Ayuda para un terran novato pls.

OuTLine

Buenas les comento el tema, soy novatillo en el sc2, juego con terran y me dan pal pelo bastante xddd en liga 1vs1 soy bronce con un record de 7-23 o asi xd y en 2vs2 con un amigo tenemos un record medio cutrillo en bronce tb.

Bueno la cuestion es que se muy poco de las reglas basicas en terran, ni de estrategias ni nada. Nos suele ocurrir que cuando una partida pasa de los 10 minutos aprox las perdemos todas xdd. O gano por rush o similar o nada, me machacan con ejercitos 362342 veces mas grande que el mio.
Me gustaria ver si alguien me podria decir mas o menos cual es la apertura basica y estrategias en terran, no se cuantos a que nº de vce se hace supply ni a que vce se saca barrak... No se cuantos vce hay que tener en una base normalmente. No se cuando es el momento optimo para expandirme. Me suele pasar que ando escaso de recursos y a duras penas hago ejercito y de pronto el otro me viene con 10 thors o cosas locas asi. Luego si intento hacer cosas en plan sacar atropos rapido en lo que saco 1 atropo el otro tio ya tiene un buen ejercito y me peta, no se, supongo que seran los tiempos de construccion o algo... Mas o menos estoy jugando con 15 vcs o asi, es poquitisimo no?

Bueno, ahi dejo el tocho post, muchas gracias de antemano.

I

Marauders

1
BlackDragoon

yo tambien soy un noob :D pero nose a base de jugar vas mejorando y tomando ideas. Lo que ayuda es mirar replays y videos de gente buena, aunque vayan superrapido porque ya tienen buena macro te servira bastante de referencia.
A mi parecer es probar y probar, y todo dependera de que estrategia uses, bueno lo tipico que hago yo es sacar vce, luego supply, barraca, refineria, orbital... luego ya dependiendo con lo que hace el otro pues decanto para sacar tierra o aire... sin olvidar ir mejorando las unidades.
Y me expando cuando veo que necesito mas recursos, te das cuenta facil cuando vas a remolque todo el rato de la recoleccion de recursos. Antes de tirar rapido a expandir, ten algo para defender y no vendas la expansion natural por las prisas.
Es importante que este pendiente de que hace tu oponente, por eso el orbital te servira para hacer scan y mirar, asi saber como defenderte o como atacar.

1
SeiYa

Yo cuando era T solía hacer:

10 supply
12 baracks
13 gas
15-16 orbital command

Y ya orientarte a lo que quieras. Nunca se deja de sacar SCV's (tampoco llenes la cola) siempre controla los supplys. Por cada expansión, el número óptimo es de 30 trabajadores:

6 a gas (3 cada geiser) 24 a minerales (3 por cada nodo de mineral, hay 8). Si va cambiando la cosa pues ve reorganizando.

Sobretodo, mírate partidas :P

OuTLine

gracias por las respuestas. Una pregunta para #4 cuando dices 12 barraks es que sacas 2? Thx

SeiYa

No, quiere decir el momento de supply en el que saco las barracks, osea:

10/11 - hago supply
12/18 - hago barracks
13/18 - hagogas
15(o16, depende)/18 - hago orbital command

Salvo que se indique lo contrario, el aumento de supply viene dado por SCV's

FeNiXPunto

Otro consejo es que te empapes viendo replays de partidos de progamers y tal. Está claro que a ese nivel no vas a llegar o vas a tardar en ello, pero te da una idea básica de las aperturas y las tácticas que puedes seguir y así empezar a entrenarlas.

FrioneL

Mirate videos de este hombre: http://www.youtube.com/user/ForceSC2strategy

Pone estrategias de todas las razas, pero mirate las de terran [T]. Te dice cuando tienes que construir cada cosa, como usarlo, etc.

