#29 Entonces ya tienes excusa para comprarte pantallaza de 30 pulgadas
Cría cuervos... y te golpearas un ojo! xD
Esperaremos con ansia tu recuperación y que continúes esta historia.
Uff recuperate, no me quiero imaginar lo que tiene que molestar eso. Estaremos a la espera de tu recuperacion
CAPÍTULO 4
A enano armado, no le mires la barba
Finales de verano del año 251
¡Maldito verano y maldito calor! - le espetó uno de los enanos a Solon durante una de las reuniones en el comedor.
Solon llevaba tiempo observando como el calor empeoraba el animo de sus compañeros. Si decaían demasiado, podrían encontrarse con un enano rabioso al final de la temporada. No quería eso. Despidió a los enanos de la reunión, pero pidió a los mineros que esperasen fuera. El gerente había estado tomando notas de todo, y aguardaba nuevas ordenes.
Momentos después, Ushat, el gerente, salió de la sala y miró a los mineros.
- Enanos, es hora de que nuestro hogar cuente con zonas de recreo y reunión acorde a nuestra raza. - dijo Ushat mientras le daba unos planos al jefe de mineros. - Debe estar listo para antes del Otoño.
Mientras el nuevo comedor iba tomando forma en los niveles inferiores de la fortaleza, donde el ambiente era mucho más fresco y relajante, Solon decidió ver como iba el entrenamiento de los cuervos. Zuntir lo esperaba en el criadero, aunque por su cara adivinó que tendría que lidiar con nuevos problemas.
Al parecer, Zuntir se había encariñado con algunos de los ejemplares que estaba criando, y se negaba a enviarlos como soldados del Reino. La discusión acerca del asunto duró más de lo que Solon hubiese querido, y los gritos en el corredor estaban atrayendo a enanos curiosos. Debía acabarse la tontería.
Aunque a regañadientes, Zuntir aceptó entregar a los ejemplares, pero como condición, se quedaría una pareja para su cría. Algo era algo.
Solon iba de vuelta a la sala de reunión, cuando notó movimiento en el corredor de la entrada. Se acercó un poco más por simple curiosidad, para encontrarse de frente con un maldito intruso.
Como loca, empezó a llamar a los guardias, hasta caer en la cuenta de que no contaban con tales en la fortaleza. Al ver que ningún enano había corrido en su ayuda, y viendo que el Kobold se alejaba corriendo hacía la salida, se recluyó en la sala comunal.
La mañana siguiente amaneció con un nuevo comandante en GoldSilk, nombrado rápidamente por Solon, ya que se había corrido la voz del intruso, y el liderazgo de ella misma estaba en juego. Sin tiempo para ceremonias, el comandante solicitó un solo soldado. Debido a que la fortaleza contaba con pocas manos prescindibles, Ushat se encargó de buscar el enano menos apto para las labores dentro de la fortaleza, y lo obligó a tomar las armas por la defensa de GoldSilk.
Quizá unos humanos como vosotros no lo hayan notado, pero os diré algo. Solon temía que su liderazgo se pusiese en tela de juicio, y en las decisiones menos populares usaba a Ushat, el gerente, que se dejaba manipular con bastante facilidad. Así fue. El nuevo recluta culpaba a Ushat, y no a Solon, de su ingreso en la milicia de GoldSilk. Pero volvamos con lo importante.
Se creó un pequeño espacio provisional para practicas de tiro, pues el comandante pensó que sería buena idea comenzar la defensa desde el interior de la fortaleza, desde donde ballesteros apostados al final del pasillo de entrada, podrían repeler a pequeñas bandas desorganizadas mientras esperaban nuevos efectivos en el ejercito.
El Otoño se abrió paso, y con él, las hojas cubrían el suelo. O lo harían, de no estar en un puñetero desierto... Sea como fuere, llegó.
La caravana del reino no se hizo esperar, y la llegada del enlace haría las cosas mas llevaderas en los años siguientes. Fue directo a la sala comunal, donde Solon y Zuntir mantenían una acalorada discusión.
Mientras tanto, en la entrada de la fortaleza, la caravana lidiaba con un pequeño problema.
¿Qué ocurrirá con el Kobold? ¿Herirá a algún comerciante, y por ende, los comerciantes serán más duros negociando con GoldSilk? ¿Porqué estaban discutiendo Solon y Zuntir en la sala comunal? ¿Podrá el nuevo comandante hacerse con el nuevo recluta?
