#150 Mira, en eso estamos de acuerdo, que aportar argumentos cuando la otra persona no esta dispuesta a poner en duda sus creencias no sirven de nada, lo que espero que estes hablando de ti y te apliques el cuento, porque es a ti quien te molesta y lo has dejado claro en #6. Mientras a mi que sea negro, japones y checo-eslovaco, me es irrelevante y siempre he dicho que hay que esperarse a ver la historia del juego, para ver si realmente el personaje de yasuke encaja bien o no, a diferencia de ti, que das por hecho que no... Vamos, yo estoy dispuesto a cambiar mi opinion, tu no...
Uno de tus problemas, es que estas dando por hecho, que simplemente me he visto un video, cuando desde que se anuncio el personaje por octubre he estado leyendo sobre yasuke lo poco que hay en diferentes lugares, incluso en el antiguo post se puso un video de un youtuber, preguntandose si era o no samurai y su conclusion era que no se podia saber como tal, y lo vino a vender pimpollo creo, como que no era, este youtuber, doy por hecho que habra hecho el mismo estudio que te podrias hacer tu en internet con diferentes links, comentaba que gente academica conocida, afirmaban que si lo fue, pero que no habia nada escrito como tal, al igual que en otro lugar lo nombraban como bushi, segun el youtuber esto no necesariamente lo convertia en samurai, aunque la palabra samurai como tal empezo a usarse mas adelante, tambien habla de el dato que estas dando, haciendo referencia a que la gente afirma que no lo era, por eso que dices, pero tambien puede que lo haya sido y que se le hubiese perdonado, por no ser japones y porque no se lo tomaban en serio como tal. Y con estas 2 ultimas cosillas es donde entre los datos que hay viene la opinion de un historiador... Porque al final lo que esta escrito de yasuke es lo mismo que vas a encontrar en todos lados, que venia de africa, se habla mozambique, que llego como esclavo de los jesuitas, que le parecio curioso a nobunaga por como era y que empezo a ir con este a todos lados, tu lo llamaras paje o esclavo, aunque en ciertos lugares dice que tenia paga y tierras, en otros lados lo ponen como guardaespaldas, por el tamaño que tenia. Y que en la caida de nobunaga, se le perdona la vida. Por que? tu dices que porque no era samurai, otros opinan que por desprecio... Tu idea como digo, ya la dejas clara y no te sirve ningun argumento para cambiarla como bien dices. Mi idea es que cualquier argumento que digas, ya esta redebatido por un historiador japones y de momento entre creer lo que dice un tio de internet por lo que ha leido en internet, que son 5 cosas que doy por hecho que es muchisimo menos, que las que ha podido tener esta persona que vive de ello y ha publicado libros, pues permiteme, que como dices en tu antiguo post, use la logica, el sentido comun y use la poca informacion objetiva que existe, porque lo mismo te piensas que el historiador esta hablando de yasuke ahora cuando salio el juego, cuando tiene una entrada en su web de 2017 comentando lo mismo y su video a youtube es del 2021, cuando aun no se habia ni presentado AC como codename red.