OuTLine

Si, si eso lo habia entendido pero como pones barraks en plural he de entender que en el vce 12 sacamos 2 barraks o una? Despues otra cosa: para expandirne sabiendo que la expansion va a quedar vendida al no estar cerca de la base principal, ustedes recomiendan desplazar ejercito para protegerla y que el main disminuya ejercito o la dejarian "vendida" como lo ven? Para expandirme lo mejor es hacer el comand en base y llevarlo volando o construir en la expa? Como dicen arriba una base tiene q tener 30 workers, se trata de sacarlos rapido, no? No dejando de producir ejercito pero invirtiendo en vce a saco tambien verdad?

Hay ocasiones q lo que me pasa es q tengo mucho vespeno y nada mineral, me imagino que es por sacar marines a saco y que lo logico es poner mas vce en mineral cuando eso pase pero, hay alguna unidad que cueste mucho gas y poco mineral?

Bueno y aprovecho para decir que si alguien quiere agregarme al juego para practicar o 2on2 estaria dpm. Thx

Pac0waR

Haz marines.

B

Haz 3 barracas, a una le pones reactor y a las otras dos le pones taller. te dedicas a hacer marines y marauders. Luego haces el puerto estelar con reactor y haces medevacs. Les mejoras la inyeccion y atacas.

CrIpI

#9 Se refeire k sacas una a los 12 y otra a los 18 por eso lo explica 12/18.

B

Haz marines a saco

SeiYa

En realidad no me refiero a eso, es que se llaman barracks en plural no ? XD

1
OuTLine

Yo creo q se refiere al estado max de los supply q pasan de 11 a 18 al hacer el primer deposito por eso 12/18 no? Lo q dudaba era lo de barraks q ahora no se si el plural o es q se escribe asi xd

1
Dabra4hire

MMM + ghost. Ya no tienes que preocuparte de nada.

guillauME

#12 No se refiere a eso sino a que cuanto está a 12 Supply del máximo que es 18 en ese momento es cuando hace la Barraca.

1
SeiYa

Además que si eso hubiera especificado barracksx2 o algo así, de todos modos, verificado, se llaman barracks, en plural XD

1
OuTLine

se llama asi sip, d momento guay, mas vce se notan muuucho xd

SeNte

La clave es el orden de construcción que te han dicho y lo de no parar de hacer vces, cada nada tienes que ir a tu command center y poner a hacer más, todo el rato.
Tambieén tienes que estar todo el rato haciendo supplys para que no te limite el ejercito y te quedes un rato "parado".

Cuando veas una nube de VCEs en la base que ya casi se molestan entre sí te expandes. Serán 30 o así. Ah y 3 VCEs por gas, muy importante también.
Usa las mulas del orbital comand y los scans para saber que está haciendo tu contrincante. Si se expande muy rápido pétale las bases para que no te gane en economía.

2 o 3 torres en la linea de mineral a los 6-7 minutos de partida es muy importante también.
Y al menos un par de tanques plantados en base para defender.

steven

creo q el opening mas facil para subir de ligas es el tipico 3rax de los T, es un timing push ( atacas antes de que los counter de tu oponente puedan salir ) muy muy poderoso, la construccion creo q seria como:

9/10 supply
12 rax*
14 gas
15orbital comand
18/19 supply* con el vce q construyo la rax
tech lab en rax1
*con el mismo vce otro supply
*con el mismo vce otro rax2
rax3
reactor en rax2
techlab en rax3

la idea basica es tener 3 barracas, primero con tech lab, 2o con reactor, 3o con techlab, segun se crean empiezas a sacar marine/marauder de las barracas y atacas cuando sale el primer marauder de la 3a barraca, con todos los rallypoints a tu bola o la base del otro y no parar de sacar tropas.

cosas que deberias saber.

-evita tener cosas en la cola de construccion, consume recursos y no aporta nada

-evita construir demasiadas estructuras si no tienes la economia para soportarlo, no sirve de nada 5barracas y 3fabricas en una misma base.

