#9481 Es una verdadera burrada lo tremendamente vivo que está éste juego.
Yo ahora no lo estoy jugando, pero el día que saquen bien el mod de convertirlo en combate a tiempo real voy a volver a estar ahí como un clavo.
#9483 Voy a intentarlo:
Lae-zel/Shadowheart como Reina
Karlach como Azucena
Astarion como Lee/Violet
Wyll como Shaheen
¿Gale como Claudio? Éste es el que más dudas me genera.
¿Qué mods consideráis 100% obligatorios para consola?
Sobretodo relacionados con temas de mejora de QoL, que ahora que estoy a puntito de terminar mi primera partida es buen momento para planear el siguiente run
Ver las opiniones sobre BG3 en este hilo y en cualquier otro foro relacionado me hace sentir cierta satisfaccion. Demuestra que cuando algo esta bien hecho, no importa la guerra de plataformas ni las ideologias politicas. Todo queda eclipaso por la grandeza de la propia obra en si.
Ilusos de muchos de nosotros, que creiamos que alguna empresa iba a aprender algo de ello... xD.
Larga vida a Larian
#9486 Lo que otras empresas dijeron sobre BG3 fue “No esperéis juegos como BG3 a partir de ahora, BG3 es una anomalía en sí mismo y no veremos a otro igual en muchos años”
Vamos listos.
#9486 La situación actual de Larian me recuerda a la de CD Project después de sacar The Witcher 3. Eran la empresa más querida de la industria, los héroes que velaban por la comunidad y hacían contenido de calidad y con pasión.
Ambas compañías llegaron a su cenit sacando el 3er juego de una saga, y ambas se embarcaron después en un RPG futurista, esperemos que no terminen igual.
#9490 Realmente Larian venía de hacer DOS y lo que aprendieron allí lo aplicaron a BG3, pero que si has jugado al DOS te das cuenta que no es la misma situación. Por eso cuando decían que se atrasaban x tiempo a muchos nos daba igual, sabíamos de donde veníamos y es un hecho que hasta la fecha no ha defraudado
Si finalmente el mod sale al 100% será hora de darle a BG3. El nuevo sistema de combate por turnos me asquea a más no poder.
Prefiero estilo BG clasico.
El problema que tienen con divinity 1 y 2 es que tienen temas tacticos que no me gustan nada (el tema armadura física y mágica antes de colar estados me parecía lamentable)... en BG3 tener reglas casi fieles a D&D5a le ha sentado de maravilla.
El otro día estaba Lua en Twitch con el modo de lucha en tiempo real y... dejaba bastante que desear dicho mod.
Por una parte que no puedes manejar a más de 1 personaje a la vez, osea si puedes pero es tiempo que pierdes de manejar al main, por otra parte los hechizos y acciones de ataque tardan 0 en castear, con lo que si quieres tirar flechas se convierte en un LOL con Nidalee, pinchas para alejarte y disparas flecha, repites, pero en tiempo real mientras la IA maneja a 4 hienas y 3 gnolls, y te terminan matando easy...
Creo que tendrán que darle una vuelta más, igualmente el Bg1 y Bg2 tenias la opción de pausar para dar instrucciones, los hechizos tardaban tiempos diferentes en ser lanzados dependiendo del nivel, etc...
#9493 Te van a reventar el ojal, aqui no van a esperar a que no te ataquen mas de dos a la vez, cuando te vengan 5 tios a la vez te explota la cabeza.
#9496 Entiendo que la gracia es jugar en multijugador y que todos los personajes actuen a la vez, jugando solo, o juegas en muy facil o lo veo practicamente imposible.
#9491 Creo que no han dicho nada... si que estan centrados ya en su proximo proyecto y que no vamos a tener más BG, pero nada más...Más BG por parte de ellos porque rompieron con D&D. Pero vamos que ahora que tienen un nombre a los de D&D les interasa otro juego asi
#9500 A los de D&D les interesa otro juego, pero a Larian ya no les interesa hacer nada con ellos. Ya han dicho que los costes de licencia que han tenido que pagar son altísimos, y la rentabilidad haciendo juegos propios con su marca, casi dobla a lo que pueden generar con otro juego de licencia D&D.
Mientras sigan haciendo crpgs que hagan lo que quieran, los DOS no me gustaban porque su historia me parecía mal escrita y era un lio tremendo cada acto (Llegue al acto 2 en ambos juegos y en ambos lo deje cansado) pero el tema de la interacción con el mundo y la jugabildiad era la hostia y con el bg3 estaba todavía mas pulido además de estar mucho mejor escrito. Sinceramente, de ellos solo pueden salir buenos crpgs, es dificil que la caguen con la experiencia que tienen ya salvo que cambien de genero.
Ojala hagan uno de ciencia ficción rollo rogue trader.
#9501 Por eso por eso, los de D&D ya anunciaron que habría más BG pero no de Larian. Bueno, anunciaron, la IP o marca creativa pasará a otra empresa...No se como va eso si BG es propiedad de Larian...El caso, que habra juegos similares
#9503 Pues la única desarrolladora que podría hacer algo potable con la ip después de lo que ha creado Larian seria Obsidian.
#9505 Owlcat también podría hacer algo realmente bueno con la IP, aunque tendrían que equilibrar un poco más la dificultad del juego y, a ser posible, pulir muchísimo más los bugs.
#9508 Eso sí que es cierto, pero ya han hecho juegos con una cantidad enorme de contenido, como es Wrath of the Righteous, así que creo que serían capaces de sacarlo adelante... con alguna que otra pega, como el tema del doblaje. BG3 nos ha acostumbrado a tener cada línea de texto doblada, y quizás algo así (además de las hipotéticas cinemáticas) sería demasiado para Owlcat.
#9509 Ya no solo las traducciones, la interactividad del mundo que ya venían de los DOS es algo que en próximos crpg para mi tiene que ser esencial ya. Es puro rol poder hacer tantísimas interacciones con lo que te rodea.
Es mucho curro y dinero para desarrolladoras que no habían explotado eso