AAR de Dwarf Fortress (Barricada de gatos)

Kerohs

Siento no haber colgado nada hoy. He intentado llegar a Silversilk desde el modo aventura, para hacer un especial futuro... pero no había forma, aparecí en una isla.

Mañana no estare en todo el día... así que hasta el domingo es posible que no se actualice el AAR. Ala, disfrutad del fin de semana! (para lo que queráis, hemos abierto un hilo en IRC. ) #DFMV

3 1 respuesta
LordSiK

#121 que? no tio no :( hasta mañana no

1 1 respuesta
Kerohs

CAPITULO 13

Amenazas e interrogatorios

Finales de primavera del 255

El asedio goblin había generado muchísima basura en las entradas de las fortalezas, y muchos bienes de mala calidad que se podrían aprovechar para el comercio. Por esa razón, casi toda la primavera se estuvo dando tumbos desde una entrada a la otra, recogiendo, limpiando, y saqueando los cadáveres. Astesh dio ordenes de proteger zonas sensibles para los civiles, y dispuso a sus escuadrones con eficiencia. Unos pocos intentos de secuestro acompañado de unos pocos Kobols fue la única dificultad que se presentó en SilverSilk.

Mientras, dentro de la fortaleza se cocía el rencor. La estatua que Mafol había ordenado como "regalo" para la Baronesa, casi le cuesta la vida. La Baronesa sabía intimidar tanto o más como ella, por lo que debía andarse con ojo en las próximas pullas. Kubuk ordenó que todas las ordenes de trabajo cultural pasase por ella antes de ser proyectada, para así evitar nuevas calumnias.
Ya que no tenía posibilidad de arremeter contra la Baronesa desde el arte, decidió asestar un nuevo golpe ampliando "ligeramente" sus posesiones. Cuando Kubuk se enteró, estalló la guerra interna.


Los celos por que las nuevas habitaciones de un simple alcalde rivalizasen con las de un noble como Kubuk, fue el detonante. Tanto fue así, que no se tardó en dar el primer golpe. El jefe de artesanos fue a verla a la Sala del trono, con las ordenes que le habían dado de 20 estatuas de vidrio verde. Kubuk las aceptó, y cambio un par con una sonrisa disimulada.
Mafol revisaba personalmente los talleres, acompañado de Stin (al que siempre mantenía cerca por su gran reputación), y de la guardia carcelaria. Su sorpresa fue cuando, en el taller del vidriero, encontró un par de estatuas.


La sola imagen suya, demostrando sus verdaderos miedos, junto a una de Stin al que parecen adorar, fue el colmo.

No quedaría así...

Por otra parte, al comandante del ejercito se le dio la responsabilidad de instaurar defensas adicionales (idea de Kubuk para restar poder y autoridad a Mafol), por lo que pidió a los albañiles crear un nuevo barracón donde albergar dos escuadras más (parece que con 6 el enano no se da por satisfecho). El lugar elegido por Astesh no fue al azar. Su emplazamiento creaba un pasillo lo bastante grande entre las escuadras y el vertedero, donde darían cabida a multitud de nuevas trampas.

Cuando aún estaban terminando de poner el suelo del barracón, uno de los mineros le dio otra buena noticia. La sala de interrogatorios estaba preparada, y los goblins dispuestos. No se hizo esperar. Llamó a Melbil "Machacagoblins", y al macero que le salvó la vida en el estanque, y bajaron a hablar con los goblins.

No voy a entrar en detalles escabrosos...




Bueno sí, entrare un poco... ¡¡¡¡MUERTE!!! ¡¡¡¡MUERTE A TODOS!!!! ¡¡¡¡UNA MUERTE HORRIBLE Y SANGRIENTA!!!! ejem ejem...

15 2 respuestas
Kerohs

#122 Eh! hice mis deberes antes de irme al cine! Os dejo un capitulo que me ha salido un poco largo... (lo era aún más...), pero así tenéis para pasar el finde.

PD: Estaré un ratito en IRC (canal #DFMV), por si queréis preguntar, hablar del AAR, o simplemente, sociabilizar con un desconocido. XD

EDITO: La imagen de la estatua de Stin se me salía de grande... y ahora se ve horrosamente pequeña. Si pincháis la imagen creo que se ve algo mejor... pero vamos, solo dice que esta rodeado de enanos, y que lo nombraron Lider de expedición.