-mucho ojo con los suppy, intenta siempre no quedarte bloqueado pero tampoco te vuelvas -
loco y construyas 15 a la vez, 1 cada vez y con antelacion.

-evita dejar construcciones en cola ( cuando das a shift para q el vce lo construya despues de terminar lo q esta haciendo ), consume recursos muy valiosos

-scoutear es muy importante, si no logras scoutear con tus tropas, usar un scan puede salvarte la partida, deberas saber reconocer las estructuras de tus oponentes y tratar de anticiparte a sus acciones y adivinar la composicion de su ejercito, asi como las composiciones q tu puedes construir para anularle.

  • no te vuelvas loco en los ataques, si no estas 100% seguro de poder tumbarle, es preferible hacer lo q puedas sin perder tropas e irte a seguir construyendo, siempre q puedas intenta salvar tus unidades, a la larga ganaras esa partida porq tu economia es superior y tendras mas tropas q tu enemigo.

-normalmente deberas intentar expandirte cuando atacas, eso significa por ej, si atacas y ves q ganas pero q no seras capaz de rematarle, te expandes, aunq solo sea meterle algo de presion para q se vuelva defensivo y te deje saturar la base trankilo.

-el nuevo comand center lo puedes hacer en tu base, transformarlo a orbital comand y luego volarlo a la expo, es preferible porq la energy de la base se recarga incluso cuando vuela y es mas seguro, si estas seguro de q no atacaran hazlo en la xpo directamente.

  • normalmente si para el min 12 aun no tienes tu natural estas bastante jodido.

espero q esto te ayude algo.

SeiYa

#21 el supply es a 10/11 que los T tienen 11 en vez de 10.

steven

digo 9 10, por q cuando me sale terran en random, lo hago con el vce q sale despues de 9, tecnicamente es el vce 9 y en supply estas en 10 por tener 1 mas en construccion.

OuTLine

Joer claro que me ayuda tio, muchas gracias.

SeiYa

Ok #23 pero normalmente dices el supply que tienes cuando lo construyes no con qué VCE.

Osea, se dice 10 supply porque, cuando el supply te marca 10 de población y tienes 100 minerales vas a hacer el supply. Básicamente, por lo general lo haces con el 9º VCE mientras se hace el 10 pero se especifica así para no generar dudas.

geronimo1

Intenta escanear mucho su base para ver que hace.

Yo tuve la oportunidad hace poco de ver a LoLvsxD en lan y madre mía xd reventó a mi colega en 4 minutos, eso si que es echarle horas

Dabra4hire

No hagas ni caso de #26.

Por varios motivos:

  1. A mas scans menos mules, a menos mules menos income, a menos income menos units.

  2. Asumiendo que iras siempre a MMM porque terran es la raza creativa por excelencia tendras una factory colgado sin hacer nada, por tanto aprovechala para scoutear, mas que nada porque en early game raramente conseguiran petartela antes de que puedes dar un paseo por su base y volver a tiempo para reparar.

  3. La deteccion de terran basicamente es scans, turrets y ravens en orden de frecuencia de uso. Sacar un raven te puede ser util vs protoss por el point defense drone, pero por lo general no es la unidad mas util que existe. Pero lo mas importante no es el tiempo ni los recursos que dedicas a producir el raven sino la perdida de produccion de medivacs/vikings.

  4. Siempre te interesara tener un scan de emergencia contra toss, mas que nada porque es relativamente habitual colar un par o tres DT en los ejercitos de late game y si no te das cuenta y scaneas a tiempo la masacre sera salvaje. Lo mismo se puede decir sobre los cloaked banshees.

geronimo1

¿Quien ha dicho que scanear su base tenga que ser con el scan de la base?

Hola comprensión lectora

Dabra4hire

Espero que no lo digas en serio, omg HAHAAAHAHAAHAH

Comprension lectora dice....

scout chiquitin, scout.

geronimo1

Ya sé que se llama scout, pero yo considero escanear su base a ver lo que hace, da igual con lo que sea

Usuarios habituales