Género: Acción RPG, Aventura
Desarrollador: Ubisoft
Editor: Ubisoft
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 5 de octubre de 2018
Plataformas: PlayStation 4 / Xbox One / PC
Odyssey es la nueva entrega de los Assassin's y en ella nos tocará recorrer y conocer el mundo y los habitantes de la Antigua Grecia (principalmente Atenas), por lo que veremos monumentos y mitología de la época y nos relacionaremos con personajes tan ilustres como Sócrates.
El juego ha sido desarrollado durante 3 años por Ubisoft Quebec y, aunque tendrá varias mecánicas similares a las que ya introdujo Origins el año pasado, contará con novedades importantes.
La primera de ellas es la posibilidad de elegir el sexo del personaje protagonista (algo inédito hasta la fecha en la franquicia).
Kassandra o Alexios será la primera decisión a tomar, aunque para los indecisos Ubisoft ya ha confirmado que el personaje de Kassandra será canon.
Respecto al apartado jugable una de las novedades será la toma de decisiones (que tanto hemos visto en otros juegos) y que afectarán directamente a la historia.
De hecho habrá diferentes finales según las decisiones previas y también podremos entablar relaciones sentimentales con otros personajes. Esto dotará al juego con una interesante rejugabilidad para aquellos que quieran exprimirlo al máximo.
El juego mantendrá las mecánicas roleras ya vistas en Origins, por lo que será indispensable dedicar tiempo a equipar a nuestro protagonista con las mejores armas y armaduras y a desbloquear nuevas habilidades para afrontar los combates de forma más efectiva.
Combate
El combate será prácticamente idéntico a la entrega del año pasado pero en él veremos guiños a los espartanos de 300, por lo que la patada de Leonidas al emisario persa o el salto en picado serán acciones que vamos a usar muy a menudo.
Dos bandos en guerra
La Guerra del Peloponeso será el marco argumental de Odyssey, por tanto veremos el conflicto entre las fuerzas Atenienses y las Espartanas. Nosotros podremos decidir libremente si nos decantamos por un bando u otro, o incluso por ambos jugando a dos bandas o a ninguno manteniendonos neutrales, lo que además de aportar rejugabilidad al título, también dará una capa más de profundidad a su sistema rolero.
La guerra irá evolucionando en base a nuestras acciones y finalmente, según los territorios que controle cada uno de los bandos, la balanza se inclinará hacia un lado o hacia el otro.
Sistema de mercenarios
Origins presentó por primera vez en la saga unos enemigos especiales llamados phylakes, los cuales eran unos cazarrecompensas especiales, mucho más duros que cualquier otro enemigo que aparecían de forma aleatoria por el mapa. En Odyssey este sistema se expande y mejora, siendo una especie de mezcla entre el sistema de estrellas de GTA y el sistema Némesis de Shadow of Mordor.
Según las acciones que llevemos a cabo, se podrá precio a nuestra cabeza, algo que se irá incrementando si reincidimos, lo que dará como resultado que toda clase de cazarecompensas salgan en nuestra busca (con más ahínco y más poderosos según la cantidad que se ofrezca por liquidarnos). Podremos deshacernos de este estado de búsqueda o bien dejando de llamar la atención por un tiempo o matando directamente a la persona que nos ha puesto precio.
Modo exploración
Una novedad que a priori puede parecer de poca relevancia en este Odyssey, es el llamado modo exploración. Consiste en que a diferencia de todos los AC (y cualquier título de Ubisoft) que te llenan el mapa de iconos y te llevan de la mano todo el tiempo, si elegimos este modo, todo lo tendremos que descubrir por nosotros mismos. Nada se nos marcará en el mapa hasta que no lo hayamos descubierto nosotros mismos y durante las misiones, no habrá ninguna marca de hacia dónde debemos ir en el mapa, por lo que habrá que prestar atención a las indicaciones que nos den los personajes durante las conversaciones.
El juego fue concebido para jugarlo así, aunque aún seguirá estando el modo normal de toda la vida, con decenas de iconos ya marcados en el mapa nada más entrar a una región o flechas que nos indicarán el camino hacia la misión que tengamos activada.
El juego contará con un season pass que alargará su contenido y Ubisoft ya ha detallado su contenido.
Primero llegarán dos arcos narrativos nuevos (de tres episodios cada uno). El primero, El legado de la primera hoja oculta, llegará en diciembre y en él conoceremos y lucharemos contra el primer héroe que utilizó dicha arma.
El segundo arco, El destino de la Atlántida, llegará en primavera de 2019 y nos permitirá desentrañar los secretos de la legendaria ciudad hundida.
Por último, nada más adquirir el season pass se nos dará acceso a la remasterización de Assassin's Creed III.
Requisitos mínimos (bajo, 720p, 30fps)
SO: Windows 7 SP1 / Windows 8.1 / Windows 10 (64 bit)
CPU: AMD FX 6300 @ 3.8 GHz / Intel Core i5 2400 @ 3.1 GHz / Ryzen 3 – 1200
GPU: AMD Radeon R9 285 (2GB VRAM y Shader Model 5.0) / NVIDIA GeForce GTX 660
RAM: 8 GB
Disco duro: 46 GB
DirectX: DirectX June 2010 Redistributable
Sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0c con los últimos controladores
Requisitos recomendados (alto, 1080p, 30fps)
SO: Windows 7 SP1 / Windows 8.1 / Windows 10 (64 bit)
CPU: AMD FX-8350 @ 4.0 GHz / Intel Core i7-3770 @ 3.5 GHz / Ryzen 5 – 1400
GPU: AMD Radeon R9 290X (4GB VRAM y Shader Model 5.0) / NVIDIA GeForce GTX 970 (4GB)
RAM: 8 GB
Disco duro: 46 GB
DirectX: DirectX June 2010 Redistributable
Sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0c con los últimos controladores