1 respuesta
sOyneGro

#123 Tremendo como siempre!!! Lo de la legion y la cabra casi me hace caerme de la silla jajajaja

4 1 respuesta
Kerohs

#125 Fue casualidad. La cabra es la mascota de uno de los nuevos hacheros. Están todos por que los mande a matar los 4 trolls que tenia enjaulados, y me daba miedo que se cargase a los 5 nuevos miembros (Squad de 5 hacheros...). Como se juntaron todos... pues foto al canto!

LordSiK

#123 anda que con melbil "machacagoblins" intentar algo.

Grande la cabra joder.

#124 cumpliste, puedes ir

Kerohs

Hasta las 17:00 no tengo que irme... a ver si puedo adelantar un poco del capitulo 14 hasta entonces.

Kerohs

CAPUTILO 14

La quema de Dioses

Mediados de Verano del 255

La sigilosa guerra interna de SilverSilk empezaba a tocar a los civiles de la fortaleza. Kubuk, al ver las estatuas de los nuevos aposentos de Mafol, ordenó retirar todas las estatuas de Dioses de la fortaleza, y trasladasen las mejores tallas a los cementerios, donde se les rendiría culto. La medida tomó a todos los creyentes por sorpresa, y no poca indignación, pero al menos Mafol se había visto afectado por ella.


En contra, Stin sugirió darles a los enanos un aliciente que evitase la revuelta enana. Kubuk sopesó a Stin, ya que se comentaba que apoyaba abiertamente a Mafol en su legislatura. Finalmente decidió aceptar, y ordenó la construcción de nuevas estatuas, así como la ampliación y grabado de distintas salas de reunión.
El comedor principal, a pesar de carecer de las antaño bastas estatuas de piedra e hierro, lucia con esplendor gracias al trabajo de los grabadores y de los cristaleros.

También se creó una sala de monumentos, que serviría de registro para todos los logros enanos conseguidos en SilverSilk. Algunos ejemplo eran las estatuas de Ezum, antiguo comandante del ejercito de SilverSilk, caído durante la enajenación enana de la Luna Sangrienta (nombre dado a lo ocurrido en el capitulo 9), o la estatua de Kubuk, creando el artefacto legendario ScreamSpiraled, un escudo de hueso con tallas de metal y grabados de la Antigua Edad.

Por último, se decoró el cementerio civil, y, de forma privada, ordenó Kubuk que se tallase un espacio privado para rezar y adorar a los Dioses (que aunque no fuese creyente, jodería a Mafol).

Cuando aún se estaban llevando las estatuas de los Dioses a una sala para su exportación (quemar Dioses esta bien, pero si en cambio los vendían... sacaban algo más), llegó sin previo aviso un humano, que decía ser el Diplomático de "The factional Confederacy".

Kubuk lo llevó a la sala del trono y le dio audiencia.

Lo que allí se habló no se sabe todavía, pero el tono airado del Diplomático dejo entrever ciertas heridas del pasado que aún no habían cicatrizado...

13
Kb

mmm carne humana fresca

Kerohs

CAPITULO 15

El comienzo de una guerra

Mediados de Invierno del 255

La llegada del enlace enano, trajo consigo una grata noticia por parte de la Reina. La fortaleza iba por tan buen camino, que tuvo a bien nombrar a Kubuk Condesa de las tierras circundantes a SilverSilk.

El buen humor de Kubuk propició nuevos proyectos en la fortaleza, y se ordenó fortificar la entrada comercial con 4 torres que se protegerán con ballesteros. Pero el proyecto se vería paralizado por la guerra que llegaba a sus puertas.
Los goblins habían oído la riqueza y prosperidad del pueblo enano en SilverSilk, y comandado por uno de los grandes generales de la guerra, asedió la Fortaleza.

Las primeras valoraciones de Astesh fueron alarmantes. Pertrechados detrás de los muros de los barracones, y manteniendolos a raya desde las torres con las ballestas, se esperaba reducir el número de enemigos para salir y acabar con ellos cuando estuviesen desmoralizados. Lo que no vieron venir, fueron los arqueros enemigos montados en pájaros. Volando por encima de los ballesteros que aguardaban en las torres, pasaron las lineas de defensa y se colaron por los muros que daban a la zona de animales. El único grupo que había para defender esa zona, logró hacer huir a los arqueros, pero el tiempo que habían invertido en cazar a los intrusos, lo aprovecharon en las murallas los demás asediadores. A la orden de cargar de Astesh, los enanos salieron enarbolando sus armas y acabando con todo aquel que se acercaba. Varios goblins cayeron en las trampas después de haber sido noqueados, y los trolls, a pesar de su gran estatura, caían cuando los enanos le cortaban las piernas a la altura de la garganta. La entrada era prácticamente intransitable, y aún así no paraban de llegar goblins, que rodeaban a los enanos, cercándolos.

