Activision Blizzard despide a 400 trabajadores

HeXaN

Activision Blizzard está reduciendo su plantilla como parte de una reestructuración tras la fusión con Microsoft y las cambiantes condiciones del mercado de los videojuegos.

Más resumido aún: tras el fracaso del Warcraft Rumble hay que recortar para que cuadren las cuentas de los inversores.

Fuente: https://www.siliconvalley.com/2024/09/27/video-gamemaker-activision-blizzard-laying-off-400-workers-in-irvine-la/

GaN2

eliminating redundancies among its staff following last year’s $75.4 billion merger with software giant Microsoft Corp.

Estaba cantadisimo que iba a pasar, lo daba por hecho todo el mundo menos los subnormales de la FTC que se tragaron las promesas huecas de Microsoft durante el juicio. 400 y desgraciadamente los que quedan

1 1 respuesta
FUCKYOUMMD

Cada 6 meses despiden a 300/400 personas, como es que siguen teniendo empleados esta gente?

4 respuestas
Kabraxis

#3 La ultima vez que mire el dato tenían cerca de 13.000 empleados a nivel mundial.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#3 La magia de los becarios.

Jhunter

#3 imagino que porque las noticias siempre son de despidos pero nunca de contrataciones.

18
Yhoulz

El Warcraft Rumble con todo el potencial que tiene y los que jugamos día a día notamos un abandono brutal por parte de Blizzard. Es muy raro porque demoraron todos los desarrollos anunciados por ellos más de medio año y provocó el abandono de la inmensa mayoría de players en muy poco tiempo.

1
Lizardus

#3
La época dorada del wow farmeó empleos a mansalva para ese juego. Supongo que no los despedían por que les saldría caro y ahora si o si tienen que cortar cabezas.

Por mi ahí se pudran. Blizzard es la mayor decepción de mi vida desde que un día me senté para merendar y Barrio sésamo había desaparecido de la plantilla a traición.

1 1 respuesta
ArThoiD

“You had overlapping teams working on the two mobile versions,” Pachter observed. “You don’t need two people designing weapons.”

Warcraft Rumble, a mobile action strategy game designed in Irvine and set within the Warcraft universe, is taking a hit with the layoffs has encountered trouble gaining traction with sales, Pachter said.

Morralla de shitphones que se ha dado la ostia, esto no tiene nada que ver con el merge. Qué pesadillas en la prensa con el calzador...

Además son parte de los despidos ya anunciados hace tiempo, no son nuevos.

2 1 respuesta
Kaledros
#8Lizardus:

La época dorada del wow

La época dorada del WoW fue hace 15 años, la mayor parte de la gente de aquella época hace mucho que ya no está en Blizzard, por voluntad propia o por los despidos que ha habido desde entonces.

“You had overlapping teams working on the two mobile versions,” Pachter observed. “You don’t need two people designing weapons.”

Lo que realmente me jode es que el subnormal responsable de tener a dos equipos haciendo lo mismo seguro que ha mantenido su puesto.

6 2 respuestas
A

#2 Bueno, aquí la gente aplaudía con las orejas

Nerviosillo

#9 This.
Además, es que ni siquiera mantuvieron el juego bien xD

Estuve dándole unos meses, y cuando dijeron de meter contenido después de muhcísimo retraso, estaba fatal implementado.
Se merecían el hostión.

tute07011988

Para llamarte Activision, vaya empeño en dar curro al SEPE.

2
danyWTF

La cantinela de "La época dorada del WoW fue hace 15 años" la lleváis repitiendo algunos muchos, muchos años, cuando la realidad es que probablemente el WoW ande en picos máximos de players hoy en día xD La época dorada de un videojuego no la define cuándo vosotros disfrutasteis más del mismo.

3 3 respuestas
TigerT-

El funcionamiento de la industria del videojuego ha cambiado un poco en estos 15 - 20 años, no? XD

tute07011988

#14 ¿Cómo que no? Counter-Strike murió en la 1.6

1 respuesta
danyWTF

#16 Cierto, el FIFA murió con el FIFA 98.

Kaledros

#14

Picos tan máximos que apenas llegan a la mitad de los que jugaban durante la LK. Está lejos de estar muerto, pero pensar que está en cifras de 2009 es engañarse.

1 3 respuestas
danyWTF

#18 De verdad me acabas de traer el gráfico especulativo de Bellular (literalmente youtuber de prensa rosa del wow) como si fuera un gráfico oficial? Blizzard lleva sin publicar datos reales desde hace por lo menos 8 expansiones. No sé si tendrá más o menos, eso solo lo sabe Blizzard, pero decir que la época dorada del wow fue hace X años, teniendo el WoW hoy en día prácticamente los mismos subs que hace esos años (según tu gráfico especulativo), es engañarse.

1
LLoskka

#18 pero que hablas! si esta en maximos precisamente gracias a asia ( el grosso de jugadores que siempre ha sido )

vuelta de lich classic, sod, tww

Nuvok

#18 Lo que si sabe dicho en la última revisión esta de accionistas es que el wow genera más dinero que nunca y que tiene más gente trabajando en el que nunca, compraron en el estudio entero de spellbreak y lo metieron en el wow.

La cancelación del juego de supervivencia este seguro que ha influido en despidos también.

1 respuesta
Khandiass

#10 la época dorada del wow es ahora mismo, que es cuando más subs tiene juntando todas sus versiones

perche

#4

ubisoft tiene mas de 20k imaginate el dia que le toque echar a gente.

1 respuesta
intelntl

#23 De esos 20K se tocan los huevos a diario mínimo 5k

1
Kaledros
#21Nuvok:

el wow genera más dinero que nunca

Pero eso es por las microtransacciones, no por la cantidad de jugadores:

Simplemente en 2009 la gente sólo se gastaba 12 pavos al mes porque no había otra cosa en qué gastárselos y ahora se gasta más por cabeza. Cada jugador se gasta más de lo que se gastaba antes. Y estoy seguro que mucha gente se lo gasta en el token, pero es una impresión personal.

2 1 respuesta
damned71

Por mi viendo la estafada que se marcaron con D4 como si purgan todo blizzard y empiezan de cero, creo que son casos en los que solo se puede ganar xD

Cryoned

#10 no lo creo, tras cualquier adquisición los de recursos humanos son los primeros en caer. Son redundancies inmediatas, no necesitas dos gestores de personal, ni dos equipos de finanzas, etc

1 respuesta
BaRtoZ

Si solo fuera el Rumble... El Wow ya no da para más y no despierta el interés ni de los viejos como yo....

1 1 respuesta
Kaledros

#27 Esa fue la de primeros de año: https://gamerant.com/microsoft-activitsion-blizzard-layoffs-customer-service-support/ Ahora tocan los devs de productos que no performan, imagino.

Nerviosillo
#28BaRtoZ:

El Wow ya no da para más y no despierta el interés ni de los viejos como yo....

Está en su punto más álgido desde Legión, si no me equivoco, en base a las cifras de jugadores realizando mazmorras míticas xD (son los únicos datos públicos que se pueden usar para tratar de estimar).

#25 Si acaso por lo que se genera con la compra-venta de oro, nada más.
Diría incluso que las microtransacciones están de capa caida porque Blizzard está regalando los items de pago en las recompensas mensuales y en twitch...

1 1 respuesta