No tengo una PS desde la 2, pero este Astrobot me lo he pasado y es la definición perfecta de diversión.
Puede ser el GOTY como puede serlo cualquier otro.
No tengo una PS desde la 2, pero este Astrobot me lo he pasado y es la definición perfecta de diversión.
Puede ser el GOTY como puede serlo cualquier otro.
#115 Lo del Horizon, siendo un juego artísticamente top, es claramente el cupo de Sony, sino no tiene sentido. A bote pronto, y opinión propia, se me ocurren todo estos bastante mejores. Prey, Hollow Knight, Nier Automata, Wolfestein New Colossus, Divinity: Original Sin II, Residen Evil 7, The Evil Within 2, Fornite (en early access en 2017), Cuphead, Mario Kart 8 Deluxe.
Contando Persona 5, el Zelda Breath of the Wild, y el Mario Odyssey, es que dan minimo para 6 Gotys. Es claramente para mi el mejor año de la historia tras los clásicos 1998 y 2008.
El Hollow Knight, por cierto (top 3 del año para mi), no estuvo nominado ni a mejor Indie...
Entiendo que la gente no le guste Astro Bot como GOTY. Yo mismo pienso que hay 3 ó 4 juegos objetivamente mejores (FF 7, Metaphor, Like a Dragon Infinite Wealth, Prince of Persia, y si me apuras, cuando esté estable Stalker 2 ). Pero es maravilloso que por fin se premie un genero tan denostado, menospreciado como los plataformas.
Juegos como Kirby la Tierra olvidada, Crash Bandicoot 4, Donkey Kong Tropical Freeze, Rayman Legends merecieron mucho más reconocimiento pero "Eran jueguitos para niños". Sin contar con los Marios, que cada una de las 5 ultimas entregas merecía un Goty.
Ha tenido que venir Sony para que la prensa se fije en este género? Probablemente. Pero es una alegría que un juego como AstroBot gane el GOTY, frente al enésimo RPG o el enésimo Souls.
#124antoniopez:Entiendo que la gente no le guste Astro Bot como GOTY
Yo no lo entiendo. ¿Por qué no va a ser GOTY un puto juegazo que es lo mejor en su género desde hace lustros?
#126 y pq deberia serlo un supuesto juego de petanca que cumpla tus requisitos. Ser el mejor en su genero es muy interpetable
#127 llámalo el mejor o de los mejores, da igual. El caso es que es un juego top y no es descabellado darle el GOTY
#123 al evil within 2 tambien lo pondrias por delante de Astro bot? Pregunto por curiosidad.
#84 Hellblade luego vas llamando a otros niño chico cuando poner a Hellblade 2 por encima de Astro bot es justamente lo que haria cualquier niño que se piensa que más gráficos significa mejor juego
Hellblade 2 es a Astrobot lo mismo que la demo del tiranosaurio de PSX a Crash Bandicoot
No os preocupéis chicos, que Sony ha aprendido la lección correcta de esto. Se viene AstroBot Remaster para el año que viene y ya están en el pipeline de desarrollo AstroBot 2, 3, 4 y un arena hero shooter live service GaaS multijugador.
#126 Que es lo mejor en su genero en lustros? Entiendo que la gente que solo juega PS solo conozca PS pero de ahi a decir que es lo mejor el lustros.. Despues de ver el juego un par de veces me pregunto, que ofrece a parte de otros plataformas? Que innova para merecerse el goty salvo la nostalgia? Que duracion y habilidad te exigen?
Yo no se si este año resulta que los Goty tienen criterio de analisis, años atras todos aqui habeis criticado los Goty por ser una estafa de premios.. ahora resulta que este año hacen las cosas bien? Han dejado de ser los agarramaletines expertos que eran? Encima veo juegos nominados en sus categorias como los mejores y han resultado el fiasco del año despues de su enorme exito con su precuela.. sin embargo son los mejores en su categoria.. Que se fuma esta gente de los goty?
#130Thunderhawk:años atras todos aqui habeis criticado los Goty por ser una estafa de premios
Estás apuntando el fusil justo para quien no es eh, cincuenta criminales en fila y le atinas al sargento. Tendrás que disparar a los que no les interesan nunca los GOTY para soplarse luego 80 post hablando de ellos y todo son maletines menos cuando gana el que ellos quieren. Aquí estamos contentos con los GOTY y con su fábrica de GOTYs.
#132 La hoguera al lado del símbolo de Xbox es por el humo de los trailers desde 2020?
#131 O.o
Aqui todo son maletines cuando gana el que no le interesa a cada uno sea de la consola que sea.. Osea el valor que tiene para mi los Goty es el mismo que Metacritic con sus notas y mas cuando veo juegos que como digo no deberian ni estar nominados o menos todavia haber ganado su categoria..