A través de la sangre que manchaba sus caras, vieron aparecer al Líder Goblin, montado en una rata gigante, armado con una espada de acero, y pertrechado con laminas de acero y bronce. Su visión envalentono a los goblins, que forzaron más el ataque. Fue Astesh, junto con Melbil "MachacaGoblins", los que dieron frente al Líder. Mientras Astesh clavaba la lanza en el estomago de la rata, Melbil aprovechó para romper el escudo del goblin. Su montura cedió ante lo inevitable, haciendo caer al goblin, atrapándolo bajo su peso. Melbil no se lo pensó dos veces. Con un golpe separó la cabeza del cuerpo del Líder, y la alzó con un grito que resonó en toda la colina. Pareció pararse el tiempo. Muchos goblins, tras ver a su Líder muerto, soltaron sus armas y corrieron por su vida. Los enanos no dieron tregua, y fueron tras ellos, dando caza a tantos como se ponían a mano.

Agotado y herido, Astesh se dejó caer en la tierra, junto al cadáver de un troll.

Mientras, el llanto de alguna enana rompía el silencio que había quedado tras el último asalto. Dos guerreros habían sucumbido a las heridas, pero los cuerpos goblins que lo rodeaban, eran testigos de la ferocidad de los fallecidos. Algunos de los supervivientes, tuvieron que ser trasladados al hospital, donde se le tratarían las heridas.

Como siempre, el día después, a pesar del luto oficial por los dos fallecidos, el contable llevó a Kubuk las cuentas.


Astesh, a día de hoy aún en el hospital, ha pedido a Kubuk izar la bandera de guerra de lo alto de las torres de ballesteros. Esos malditos goblins sufrirían la ira de SilverSilk. No habría piedad para ninguno de ellos. Era hora de alianzas.

16 1 respuesta
Uriel246

Joder menudo capitulazo! lastima los heridos y muertos :(

Kb

a pesar de su gran estatura, caían cuando los enanos le cortaban las piernas a la altura de la garganta

1 respuesta
Kerohs

#133 expresión malagueña. Quiere decir que los cortaron en cachos...

1 1 respuesta
Kb

#134 nono, si me ha encantado xD

LordSiK

#131 wow, menuda carniceria, al menos astesh parece que mejora y melbil sigue dando caña.

Kerohs

CAPITULO 16

El Doctor Housenano y El Campeón

Principio de primavera del 256

El jefe médico Tun HelmSteel corría de cama en cama cuidando de los soldados heridos. No daba a basto. El número inicial de heridos era ya de por sí alarmante, pero cuando trajeron a Astesh, y a otro grupo más de enanos, se temió lo peor. Dejó al cargo del hospital a su mano derecha, Kogsak, y fue a ver a Mafol. Entró con demasiada prisa, haciendo que el alcalde pegase un bote de la silla.

  • Mafol, necesito más médicos - Dijo Tun apresuradamente
  • Ya sois 3 médicos, no puedo cederte más enanos.
  • Pues me los llevare yo mismo.

Tun salió de la oficina y entró a la sala de reuniones, cogió a los dos enanos que vio primero por la capa, y los arrastró al hospital. Ya allí de nuevo, dio ordenes para atender a los heridos, intentando evitar una plaga de infección. La situación empeoraba. Dos de los enanos del ejercito sufrían heridas masivas que empezaban a supurar. Aisló cuanto pudo las dos habitaciones de los enanos, pero la sangre lo manchaba todo, y logró contagiar a 2 enanos más. Pronto el hospital se teñiría de rojo oscuro, y Tun tenía que mantener a sus enfermeros y médicos en buena forma. La sala de operaciones ya estaba llena. 3 médicos operando a la vez a 3 enanos distintos. A pesar de los esfuerzos... uno no salió de la sala de operaciones con vida. Pero no había tiempo de lamentarse, había más heridos y le necesitaban.

A finales de primavera, el hospital quedaba casi vacío. El Comandante por suerte, solo había sufrido heridas en un pie, aunque necesitaría una muleta durante una temporada. El resto... heridas aquí y allá, alguna mano cortada debido a la infección, y poco más.

