering-spectrevision-create-vr-content/

También relevante de una entrevista a Chet Faliszek, Developer de Valve:

Road to VR: Any surprises coming at the Content Showcase, do you have new content out that we haven’t seen before, something that you’re really proud of?

Faliszek: There’s stuff I’m really excited about now that I have a lot of fun playing.

Road to VR: That we have or haven’t seen?

Faliszek: That you haven’t seen. There’s stuff that I go home and I play regularly, every night (when I am home), that is stuff that no one’s heard about, don’t know is being made, and I think that’s one of the exciting things. There’s a bunch of content coming out and it’s a really exciting time for developers. We want VR to succeed, that’s super important for us. But more important than that is, that we want to make sure that developers don’t get burned. We’re trying to do everything we can for them. We’re [Valve] funding development as well, I know HTC is as well. You couldn’t guess who we are as we don’t think they should be exclusive to our hardware.

You know, I think you can look through the history of game development and there is a graveyard of companies that have pinned their hopes on that. And for us, we’ve been doing this for ten years, we’ve worked with these developers, they’re our friends, they’re our partners, and we wanna make sure they succeed. So, a lot of what we’re doing is trying to help them succeed. We hate the word ‘ecosystem’, but a good ecosystem of virtual reality where they can thrive on that. They should be on every platform, and that’s what we’ve always said to every developer.

http://www.roadtovr.com/valves-chet-faliszek-on-htc-vive-pre-content-showcase-surprises-and-ninja-cats/

3 2 respuestas
G4tts

#94 tú tranquilo, bundle con half life 3 y las teles normales dejaron de venderse. :shutup:

brush

#94 Chapó a todo , lo unico es que como bien dices las cosas van a ir cambiando con el paso de los años con nuevas formas de jugar o generos creados a raiz de ello , pero la forma mas tradicional de jugar siempre va a estar ahi , la de tirado en el sofá con el pad no va a desaparecer.

Con ello digo que esto será algo asi como cuando se inventó el ratón para uso en entornos graficos , tendrá un papel que solo el podrá desempeñar y no por ello desplazará lo ya creado.

1 respuesta
lukimator

#96 Claro que el gaming tradicional continuará por mucho tiempo, pero no para siempre tal y como lo conocemos en una pantalla física. Lo mínimo que pasara en el futuro es que cada uno tenga su visor personal y puedas poner pantallas donde te de la gana, o ponerlas en modo RV y simular un salón con un pantallon gigante viendo a tus colegas al lado trackeados de cuerpo completo al lado tuya. Tardará pero acabará pasando

Respecto al ratón, yo diría que sí lo ha reemplazado prácticamente todo en el mundo del PC. Podemos decir que fulanito todavía usa MSDOS, pero la gran mayoría usa Windows y controlado con él, y casi todas las aplicaciones lo tienen en cuenta a la hora de diseñarse. En la RV por ejemplo, de momento quizas la resolución todavía es demasíado baja para algunos, pero en el futuro cuando ya casi no se aprecien mejoras al aumentarla, no me veo a nadie conduciendo un coche en un monitor. Yo ya digo, después de probar lo bueno no vuelvo a una pantalla ni loco, y he leído a infinita gente decir cosas similares

Luego para otro tipo de experiencias que requieran movimiento, necesitaremos algún avance significativo, tipo estimulación vestibular que o bien la inhiba o simule el movimiento para evitar los mareos. O algo que capte los mensajes que envía el cerebro a los músculos y que se envíe al mundo virtual en su lugar, aunque esto ya sería rollo matrix y aunque fuese posible tardará siglos en validarse, pues primero tendrían que asegurarse de que nunca se bloquease y dejase a alguien vegetal.

3 meses después
Hipnos

Yo creo que hasta que no nos enchufemos un puto cable al cerebro no podremos hablar de VR. Que mate a un puto dinosaurio y sienta su sangre caliente rebosando de mi espada y chorreando por mis brazos.

Hasta entonces es una pantalla en 3D pegada a los ojos con un giróscopo. Que está bien, es distinto y tal, pero no deja de ser algo muy cercano a lo que ya tenemos.

Alrich

#26 Que asco de pies

ManOwaR

La gente siempre tiene miedo de lo nuevo, pero se acaban adaptando.

Mirad lo que eran los smartphones hace poco y lo que son ahora. Lo inaccesible que era un tlf movil con la tecnologia justa en los 90 (valian una burrada y solo servian para llamar y sms) y lo accesible que son ahora + la tecnologia que tienen.

Usuarios habituales