#36 recuerda que la impresión que se lleven los comerciantes, afecta mucho a lo que traeran el año siguiente. Y no, no es una broma. Si ocurre alguna desgracia, como por ejemplo algún muerto, heridas, perdida de materiales o caravanas enteras, se le exige algún producto, o el beneficio es escaso, el año siguiente no será tan bueno como si los comerciantes se hubiesen ido más contentos que una persona recien desvirgada.
Yo cuando era un noob desmontaba el Trade Depot mientras recogían sus cosas los elfos.
No me enorgullezco, pero se iban y me dejaban casi todo.
De verdad, estoy aprendiendo poco a poco a jugar a este JUEGAZO con mayusculas, por que la verdad, leyendo ARR como los de kerohs etc... te das cuenta de todo lo que se puede hacer con el juego y es que da miedo xD
Kerohs enhorabuena y sigue con los ARR pls!
CAPÍTULO 5
Es hora de investigar un poco
Finales de Otoño del año 251
El intruso se acercó deliberadamente a los carros de los comerciantes, sin esperar que los guardias de estos se percatasen de su presencia. Intentó clavar su maltrecha daga en la pata de uno de las bestias de tiro, de modo que cundiese el caos el tiempo suficiente para robar algún abalorio brillante.
No duró ni medio segundo desde que los perros guardianes se lanzasen contra él.
Mientras tanto, en el interior de GoldSilk la pelea entre Zuntir y Solon aumentaba en intensidad. La entrenadora no quería ni hablar de entregar a sus preciados cuervos, y la líder amenazaba con hacer sopa de ellos si no los enviaba al Reino. Las amenazas prosiguieron en ambas direcciones durante un rato más, hasta que el enlace habló con irritado tono.
- ¿Cuervos? ¿Todo lo que habéis podido conseguir son Cuervos? Al infierno con ellos, ¡los elfos tienen osos, serpientes gigantes, águilas que tapan la luz solar cuando surcan los cielos, y vosotros pretendéis enviar cuervos!
Las duras palabras del enlace cayeron como un jarro de agua fría sobre Solon y Zuntir, que agachando la cabeza, salieron de la sala de reuniones sin hacer ruido alguno.
A pesar de ello, el deposito de comercio se empezaba a llenar con las voces de los comerciantes que, sin ver a nadie que los recibiese, empezaban a estar molestos. Solon se dirigió a ellos mientras ordenaba a los enanos traer los bienes para comerciar.
La compra fue escueta, ya que los comerciantes le ofrecieron muy poco dinero por los bienes que GoldSlik les ofrecía. Unas cajas con telas de distintos materiales, algo de bebida casi evaporada por el intenso calor durante el viaje, algunas muletas, y jaulas de metal.
Ambos grupos quedaron decepcionados por el comercio, y más aún viendo que entre los bienes no estaban las ansiadas criaturas de guerra que se habían prometido. Finalizada la transacción, el enlace llamó a Solon, dispuesto a arreglar el ambiente apagado que se estaba creando.
Tras una larga reunión, se acordaron precios para el año siguiente.
El reino necesitaba ventanas, así como joyas labradas... y ellos disponían de tanta arena como quisieran para trabajar el cristal... Poco tardó Solon en hacer llamar a Ushat y darle ordenes concretas de como iniciar la industria que los ayudaría en su empresa.
Las obras de la nueva industria empezaron rápidamente, y Solon comenzó a investigar un poco más a sus subordinados, para ver donde encajarían mejor cada uno de ellos. Mientras hablaba con la milicia durante sus entrenamientos, oyó conversaciones dispersas traídas por los corredores.
Solo rumores y cotilleos varios, pero que daban esencia a GoldSilk, diferencia a sus enanos unos de otros. Esto son solo dos de los rumores que más llamaron la atención de Solon.
(ampliar la imagen para poder leer mejor)
La caravana enana empezaba a marcharse, y los pensamientos de todo GoldSilk se fueron hasta la temporada siguiente, que bien sabidos por todos, era la época en que los elfos salían de sus casas árbol, y se dedicaban al comercio o... a la guerra. ¿Qué vendría antes a GoldSilk? ¿Privaría el Rey a GoldSilk del apoyo del Reino por no haber cumplido la demanda de animales de guerra?
Tomare notas de como montas la industria del cristal, es algo a lo que todavía no le he echado el ojo.
#42 Te vas a furnaces, eliges glass, montas 2 para aumentar la productividad, haces bolsas de lino o lo que sea, en uno eliges que se recoja arena desde una zona designada por ti, y en el otro que transformen esa arena en glass windows.
Recomiendo hacer los verdes xD, los otros es que es más pesado.
