Assassins Creed Shadows muestra su primer gameplay extendido

privet

Pues yo lo que no veo sentido es tener a un samurai en un ac, ya puede ser negro o hijo del fundador de Japón

1 respuesta
LadyTenTen

#181 La Assassin en este caso es la kunoichi, Yasuke es mas bien la distracción.
¿Quién va a fijarse en la chiquilla cuando hay paseando por la misma ciudad un Jesuita negro de 2 metros con armadura?

...

Por cierto, ¿por qué tanto drama con esto si Japón lleva décadas limpiándose el culo con el rigor histórico en videojuegos y otros medios artísticos?

2 respuestas
Sust0

#182 Porque este tipo se ha inventado cosas, las ha editado en la wikipedia como verdad para autovalidarse y ha estado en la universidad enseñando en base a esas mentiras que se ha inventado y encima ha llamado a Japón "país esclavizador de africanos" y encima lo han pillado con el carrito de los helados haciendo esas ediciones de la wikipedia con su nombre.

Una cosa es que un videojuego se pase la historia por el forro de los cojones y no sea fiel o se invente cosas, y otra cosa es que alguien cambie la historia de Japón con engaños y que encima eso se estuviera enseñando en la universidad. Yo creo que la diferencia es clara. Vamos, que si te vas a un libro no aparecen "cangrejos gigantes" pero las invenciones sobre Yasuke sí estaban empezando a aparecer como verdad en todas partes gracias a los engaños de este tipo.

1 respuesta
Longview

Day one

1 respuesta
SiCk

#183 Pero no entiendo muy bien, comentas algo del Lockey ese, pero el mensaje primero al que respondes es de un tal Hirayama, que ni por la foto ni por nada no son la misma persona...

1 respuesta
Sust0

#185 Pues que hace unos días cazaron "extranjero" ese con el carrito de los helados y es curioso que ahora salga un historiador intentando reafirmar la mentira, obviamente sin ninguna prueba más que las mentiras fabricadas por el hombre blanco. De hecho ya le ponen contra las cuerdas en los replys y no precisamente de malas formas, lo refutan con bastante elegancia los propios japoneses y casi todos concuerdan en que están vendiendo como historia de Japón un relato de fantasía, como si fuera un hecho histórico.

1 respuesta
Juni

#178 GOTY no sé, incluso si me apuras lo dudo, pero que va a ser gozado en cuanto lo compre te lo digo desde ya. Y le tengo muchas ganas

SiCk

#186 ¿Pero qué tiene que ver el historiador que han cazado con el carrito del helado con el que puso el compañero en #174 ?

¿Cómo lo ha hecho uno ya no vale cualquier otro que diga que sí fue samurái, con sus argumentos? Porque recuerdo que aqui se puso uno con lo contrario haciéndose pasar por investigador con nombre y personalidad falsa y seguimos igual.

Aparte no es el único historiador que dice que Yasuke sí recibió el titulo de samurái, por aquí ya se puso a un doctor en historia japonesa (con un libro bastante chulo que empecé a leer hace poco: "Historia de los samuráis") que ha hecho ya unos pocos vídeos explicando que sí...

Por cierto, su fuente principal (además, dice, de los archivos jesuitas):

Pero vamos, sinceramente, que ya paso. Paso de comentar más sobre este tema.

Esto es una discusión sin sentido y circular. Los que quieran pensar que no fue nombrado samurái, adelante. No lleva a ningún lado.

1 respuesta
Sust0
#188SiCk:

Yasuke sí recibió el titulo de samurái

Para haber recibido el título de samurai, todavía sigo buscando un sitio donde se refieran a él como samurai.

"Shinchō kōki" (信長公記): Esta es una crónica escrita por Ōta Gyūichi sobre la vida de Oda Nobunaga. Es una de las fuentes primarias más importantes que menciona a Yasuke. En este documento, Yasuke es descrito como un sirviente (従者) de Nobunaga. No se utiliza la palabra "samurái" específicamente aunque el hecho de que Yasuke fuera tratado con respeto y participara en batallas sugiere que pudo haber tenido un estatus significativo.

Da igual donde vayas, todo son suposiciones y wishful thinking de gente que hace conexiones tipo "participó en batalla -> samurai 100%". Me pregunto si hay más casos de samurais en los registros históricos donde nunca se les llame samurai.

1 respuesta
SiCk

#189 De eso habla ese Doctor en Historia Japonesa en varios de sus videos y comentarios (en este thread hay dos, creo - el que quiera que lo busque si no por su nombre).
El sí tuvo el archivo original en sus manos y sí puedes atestiguar sus datos bajo el criterio de su titulación, investigación y libros.
Es mi último mensaje sobre el tema, paso.

privet

#182 como la distracción? En la misión dudo que estén los dos

ErChuache

¿Pero todavía se está rumiando si Yasuke era samurai o no? xddd

Según el historiador al que vayas, te dirá que sí era samurai o que no, pero la única verdad es que no se sabe con certeza si lo fue o no.