A mi lo que me molesta es si tanto Astrobot es el techo del plataformeo.. Donde han quedado los Ratchet? Los Jak&Dexter? Los mismos Crash? Sin hablar de otras empresas por que y Nintendo? O el mismo PC? Osea Astrobot es el techo de Sony por que son incapaces de retornar sus sagas iconicas salvo crear remasters de ellos y seguir sacando juegos hiperrealistas? Y por ello hay que darle un premio? Que no digo que me parezca mal juego Astrobot pero de ahi a ser el TECHO del plataformeo.. es que os habeis tomado unas setas muy duras..
#130Thunderhawk:Despues de ver el juego un par de veces me pregunto, que ofrece a parte de otros plataformas? Que innova para merecerse el goty salvo la nostalgia? Que duracion y habilidad te exigen?
Coge un mando. Juégalo 4 horas y vuelves.
NO es un juego que se pueda juzgar con videos de youtube. Es un juego que entra cuando lo juegas. Y créeme, he sido nintendero toda la vida y para mi Mario y Donkey Kong lo son todo. TODO. Y AstroBot está al nivel de lo mejor de Nintendo.
Lo que pasa es que como no soy pobre me puedo comprar un PC, una PS5 y una Switch y disfrutar de todos los juegos sin casarme con ninguna compañía ni pelearme por "mi compañía" con niños rata. Si un juego es bueno, es bueno. Punto.
De hecho como amante de los juegos de Nintendo desde que soy pequeño me alegro muchísimo por AstroBot, porque es un toque de atención a una Nintendo dormida en los laureles que lleva 7 años sin sacar un plataformas 3D. Es una forma de decirle a Nintendo "eh, que hay otros que lo hacen igual o mejor que tú. Y no otro cualquiera: es SONY"
Lo que pasa es que como no soy pobre me puedo comprar un PC, una PS5 y una Switch y disfrutar de todos los juegos sin casarme con ninguna compañía ni pelearme por "mi compañía" con niños rata. Si un juego es bueno, es bueno. Punto.
Yo tengo la misma mentalidad de tener todas las consolas y jugar a todo lo que sale. Lo que no sé es de donde os sacáis el tiempo para poder jugar a todo porque yo ahora mismo estoy atacado de backlog simplemente con todo lo que tengo en PC. La Switch la tengo cogiendo polvo prácticamente desde que me jugué el Tears of the Kingdom de salida xDD
#139Kirbos:NO es un juego que se pueda juzgar con videos de youtube. Es un juego que entra cuando lo juegas. Y créeme, he sido nintendero toda la vida y para mi Mario y Donkey Kong lo son todo. TODO. Y AstroBot está al nivel de lo mejor de Nintendo.
Sigo esperando despues de varias paginas diciendo lo mismo que lo comenteis.. Vais a decirme que os ofrece o vais a hablar simplemente de sentimientos encontrados jugando a un juego? Por que ya te digo yo que a mi me la pela muchisimo esos enfoques en los juegos prefiero otro tipo de juegos basados en habilidad.. Dices que es bueno y punto, en que es bueno? En que esta superando a los juegos de Mario y otros cuando tienes decenas de comparaciones por internet? Pero ninguno me lo explica xDDD
Sony lleva dormida en los laureles dos generaciones mas preocupada en sacar el maximo dinero posible de sus inversiones que de mejorar esas inversiones.. Nintendo lleva siendo nintendo pues toda la vida y no va cambiar, solo tienes que ver como sera la proxima Switch no que esperais de Nintendo sinceramente xD Y con el tema del dinero decirte que eres el consumidor que todos quieren, yo me sobra el dinero para gastar en videojuegos pero hasta por 20€ analizo el gasto si me merece la pena o no tirar el dinero en algo que voy a dejar abandonado a la semana o dos dias, te crees tu que me planteo si quiera pagar lo que vale uno teniendo otros como FF7 al mismo precio? En serio que os habeis fumado? xD Que eso ya a gustos no niego que el juego sea bueno pero como digo estais clasificandolo como el culmen de la decada y eso os habeis fumado uno muy gordo.. xD
A mí al principio al ir con expectativas tan altas por las notas casi perfectas no me sorprendió tanto pero he de decir que después de pasármelo es un juego que invita a intentar el platino como pocas veces me había pasado, siempre intento rejugar algún planeta en el que me faltaba algún bot por conseguir o pieza de puzle, luego van metiéndole nuevo contenido constantemente como los niveles cronometrados, el planeta este que han metido con motivo de la Navidad... es un juego que merece todas las alabanzas que tiene y ojo, sin ser fan de los plataformas ni mucho menos, pero se nota el trabajo que hay detrás y es dificil ponerle menos de un 9 a todos y cada uno de sus apartados, desde el apartado técnico a la jugabilidad, banda sonora... pero por encima de todo es divertido que es lo que se busca en un videojuego.