Astesh, a pesar de su herida, siguió entrenando a su ejercito. Debido a la cantidad de ropa y armaduras que habían dejando los goblins tras su huida, los Kobolds empezaron a ser demasiado frecuentes. Ideó una ruta para todas las temporadas menos la invernal, y mandó a sus hombres a cubrirla.

No tardó en surtir efecto. Varios Kobolds fueron asesinados gracias a la ruta, que ahora dejaban a efectivos fuera de las murallas para una pronta respuesta. Pero no solo eso...

Por desgracia, el Minotauro apareció por el bosque del Este, que estaba siendo talado. Fueron los leñadores quienes dieron la voz de alarma. El Sur y el Norte estaban protegidos por las rutas, pero el Este quedaba mucho más lejos. La huida de los leñadores hizo entrar en frenesí al Minotauro, que embistió por entre los árboles, intentando cazar a sus presas. Desde la ladera de la colina, donde los ballesteros se habían apostado, vieron asomar la cabeza del Monstruo y descargaron una lluvia de virotes sobre él. Aún así, no paró su camino. Gracias a las ordenes del LugarTeniente Melbil (nombrado mientras Astesh estaba convaleciente), el ejercito había avanzado por la falda de la colina, cortando la retirada del Minotauro. Viendose atrapado por dos frentes, decidió cambiar de objetivo y enfrentarse a Melbil y los suyos. Craso error amigo Minotauro...

Ya fuera de peligro, Astesh llamó a todos los hombres de su ejercito. De ahora en adelante, todos y cada uno de ellos, tenían que tomar ejemplo de Melbil, pues había demostrado sobradamente su capacidad de entrega para con SilverSilk. Por ello, fue nombrado Campeón de SilverSilk, bajo los vitóres, gritos, y aplausos de sus compañeros.

11 1 respuesta
LordSiK

#137 ueeeeeeeeeeee hurra por melbil, se lo merece.

Ni putada lo del hospital.

Kb

vaya casco

creí que el minotauro iba a liarla más, buena defensa

1 respuesta
xeven

Yo me imaginaba que el minotauro te iba a matar a alguno de los leñadores a los que sorprendio, y que por lo menos iba a hacer alguna herida a tus soldados.

1 respuesta
Kerohs

#140 #139 Es lo que tiene entrenar de forma "lenta" a los soldados con el método tradicional. Además, equipé a los ballesteros con armor ligera, de modo que siempre llegan los primeros a la batalla, y hacen huir a los enemigos.

PD: Si que hubo heridas... pero superficiales. A un lancero, le han dejado sin los dientes de la parte de arriba izquierda.

1
Uriel246

El hospital mola millones en el DF xD yo me lo paso pipa viendo a los medicos correr de un sitio a otro xD

Rohan

Espero que el ascenso de Melbil a Campeón no se le suba a la cabeza y conlleve su muerte, que con la de sinsentidos y putadas que te pasan de vez en cuando... xD

1 respuesta
Kerohs

#143 Pues tenía pensado soltarlo a el solo contra los trolls que tengo en jaulas....

PD: Le han regalado a Melbil un leopardo de guerra.

B

Que puto amo Melbil, ahora ya con el leopardo ni te digo. Mandale con el leopardo a por las jaula jajaja

Kerohs

CAPITULO DEFENSIVO

La colina, mi Fortaleza

A pesar de lo que pueda parecer, en mis años mozos fui un gran arquitecto. Ya retirado de los planos, me dediqué a coleccionar libros, mapas, y diseños en las distintas fortalezas enanas por donde paso. Solo llevo 4 años en SilverSilk (llegué antes que Stin, atraído por los rumores de la Maldición), pero el material que he recopilado es impresionante.

En la última reunión de arquitectos con Mafol, Kubuk, Astesh, y Melbil, se hablaron durante días de como confeccionar la defensa de la Fortaleza de cara a la guerra y a las excursiones previstas al subsuelo. Se dieron muchas teorías, así como diseños de unas extrañas maquinas de asedio llamadas catapultas, pero al final se optó por el tradicional sistema de cierre.