CAPÍTULO 6
Camellos y las 3000 viviendas
Invierno del año 251
Como cada mes, Solon reunió a los enanos en la sala comunal provisional, con lo que permitía a los enanos hacer sus demandas personales. Los granjeros se quejaban de tener demasiado trabajo y pocos trabajadores, los artesanos de tener demasiado poco trabajo, los mineros se hartaban de minar y minar pero de no amueblar las estancias, y en general, los enanos pedían a gritos habitaciones que reclamar como suyas. Escuchadas todas las voces (y que ninguna fuese favorable ni de admiración para Solon), disolvió la reunión.
Paseó junto a Ushat por los túneles inferiores para ver como avanzaban las obras, viendo con cierta indignación como los arquitectos aún no habían empezado a acomodar las industrias cristaleras que habían encargado y a la que habían dado máxima prioridad. Solon montó en cólera y se marchó a su nuevo despacho.
Desde allí empezó a ordenar nuevas obras y a reasignar nuevos puestos de trabajo para los enanos más acomodados. Mientras los arquitectos terminaban de colocar las piezas de las industrias, los mineros empezaban a excavar las habitaciones que albergarían a los primeros habitantes, dividiendo entonces las habitaciones en las plantas 10, 9, 8 y 7. Se aseguró eso sí, de dejar la planta 11, donde estaba el futuro comedor y las nuevas oficinas, para la llegada de los nobles y sus variopintas exigencias.
Por otro lado, Zuntir asistía al nacimiento de sus nuevas mascotas.
Mientras retiraba las cascaras de huevo de los nidos, y daba de comer a las hambrientas madres, uno de los mecánicos le trajo buenas noticias. Las trampas que habían colocado en primavera estaban dando sus frutos, y habían capturado a un habitantes del desierto. Un camello hembra.
Ya que los camellos les eran bastantes familiares a los enanos, y a que aguantaban estupendamente en ese tipo de climas, podrían crear una pequeña granja donde cuidar de los animales para abastecer a GoldSilk tanto de carne, leche, y pieles. Debía informar a Solon de las buenas nuevas, ya que requerirían de nuevas infraestructuras para albergar las nuevas industrias derivadas de los nuevos ejemplares.
Su visita alarmó a Solon, que en ese momento estaba "descansando la vista" sobre un charco de babas de la mesa. A pesar de las pésimas relaciones que mantenían, las noticias aliviaron cierta tensión acumulada, y se permitió una tregua temporal entre ambas enanas.
Mientras subían las escaleras a la planta superior, otro mecánico les llevo más noticias. No solo habían encontrado un ejemplar, si no 3 más. Un total de 2 hembras y 2 machos que estaban siendo llevados a la sala de entrenamiento en sus jaulas.
Zuntir estuvo trabajando en ellos durante las siguientes semanas, hasta tener la certeza de que eran totalmente mansos como para dejarlos en libertad para que se reprodujesen.
Hecho el trabajo más difícil, solo quedaba dejar el resto en manos de Solon, por lo que le llevó su informe sobre los animales que GoldSilk tenía, y su grado de entrenamiento.
Aún quedaba por terminar las fundiciones de cristal, las de los dormitorios, las obras que albergarían las nuevas industrias para empezar a traer quesos y carne a la fortaleza, y sobre todo, encontrar nuevos ejemplares aptos para la guerra.
Al menos la temporada invernal no estaba siendo demasiado desagradable con GoldSilk... todavía.
Gracias por el trabajo! Haces disfrutar de este gran juego a los que no tenemos valor de meternos de pleno a el xd
#46 Se agradece el piropazo (aprended los demás!!), pero es algo injusto, ya que el que lo disfruta más soy yo mismo. Yo solo establezco unos patrones como la captura de animales y su transfondo en la historia, el resto... lo hace el juego solito.
Aviso que el capítulo 7 se esta escribiendo solito... espero os anime un poco más, que estáis mu sosos. Promete nuevas historias.
CAPÍTULO 7
Pensando en las musarañas
Finales de Invierno del año 251
Las crías de cuervo estaban bastante revolucionadas esa noche, debido sobre todo al hacinamiento de la pequeña sala de cría. Se decidió por el bien de todos los enanos (ya que los graznidos de esa sala empezaban a afectar a las 18 horas de sueño diarias recomendadas por los médicos) ampliarla con el fin de acabar con tanto ruido.
Los huevos no han parado de eclosionar desde que el primero diese el pistoletazo de salida, y ya suman más de 40 los pequeñines. Zuntir, desbordado con tanto animal, se decidió a pedir ayuda, cosa que Solon tuvo a bien negar (dijimos que tregua, no que fuesen megaamigasdelaostia).