#130 Cómo que nostalgia si Astrobot ni existía hasta hace nada? Son los plataformas 3D un género solo para nostálgicos?
A mi me parecen la quintaesencia del videojuego y me alegro de que uno lo gane (pareciéndome esto de los GOTY una tontería pero bueno). Es mejor que los Marios? Yo diría que mejor que Odyssey y peor que los Galaxy y 3D World y peor que juegos que otros plataformas 3d que pasaron desapercibidos como Neon White. Pero ante lo que había, no me parece nada raro que gane.
Es que si nos ponemos así, que ofrece Rebirth que no hayamos visto antes? Que ofrece Balatro que no haga EtS 10 veces mejor? Hubiera aceptado Elden Ring pero siendo un DLC a mucha gente le parecía que no valía.
#143 que qué ofrece? Diversión
Igual que los juegos de los que bebe. Diversión que tiene pinta que no tienes desde hace tiempo. Si un dia te da por probarlo ya lo comentas, porque estás pidiendo cosas y enrocándote en unos argumentos de la hostia eh.
Ya se ha dicho muchas veces, en videos no pasa de un juego vistoso para niños, te pones a los mandos y cambia completamente. Quieres jugar el siguiente nivel, encontrar todo lo que hay repartido, siendo satisfactorio pero a la vez directo. Algunos niveles bastante desafiantes pero bien planificados.
Pero oye, que si eres de los que hace ratio horas/euros perfecto. Ciertamente un FF7Rebirth, Metaphor y cosas así te rentarán mas.
#143 Yo no entro a decir si es mejor o peor que Mario porque no juego a ninguno desde la Gameboy y es el referente del género, seguramente muchas de las mecánicas son copiadas de juegos de Nintendo pero la realidad es que a los mandos se siente muy bien, es difícil de explicar si no lo juegas pero creo que es el único juego que realmente saca provecho de las funcionalidades del mando de la play, desde sentir con el mando como vas patinando sobre el hielo, notar que estás usando una manguera para regar una planta que al instante se convierte en un árbol, convertirte en una pelota y notar como el mando bota con el movimiento... pueden parecer tonterías pero al público que no está familiarizado con los juegos de Nintendo como yo nos ha sorprendido, y todo ello con gráficos de nueva generación que es el punto débil de Nintendo.
#145 El caso es que estoy hablando de techos mayormente como decian algunos no sobre si el Goty es merecido o no por que como digo, aludia a la mayoria que en otros años hablabais sobre maletines y el poco criterio de los goty asique este año para mi es mas de lo mismo xD Y respecto a los otros juegos pienso igual, son generos ya saturados que innovan lo justo pero en Astrobot no veo la panacea de los plataformas :S Almenos este tipo de juegos mas parecidos a un Mario con sus niveles, monedas, habilidades y demas, prefiero que Sony tire a otro estilo pero ya a gustos.. como ya sigo diciendo no me parece mal juego habiendo visto jugarlo pero no me llama en absoluto ese tipo de genero o almenos no me llama como otros de Pc pero con Mario diria lo mismo.. xD
#146 Diversion.. la diversion es subjetiva, algunos se divierten matando bosses en 1.000.000 de intentos y otros prefieren jugar a farm simulator cultivando trigo y recolectandolo.. Haber seamos logicos yo lo que pido es que me expliqueis en que innova el genero de plataformas para llamarlo techo de la industria superando incluso al resto de compañias segun algunos.. Que si hacemos comparacion ya digo que es a gustos y por eso valoro mejor un FF7 o Metaphor en ratio euro pero no solo eso si no tambien por lo que me ofrece..
#147 Eres el unico que almenos me explica ciertas caracteristicas que ni habia visto cuando lo jugaba un colega.. ciertamente Sony sabe sacar juegos que aprovechen el 100% de su consola y sistemas que implementa en cada generacion pero luego los muy cabrones dejan abandonados la mayoria de proyectos o ni los continuan.. El juego ademas se ve de lujo eso no lo niego y tiene niveles muy guapos pero ya eso a gusto de cada uno, el tema de los Goty como digo me importa poco aunque me parezca curioso que un plataformas que nunca suelen tener apenas exito gane el goty teniendo algunos rivales mas que dignos pero eso ya me importa poco cuando para mi tiene 0 criterio los de los goty.. me mosqueaba mas el tema de llamarlo techo de la industria cuando Sony abandona sus IPs como si fuesen cigarros acabados una vez aprovechan el exito..
Aun ando esperando ciertos remakes o continuacion de algunos juegos de PS2 en vez de p**** remasters e ips que luego nunca continuan o mejoran..