Me parece bastante más relevante y grave lo de #175

1 respuesta
Sust0

Que además al historiador ese lo están destruyendo por todos los flancos. Vamos, que salió un tipo a decir "es un samurai" y su fuente es el libro inventado del tipo este al que han borrado de todas partes por manipular la historia xD.

1 2 respuestas
SikorZ

Entre que el reclamo es otra vez más ideología/política y el Gameplay que mostraron a pocos meses de la salida... Pinta fea la cosa, ojalá me equivoque

Será el primer AC que no haga day1 asegurado, a ver qué tal, si eso pillo 1 mes de uno+ por 15€ si acaba pintando medio potable

Aunque el Gameplay del moreno me dio un sida... Es que no pinta nada bien...

1 respuesta
privet

#193 realmente, que para creer al menos debería haber alguna prueba, no que lo que escriba todo es cierto y a otra cosa

Mandarinas

#184 Preparate para otro hilo como el de TLOU2 que habia mas gente posteando en el hilo oficial que no estaba jugandolo metiendo mierda 24/7 que los que si lo hacian xddd

3
ArThoiD

#194 pero si el Gameplay pintaba más que bien...

1 respuesta
SikorZ

#197 es sarcasmo no? XD yo lo vi todo muy clunky, sobre todo la parte del 'samurai', la de la muchacha tenía mejor pinta

pero bueno, ya veremos cuando salga, si no da sida le meteré los 15€ de ubi+ y lo que dure

Ojala sea un juegazo, se folle a sekiro en jugabilidad y a GoT en ambientación y arte, aunque viendo el reclamo que están utilizando.. desconfío bastante

1 respuesta
ArThoiD

#198 justo estaba jugando Odyssey por aquellas y me pareció una evolución logica.

Que no va a superar a GoT como juego puramente de samurais es probable, porque tampoco lo intenta. La propuesta de AC es mucho más ambiciosa en sigilo y mundo abierto, aspectos RPG, personalizacion....

1 respuesta
SikorZ

#199 a mí me ha saturado ya la misma formula de origina, Odyssey y valhalla

Prefiero algo menos mastodóntico pero mejor hecho

1 respuesta
M

Sería historia de Internet, que sacaran un Assassin’s Creed Japón y fuera prohibido en Japón por falsedades históricas.

Ojalá Microsoft saque ya los primeros trailers del forza horizon 6 y los base en el touge, para que Japón diga que si día 1 a este juego 🤣

Mandarinas

Yo tengo unas ganas locas de ver el open world, algo que hace MUY bien Ubisoft con los AC de ahora son los mapas, Odyssey era increible. Ganas de ver lo que hacen con el Japon feudal que viendo ya alguna screenshot/video que han enseñado tiene pintaza

2
ArThoiD

#200 lo entiendo.

Para mí fue el primer AC que jugaba desde Black Flag hace milenios xD y ese lo dropeé.

1 respuesta
SikorZ

#203 a mí black flag me pareció una absoluta locura para bien, creo que es el AC que más me gustó

Pero con ese parece que o lo odias o lo amas, no hay término medio xD

A día de hoy me sigue pareciendo una barbaridad visual

1
SnighT

#193 La verdad es que no dice eso, lo que dice es que usan las mismas fuentes, no que haya usado el libro como fuente y ha usado las mismas fuentes que casualmente son las que usan todos, porque son las pocas que hay. Por otro lado al post de #175 si buscas el titular no te aparece el link en ningun lado, pero me parece curioso que te indiquen que Japanese con Naoto, se queja de exageraciones de la novela de Lockey, para despues leer su pagina web y que lo llame "samurai" pero entre comillas pa que la gente sepa que no fue. Y bueno por añadir Naoto no es historiadora...

Aqui seguiremos esperando leer un tweet o un link de un historiador de verdad que argumente que no lo es

keygy

me meti cerca de 200 horazas en el oddysey y se vienen otras 200 como me hagan un japón feudal al nivel de la grecia de oddysey.

sagem9

Que ganas de complicarse la vida después de decidirse a hacer el AC en Japón que todo el mundo pedía

1 2 respuestas
tofreak

Si que les debe de haber caído mierda por parte de los japoneses para que hayan tenido que hacer un comunicado escudándose

privet

#207 normal, hacen un juego de Japón donde tu prota es lo mas lejano a ser japones.

jos8

#207 Mensaje a la comunidad japonesa, 4 páginas de tocho en ingles de nos la trufa todo.

Me da que el tweet es más una respuesta de dejar de rascar el "early life" de nuestros ejpertos que luego en la conferencia con los inversores nos pillan las mentiras y el stock de la empresa cae un 15%...

1 respuesta