Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
LucianESP

#783 qué pc tienes?

1 respuesta
Seyriuu

#810 yo creo que el modo a tiempo real en ese juego es más para bajar la dificultad, facerollear los encuentros normales que son exageradamente numerosos, y volver a poner el modo a turnos y la dificultad cuando llega el boss de turno.

Ojalá un mod que redujera todos los encuentros "de relleno" y pusiera un cofre con el loot y ya

1 respuesta
Ralf1977

#811 Procesador: i5 4440
Tarjeta gráfica: Radeon 570 RTX (Creo que se dice así)
Memoria RAM: 8 gigas

Sé que tengo que cambiarlo porque el early access me iba muy a tirones. Curiosamente, el Street Fighter 6 (Que se supone que no me dan los requisitos) me va como un tiro.

1 respuesta
Cryoned

#812 el modo de juego sobre el que está diseñado es rtwp y el balance acorde a ello, el modo por turnos no deja de ser un mod posterior.

que cada uno lo disfrute como quiera que para eso está, pero el diseño base es rtwp

1 respuesta
Seyriuu

#814 pues pathfinder (las normas que el juego sigue con modificaciones menores) no está hecho para luchar en real time si no en turnos. En mi opinión el modo a turnos hace el juego muchísimo mejor.

2 2 respuestas
Cryoned

#815 puedes disfrutar lo que quieras, para eso pusieron ambos modos, pero el equipo trabaja sobre rtwp y el modo por turnos lo hace el modder que hizo el del 1 al que contrataron para ello.

El diseño del juego y todo a su alrededor, está hecho pensando en jugarse con rtwp. Que no te gusta? Vale, por turnos, tampoco pasa nada, simplemente igual te encuentras alguna cosilla desbalanceada, pero no han hecho mal trabajo tampoco

a lo que voy es a que si en rtwp un combate te parece sencillo o difícil, es porque ese combate está pensado para justo lo que te está pareciendo, o al menos esa es la teoría, ya sabemos luego cómo funcionan los rpg donde los usuarios rompen el juego de formas que nunca pensaron xD

2 respuestas
markath

#815 Si owlcat hace otro pathfinder será por turnos seguramente teniendo en cuenta que Roguetrader será totalmente por turnos.

Nathan_Drake

#813

Radeon 570 RTX

???

Esto tienes que volver a revisarlo porque esa grafica no existe. Supongo que te refieres a la Radeon RX 5700.

Esa gráfica deberia darte, el problema es que 8GB de Ram es muy poco y la CPU es una chusta tambien pero no se cuanta CPU necesita este juego la verdad.

1 respuesta
Cryoned

#818 rx 570 fijo xD

1
Seyriuu

#816 pero lo que digo es que las clases y las normas son las del juego de mesa, los combates están balanceados según el juego de mesa, los stats de los enemigos, también, y el juego de mesa está basado en combate por turnos, de hecho el rtwp es combate por turnos pero con IAS haciendo todo mucho más rápido.

La diferencia es que uno no te permite gestionar bien y tienes que confiar en la IA de tus aliados y el otro te permite gestionar al 100 % y atender el combate pausadamente.

el combate por turnos es una mejora del rtwp en realidad, no un combate alternativo

1 respuesta
Cryoned

#820 los juegos de pathfinder se basan en el tt de pathfinder, pero no son una implementación estricta y directa, tienen cambios y por lo tanto no son comparables como si hubiesen sido pensados para ser una adaptación total.

Con esa base, tu razonamiento para dar superioridad al segundo diseño sobre el básico del juego se convierte en falaz

1 respuesta
Seyriuu

#821 Hombre, yo cambios recuerdo que han hecho el flanqueo más fácil y alguna cosilla más un poco más fácil porque el táctico sobre un mapa geométrico no funciona igual que sobre un mapa 2d de casillas delimitadas, pero las clases y los monstruos son casi 1:1 si no lo son directamente.

Y de todas formas es irrelevante porque el punto es que el rtwp en realidad es un modo de turnos rusheado (y que te penaliza si no eres lo bastante rápido en actuar) en el cual tienes que confiar en las IA de tus aliados para que actúen decentemente (lo cual a su vez es un poco caca, dado que el juego está pensado para implementar teamplay entre distintas clases) y el modo turnos realmente es el mismo rtwp que tiene el juego pero poniendo "stops".

La diferencia en dificultad es que el primer modo no te permite gestionar tan bien como el segundo en un juego cuya gracia al final es gestionar cosas...

1 respuesta
Cryoned
#822Seyriuu:

Y de todas formas es irrelevante porque el punto es que el rtwp en realidad es un modo de turnos rusheado

no tiene absolutamente nada que ver con un modo por turnos y tiene bastante más complejidad táctica.