Se trazaron caminos por la superficie, y algunos secretos que cruzaban la montaña de Este a Oeste. Con ello establecido, se ordenó a los mineros que empezasen a quitar las rampas de la colina, y a los albañiles que construyesen otras nuevas. De ese modo, la colina solo sería escalable por 3 puntos estratégicos, que se defenderían con torres y murallas. El punto fuerte del sistema, sería las torres de la entrada comercial, donde se apostarían ballesteros día y noche, fortificados con almenaras que darían protección a las caravanas. Los mecánicos por su parte, deberían establecer trampas a los lados del camino, para ofrecer apoyo a los soldados.

En definitiva, las 3 entradas para caravanas (siendo una de ellas la principal comercial, al Sur), estarían defendidas por ballesteros los meses que se prevén caravanas, y la nueva ruta de soldados (en parejas de dos escuadrones al mes), se establecería por el perímetro interior de la muralla.

Aquí os dejo una pequeña muestra de las obras, y los planos definitivos de la colina fortificada.


¿Cuantos años serán necesarios para tal proyecto?

9
Kb

joder, pues no queda nada que explorar...

aunque al menos la zona norte la puedes ir amurallando

silverduende

Muchos jajaja !!

Cuando este finalizado, si silversilk sigue teniendo tanta suerte , podrías hacer alguna screen con el stonesense.

Kerohs

CAPITULO 17

Sacrificio

Último de verano del 256

Solo los mejores enanos, saben que su deber esta por encima de la fatiga y las arduas rutas bajo el sol del Verano. Una escuadra de hacheros vigilaba las construcciones de defensa, mientras los ballesteros, subidos a las torres, oteaban el horizonte. Las ondulaciones del terreno debido al extremo calor, impidió ver lo que se avecinaba.

Una nueva amenaza surgía, esta vez, del valle del Oeste. Se adentró de forma sigilosa, y avanzó hasta la entrada de los barracones. Fue la patrulla quien tuvo que reaccionar rápidamente, aunque para decir verdad... las trampas fueron mucho más efectivas. El minotauro saltó por encima de los enanos gracias a sus poderosas patas, pero con tan mala suerte, que cayó en una jaula.

La amenaza se había solucionado sola. Pero poco duró la alegría...

Por culpa del minotauro, el ejercito estaba distraído, y las obras en grave peligro. Astesh no tuvo tiempo de reordenar filas, y tuvo que enviar a las escuadras separadas para defender los frentes Sur y Suroeste. El cuerno sonó, y todos los civiles corrieron a ocultarse dentro de SilverSilk, y sellar las puertas comercial y principal, dejando como siempre, la primera linea de defensa en los barracones.
Una parte de la escuadra de ballesteros tenía el mes libre, y estaban ayudando en las obras. Dos de ellos, mantuvieron la posición en la entrada comercial, dando tiempo a los civiles a huir por ella, y cerrarla tras de sí. Lograron hacer retroceder la primera embestida, pero su final estaba cerca. Su sacrificio no sería en vano. La entrada comercial se selló, y los enanos lograron parapetarse dentro.

Los soldados podrían haber llegado a la zona comercial a tiempo de ayudar, pero uno de los cuernos de los capitanes sonó al Oeste. Melbil dividió a las fuerzas, y lanzó una ofensiva contra esa zona, dejando al resto en el pasillo de las barracas. Comandados por Astesh, dieron caza a todo troll que se acercaba por el Norte.

Mientras, el cuerno de capitán sonó de nuevo, corto, lúgubre. Llegaron tarde.

Melbil llegó a la carrera, solo para ver como el capitán estaba siendo lacerado por todo un escuadrón de goblins armados con látigos. Su furia fue terrible. En pocos minutos puso en retirada a todo el escuadrón, aunque quizás por esa misma furia, se olvidó de comandar a los suyos, y sufrieron numerosas bajas.

La lucha estaba siendo encarnizada en la entrada de las barracas, y muchos soldados estaban siendo heridos por dos escuadrones enemigos y los trolls rezagados que no paraban de llegar.
Aguantaron todo lo posible a la espera de Melbil y los demás... pero el daño ya estaba hecho.

Cuando por fin llegaron, dividieron a los enemigos, impidiendo que los acorralaran contra sus defensas, y lograron hacerlos huir... pero a un alto precio.

Como siempre, el contable apareció al día siguiente con las bajas. Más de 16 enemigos en trampas, 28 enemigos caídos, 11 bajas en el ejercito, y un civil desaparecido.


La guerra siempre traía muerte... y tenían que aprender a aceptarla.

7 2 respuestas
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Isidrus
  • Kerohs
  • BrUn
  • LordSiK
  • Danrex
  • Kb
  • Uriel246

Tags