Ansia oscuro debería tener bloqueada la elección de paladín y sacerdote. No puedes ser seguidor ni adorador de nadie si no tienes memoria de nada, entre otras cosas.
#9845 La clase default es storm sorcerer y creo que pega bastante, cualquier clase con magia tiene sentido teniendo en cuenta el background de Dark Urge.
Arcane trickster (O puntos en assassin mezclados con clases con magia) también tendrían mucho sentido.
#9846Perico97:Arcane trickster
Yo me hice eso en la partida de Dark Urge. Como clase era débil débil pero por lo menos era divertida.
#9847 Mi intención era darle esa subclass a Astarion pero sí, había revisado los hechizos y son un pelín meh para lo que pierdes en comparación con otras subclases.
No estoy muy informado sobre multiclases y la verdad que no tengo muy claro si hacen más bien a clases mágicas o no (Igual obtienes hechizos más tarde)
#9848 Yo lo hice con brujo para los pactos, no recuerdo la relación de niveles pero era arcane trickster/brujo
#9845 Yo me lo voy a hacer brujo si o si. Es la clase que me falta por probar (odio a wyll) y la subclase de hexblade tiene una pinta acojonante.
Te diría que brujo, sorcerer o eldritch Knight/arcane trickster
El brujo es mi clase favorita y ya me lo pase con ella! No se si esperarme a la de hexblade o hacerme un sorcerer (full magia me da un poco de pereza la verdad) pero ya veré.
Este juego me tiene loco
Acabo de empezar con un semi orco bárbaro, alguien que haya tenido experiencia con este personaje?
La idea es ir como un loco dando hostias, la pasiva esta de quedarte a 1 de vida en lugar de morir y lo de los críticos me parece la polla.
En fin que ya tengo la espada de fuego del tutorial y vamos a darle al tema.
Pillado el juego por 24 euros. Con que clase me recomendáis empezar? Creo recordar que es el primero juego que juego de este estilo así que no quiero sentirme abrumado y dropearlo ya que tiene muy buena pinta. Una clase fácil pero no demasiado fácil.
#9855 La que más te llame. Lo bonito es jugarlo y no dejarse influenciar por lo que digan unos u otros.
Además, luego puedes cambiar tu clase cuando quieras si no te gusta.
#9855 Diría que las más friendly son Guerrero y Bárbaro. Vas a encontrar un compañero que ocupen ambas, así que puedes hacerle respect de clase a ellos o tirar por otra distinta. Ranger también es bastante friendly, y la subclase de Beast Master no está nada mal. Druida me parece divertida, tanto la subclase del círculo de la Luna por las opciones de cambiaformas, como el círculo de las Esporas que da una jugabilidad diferente.
Pero vamos, lo importante es la que más te resulte atractiva.
#9855 Comparto lo que dicen otros compañeros, lo mejor de BG3 es que todas las clases son viables y tienen su nicho, yo leería las descripciones, vería lo que ofrecen y me decidiría por la que más me llamase la atención (En lo personal me gustan los bardos y los druidas, pero no diría que son clases friendly inicialmente ya que tienen algunas particularidades, especialmente el bardo con su limitación de hechizos)
Siendo tu primer RPG del estilo mi única recomendación sería que cogieras una subclase que no modificase demasiado la clase base, hay algunas que son "más y mejor" pero otras si es cierto que fundamentalmente cambian el estilo de juego de la misma y puede sobrecomplicar la clase más de la cuenta.
Está guapo, nuevo mapa para el acto 3, con 2 misiones y una ciudad nueva
Esto en unos meses años será un locurón
#9859 Las clases con magia tampoco son complicadas de usar en Baldur's Gate 3. Si no quieres abrumarte mucho, puedes elegir hechicero que tiene menos cantidad de conjuros, pero cuya estadística principal es el carisma, así que te servirá tanto para lanzar conjuros como para las conversaciones.
#9862 sin hacer spoilers, hay compañeros que vas a encontrar muy pronto en el juego (otra cosa es que no te caigan bien y no quieras llevarlos), si no quieres solaparte con ellos puedes coger bardo, druida, monje, paladin o explorador, más adelante cuando sepas más del juego puedes cambiarte sin problema en base a los compañeros que te hayan molado