El hecho de que 2 personajes se puedan mover al mismo tiempo, lo lleva a otro plano distinto (ni mejor ni peor, distinto) sobre un juego por turnos en el que es bastante más sencillo que puedan terminar degenerando los combates en simples puzzles como por ejemplo le pasó a druidstone

#822Seyriuu:

(y que te penaliza si no eres lo bastante rápido en actuar)

Real Time with PAUSE, puedes pausar a mano o elegir interrupciones. Si te pasa eso no sé qué narices estás haciendo xd

#822Seyriuu:

) y el modo turnos realmente es el mismo rtwp que tiene el juego pero poniendo "stops".

mientras los turnos no funcionen simétricamente en el tiempo, querer equiparar rtwp con un juego por turnos es un sin sentido, son dos formas totalmente distintas de jugar.

Tras esto te quedan las siguientes preguntas sobre los TT

  • ¿los juegos ttrpg no se juegan en tiempo real por diseño, o por simples limitaciones técnicas?

  • ¿Cuando la gente rolea en vivo, les ves esperarse para moverse por turnos o se mueven todos a la vez?

  • ¿es imposible que mejore en un medio distinto una adaptación de las normas de ese juego en el medio limitado?

la adaptación de las reglas de pathfinder que no transcripción directa en wotr, es lo que hace que RTwP sea el diseño base sobre el que se ha pensado el juego y en el que trabajaron los devs durante años.

Luego puede gustarte más o menos, pero la realidad es esa.

1
GaN2

#816 Hay encuentros en WOTR que no tienen sentido en tiempo real a partir de cierta dificultad. Por ejemplo, en el Acto 1 la defensa de la taberna en tiempo real es un dolor de huevos tamaño XXL porque con tu party no te da tiempo a 'taponar' ciertas entradas y quitarte los mobs del medio sin que la palme el healer, el caster y despues la party entera. Y aunque uses hechizos como grasa y CC similares el problema sigue estando ahi, son demasiados mobs para una party con tan bajo nivel en la que el tanke y offtank pueden tanquear como maximo 2/3 mobs, el resto pasa como si fuera un colador.

2 respuestas
Cryoned

#824 puede ser, pero eso no cambia que sea el diseño que eligieron y sobre el que trabajaron el juego.

Que gracias al mod de turnos implementado el juego mejore según una pelea u otra alternando o abra el abanico de preferencias a todo tipo de público, lo que indica es que quizás esos momentos tuvieron que pensarlos más o se encontraron entre medias de querer agradar a los dos tipos de combate sin romper el juego en ninguno haciendo que queden algunas mediocridades, pero vamos, que mi único punto es que rtwp es el diseño del juego sobre el que trabajaron todos los empleados menos el modder y cómo ellos pretendían que se jugase.

_Akiles_

#824 por el contrario esa batalla con turnos se hace eterna.

1 respuesta
Bane

No le tengo mucha simpatía al Magiquero, pero acaba de sacar ahora una guia de inicio que creo que está bastante bien para los que no conozcan lo básico del sistema D&D. Por si a alguien le sirve:

6 2 respuestas
GaN2

#826 Es eterna pero se hace manejable, creo que me tire cerca de hora y pico solamente en esta pelea en el modo por turnos. Luego hay otros encuentros a lo largo del juego que tuve que hacer lo mismo, pasar al modo por turnos porque me sodomizaban

ChAkAL500

Con dudas de qué clase cogerme... Cual consideráis que. Son más divertidas de jugar?

2 respuestas
kaza

¿Los que tenemos el juego ya comprado podemos entrar algún día antes o es para todos el día 3 de agosto?

1 respuesta
HR1772

#829 Lanzador de hechizos

1
Ilmanroth

#830 31 de julio.

ArThoiD

A mi nunca me ha gustado eso de tener que dormir y demases para tirar hechizos.... Jamás me haré un main tira magias para estar impedido sin las más tochas por tener que pararte a dormir y tal, me repatea.

3 respuestas
HR1772

#833 un brujo solo necesita short rest que es 1h

SaMuS

#829 Yo creo que me decido por un paladín a la espera de ver la subclase. Curas, tankeas, haces dps...creo que puede ser divertido.

HR1772

Yo me haré una clase basada en CHA seguramente el brujo para pegar con EB a tope

Markof

#833 Bueno los cantrips estan bastante bien para peleas normales y te guardas los tochos para bossfights

hda

#796 sabe que estos vídeos me están haciendo instalar de nuevo el BGT EE, pero con 2.6. Objetivo sdeck xD

#833 pfff, maldito carnicero. Los escolares molamos más. No hay nada como un buen y merecido descanso después de un duro día de mazmorras. Descanso... ¡mis cojones! Momento de seguir estudiando para no olvidarse de los hechizos. Viva la magia vanciana.

2
ChAkAL500

Para alguien que no sabe las normas ni nunca ha jugado a D&D hay alguna mini guia para saber las normas y probabilidades de cada personaje, estadística, situaciones....

1 respuesta
Ragde050

#839 Pues mini guía como tal no... pero mírate la parte del combate, las tiradas y clases de armaduras, de resto obvialo.

http://huertadesolymar.uy/D&D5Manual.pdf

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned