Alabando TES: Daggerfall: Por qué es el mejor momento para jugarlo + Mods para modernizarlo

HR1772

Una TRON cuando aquí dices:
Si has seguido los pasos de instalación de DFU v1.1.1. lo tendrás fácil.

Primero descargas la carpeta Daggerfall Unity v1.1.1 del enlace de Drive.
Vas a tu carpeta de DFU v1.1.1 y sobreescribes TODO. Puedes incluso borrarla antes si quieres y descomprimir la de Drive.
Luego descargas la carpeta Daggerfall Unity del enlace de Drive.

Realmente no tienes que descargar nada fuera del DFU original, verdad? Con copiar y pegar lo de tu drive es más que suficiente?

2 respuestas
TRON

Añado a #1 cómo hacer que Daggerfall Unity se lance cuando le das a jugar a Daggerfall en Steam, para que también te cuente las horas jugadas.

1. En tu librería de Steam > botón derecho en Daggerfall > Propiedades
  2. En General, pegar la dirección completa de DaggerfallUnity.exe y ponerla entre comillas.
  3. Dejar un espacio y añadir después de la dirección %command%. Sin comillas.
  4. Profit.

Ya puedes jugar DFU en Steam y que se te cuenten las horas.

Un ejemplo de cómo lo tengo yo:

2
TRON

#31 correcto, por eso en #2 pone que puedes incluso borrar la carpeta de DFU 1.1.1. Las instrucciones de instalar DFU es para la gente que no quiere jugar el modpack.

Drive incluye todo para jugar el juego: DFU + mods por una parte (carpeta Daggerfall Unity v1.1.1) y la carpeta donde tengo configurados todos los mods (Daggerfall Unity), para que lo veáis igual que yo y no tengáis que, a priori, tocar nada.

Lo único que no incluyo es el juego de Steam porque lo tenéis que instalar vosotros por huevos.

Aunque si se pidiera podría hacer un pack con el juego original descargado de la web de Bethesda. Por lo que no necesitaríais ni Steam para jugar.

1
dvneil

#31 si,

pegar la caperta Daggerfall Unity en

C:\Users\TU_USUARIO\AppData\LocalLow\Daggerfall Workshop

rubeno

No estará en español, no?

1 respuesta
Lifecasi0

Gracias por el curro una vez más.

Logré bajarlo todo de Google Drive e iniciar el juego sin mayor problema.

1
HR1772

#26 No estoy 100% seguro de como hacer esta parte, estoy en mi ruta de Daggerfall de steam, donde yo he descomprimido tu pack, ahi se encuentra Dagerfall Unity y la misma 1.1.1, en la "vanilla" hay una carpeta Mods, es ahi donde descomprimo el NPC Replacer? la estructura de carpetas del .rar ya contiene Mods dentro de StreamingAssets y luego los dos de NPCs (sonido y main menu no los he puesto) tampoco se donde van... normalmente ponen ejemplos en la descripcion del mod pero con estos no me aclaro

1 1 respuesta
TRON

#35 la traducción a español está desactualizada y sin acabar, sólo trae problemas.

#37 tienes que descomprimir los mods junto con los demás, donde están todos los del modpack.

La carpeta con el juego "original" bajada de Steam no la tienes que tocar nunca.

1 respuesta
HR1772

#38 En esta ruta: C:\Users\TU_USUARIO\AppData\LocalLow\Daggerfall Workshop\Daggerfall Unity

Pero aún así no sigue la misma estructura, además de que las carpetas de los "mods" (o eso creo) son códigos de números y letras. También al "jugar" mi primera partida, muchos mods ya te advierte que no funcionan correctamente, quieres esa lista de mods?

1 respuesta
TRON

#39 ¿Qué mods te dan error al empezar partida?

No has seguido bien las instrucciones. Te cuento de nuevo:

Esa ruta es donde está la configuración de los mods para que tengas todo pre-configurado y lo veas todo igual que yo. Donde tienes que descomprimir los mods es en Daggerfall Unity 1.1.1, donde está DaggerfallUnity.exe

En la carpeta Mods que te marco, metes el archivo "flat replacer.dfmod". Verás que dentro de esa carpeta mods hay otros archivos ".dfmod"

Y luego todas las texturas del Weeb Overhaul van dentro de la carpeta Textures. Tienes que respetar la estructura de lo que te descargues, por lo que todas las imágenes queden dentro de la carpeta Textures.

Esto es un ejemplo de cómo van las texturas:

Si te fijas, te muestro un mod que añade esa imagen y está dentro de la carpeta Textures directamente, pero hay otros mods que añaden carpetas dentro de Textures, simplemente tienes que respetar la estructura de carpetas de Weeb Overhaul. Mira:

Si te fijas Weeb Overhaul tiene una carpeta que se llama "FlatReplacements". Y según la imagen la carpeta "FlatReplacements" está dentro de "StreamingAssets". Entonces asegúrate de que descomprimes la carpeta "FlatReplacements" dentro de "StreamingAssets".

Luego el mod también tiene una carpeta "Textures":

Asegúrate de que todas las imágenes dentro de Textures están directamente dentro de tu carpeta Textures, por lo que quedarían con la misma estructura que hay dentro del archivo comprimido que te has bajado.

HR1772

Ya tengo todos los mods puestos, muchas gracias. Los que fallan son los siguientes:

Finding My Religion
Fixed Desert Arquitecture
Beautiful Villages of Daggerfall
Betony Restored
Detailed City Walls
Lively Cities

Lo mismo me pasa que al compañero anterior con el mod del Compass

1 respuesta
TRON

#41 si cargas alguno de las partidas guardadas que incluí también te salen esos errores?

1 respuesta
HR1772

#42 Algunos mods no coinciden con los puestos, supongo que serán versiones. En varias partidas guardadas, es una lista bastante extensa.

Btw, aparte de eso... algún consejo sobre como empezar y qué hacer? Me matan siempre en el inicio y no sé que hacer ni porque estoy ahí.

2 respuestas
TRON

#43 qué raro, el único que debería darte error es el de blessed compass cuando estás dentro del juego.

Prueba a borrar la carpeta Daggerfall Unity dentro de

C:\Users\TU_USUARIO\AppData\LocalLow\Daggerfall Workshop

Y descomprime de nuevo la del Drive, a ver si sin querer has borrado algo. Voy a ver ahora si creo yo una partida nueva me salen esos errores.

HR1772

Pues arreglado, he instalado de nuevo (no he instalado esta vez nada weeabo)

dvneil

#43 I inventario
seleccionas equipar, y le das a las armas y armaduras

desenfundar armas Z

descansar para recuperar vida R

1 respuesta
HR1772

#46 Eso sí pero vamos, de cada 20 golpes 18 son miss y no sé que hacer en ese sitio ni nada y ahora hay esqueletos XD

2 respuestas
TRON

#47 enséñanos tu personaje (U) a ver qué build te has hecho.

Daggerfall puede ser un juego MUY difícil depende de la clase que lleves.

2 1 respuesta
dvneil

#47 que te has hecho? intenta subirte el to hit.

yo como warrior no fallaba tantos

1
HR1772

#48 Llevo varios intentos con Archer por ejemplo, elijo la primera opción donde el juego me recomienda las Major, Minor, etc Skills y juego según el tipo de arma.

Voy a probar Warrior o algo más enfocado a pegar golpes duros sin más. El arco va muy bien pero me siento muy perdido en la primera dungeon.

2 respuestas
dvneil

#50 el archer creo recordar que era un poco tricky acertar. pero vamos, yo lo probé hace tiempo 2 horas no mas. o menos

TRON

#50 a lo mejor tenías la agilidad muy baja y por eso fallabas mucho. El Warrior está muy bien.

1 respuesta
HR1772

Tengo que explorar toda la dungeon o puedo ignorar la parte de la escalera grande donde te ataca un esqueleto?

Otra cosa que no entiendo... en la segunda partida el Imp era pacífico y ya en todas me ataca

1 respuesta
dvneil

#52 de los mods que hay , hacen el juego mas oscuro que el original? o me lo parece? es que de primeras me parecia todo excesivamente oscuro.

se que muchos tienen el fetiche de que sea todo negro, pero a mi no me va tanto. hay manera de reducirlo?

1 respuesta
TRON

#53 puedes rushear hasta la salida sin problema.

Lo normal es que sea agresivo siempre a no ser que tengas el idioma y puedas pacificarlo.

#54 cuando abres el juego, antes de darle a Play vas a Advanced > Enhancements y allí puedes cambiar la oscuridad.

Si modificando esto sigues viéndolo muy oscuro, cierra y vuelve a abrir el juego y antes de darle a Play te vas a Mods, buscas Better Ambience, le das a Settings y allí también se puede regular la oscuridad de las mazmorras.

Cuando hayas retocado le das a Save and Close y verás que hay 3 mods que dan error, dale a OK y luego Play. Carga partida y a ver qué tal se ve.

1
redion

he tenido curiosidad muchas veces por este juego, osea el mundo abierto esta hecho a mano? se que es una explanada, pero cada arbol esta asi para todo el mundo o son puestos al azar y cada jugador ve arboles aleatorios?

1 respuesta
pantocreitor

Joder, no voy a picar porque ando sin tiempo, pero joder, recuerdo jugar al Daggerfall con unos 10 años y estar perdidisimo jajajajaja

No me enteraba casi de nada y aún así le eche cientos de horas dando vueltas por el mundo.
Gracias a este pille el Morrowind ya más mayor y le saqué mucho más el jugo. Años más tarde me di cuenta de que el Morrowind se me había hecho más asequible porque realmente lo era en comparación con el Daggerfall xD

Edit: unpopular opinion -> Oblivion fue el último gran TES, Skyrim fue una gran decepción, muy bonito pero simplificado hasta el extremo. Oblivion se simplificó pero lo de Skyrim ya no me gustó nada.

SalviSanchez

Muy buen post. La verdad es que ya incluso Oblivion se me hace demasiado antiguo para jugarlo hoy dia no te digo nada Daggerfall.
Bethesda podría hacer remakes de sus primeros TES, a lo mejor tendrían mas aceptación que todo lo que está sacando últimamente.

TRON

#56 si te has leído #1 verás que el mundo está hecho de manera procedural... Nunca es igual para cada partida. Y si hablamos de meter mods ya ni te cuento, el hecho de desactivar un mod que modifica el terreno a media partida hace que se vuelva a generar el mundo y te vuelve a colocar en un punto cercano para que no te caigas del mapa al cargar partida.

1
ZoRy

a mi me salen muchos Locale-text-not-found:

1 respuesta