Mientras tanto, el revuelo en la entrada de la fortaleza sacó a los militares de su arduo entrenamiento. Un par de cuervos habían sido atrapados en las jaulas y los que quedaban libres estaban acosando a los mecánicos que intentaban instalar de nuevo las trampas. Mestthos se encargó personalmente de proteger a los mecánicos en su tarea, con la ballesta en ristre esperando a que algún animalito decidiese acercarse lo suficiente. Sonrió al ver como volaban en círculos cada vez más bajos, y le dijo al recluta que le acompañaba:
- Atento a como debe hacerse.
Apuntó al cielo, apretó el disparador, y el virote salió disparado. Un cuervo cayó en picado hacía ellos. El recluta, alerta, hizo amago de defenderse. El cuerpo sin vida del cuervo impactó contra la tierra levantando algo de polvo, y salpicando de sangre y vísceras las perneras del comandante.
- Te toca recluta - dijo el comandante mientras recargaba la ballesta.
Las practicas de tiro al aire libre cesaron casi de inmediato al escucharse los gritos de los enanos que iban entrando a la fortaleza. Al parecer llegaban nuevos habitantes, aunque por sus carreras y sus caras pálidas parecía que huyesen de alguien... o de algo. No tardaron en ver que era aquello que les causaba tanto pavor.
Desde su posición por encima de la entrada podían apuntar a la bestia que se les acercaba. Dispararon las ballestas repetidas veces, aunque el Hombre-musaraña apenas parecía notarlo. Su persecución lo llevó hasta la misma entrada, donde los enanos huían a la carrera para dentro y para fuera sin orden alguno. La duda de a quien seguir fue el momento clave para Mestthos, que asestó un duro golpe en la espalda del monstruo. Dada la cercanía del disparo, y el impacto limpio, la bestia cayó de bruces al suelo mientras las nubes empezaban a tapar la luna llena que asomaba en el cielo. La falta de luz no les dejo ver mas allá de sus barbas, pero cuando la luna asomó de nuevo, se encontraron con un humano que a duras penas corría por entre las dunas, perdiendose en la noche.
Cuando Solon recibió el informe de lo ocurrido se temió lo peor. Por suerte, ningún enano había entrado en contacto con la bestia gracias al fuego de cobertura de los soldados. Era de esperar que los enanos pidiesen soluciones o la cabeza de algún líder. Anticipandose a ello, corrió en busca de Ushat, que estaba entrevistando a los nuevos habitantes y asignando trabajos en base a sus habilidades (Jejeje...).
En poco tiempo se trazó una nueva ruta en la planta 12, que daría lugar al futuro hospital de GoldSilk. El liderazgo de Solon se había salvado una vez más por una pronta respuesta.
Al comenzar la primavera, Solon se reunió con Ushat y Mestthos para hablar sobre los nuevos cargos de GoldSilk. Acababan de acordar nombrar a Avuz nuevo jefe médico, ya que tenía conocimientos de la materia, cuando Ushat empezó a palidecer y sudar. ¡ESTABA DE PARTO! Por educación, Solon no había comentado nada, pensando que el motivo de tamaña barriga era los quesos que se metía entre pecho y espalda la enana, pero mira por donde... tenía dentro al primer enano nacido en GoldSilk.
Mientras Ushat se recuperaba, Solon preparó una pequeña fiesta en su nombre, que además le serviría para nombrar a los nuevos cargos de la fortaleza. No contaba con el humor exagerado de los enanos... En cuanto habló con Avuz para comunicarle que sería el nuevo jefe médico, empezó a gritar como loco lanzandose por los pasillos mientras rebuscaba a saber que.
Los preparativos siguieron, y Avuz se presentó, ya más calmado y con un anillo bastante raro en sus manos, ante Solon. La fiesta comenzó en cuanto Ushat hizo aparición por la sala comunal.
Un mes después, los nuevos muebles de cristal verde estaban listos para instalarse en el comedor principal, y el ambiente festivo vividos por las buenas noticias de los inicios de la temporada siguieron más fuerte que nunca.
- Ya se ve la cueva enana mi señora. ¿Ordenes?
- Tened los arcos escondidos pero a punto. Veamos como reaccionan esos malditos enanos a nuestra llegada. Ah, enviad a los exploradores a las proximidades, no queremos sorpresas desagradables. Los demás, que se encarguen de dar de comer a mis pequeñas mascotas...
Pero enserio... como cojones te puedes hacer estas CURRADAS, yo no paso de construir un almacén y ya no se que hacer con las piedras , y tu criando y cazando cuervos...no es justo!! xD
#58 mis dos (o tres ya no recuerdo) años me ha costado. Leer la wiki con cualquier duda, preguntar, y probar cosas nuevas hace mucho también.