Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
HR1772

Se que no es el hilo adecuado pero... el de verdad está muertisimo.

Para el Pathfinder WoTR qué clase me hago? Llevo 6h en el creador de personajes y llegando a la parte del poblado subterráneo ese como 7 veces ya xD

3 respuestas
Ragde050

#841 No te hagas nada. Sal a que te de un poco el aire y deja el hilo para cosas relacionadas con el BG3.

2
miguelaje

se que esta opinión no va a ser popular en medio del tren del hype, pero no la digo por trolleo ni nada semejante. He probado un poco el early del baldurs la verdad no me termina de convencer en algunos aspectos, otros no puedo evaluarlos.

El combate no se me hace divertido, el del divinity me parecía más entretenido. No me voy a poner a teorizarlo sólo digo lo que siento al jugarlo. La cámara es una tocada de huevos constante.

Graficamente no presenta ninguna evolución respecto al divinity, se le ve algo desfasado para lo que hay ya, sí ya se no es lo más importante pero también hay que comentarlo ¿no?. . Luego que si puedes hacer muchas cosas historia y tal pues no puedo evaluarlo, pero el combate en sí no me gusta mucho me parece soso y aburrido, falta un "algo" en todo esto. Es posible que la historia, secretos y tal sea la poya en vinagre... no lo se aún, pero respecto a lo que he visto esta es mi impresión, lo mismo cambia luego cuando lo juegue más a fondo.

1 3 respuestas
Drowan

#841 "El de verdad" no está muertísimo. Simplemente no tendrá mucha actividad porque hará su tiempo que salió y los jugadores no se tiran toda la vida jugando y comentando el mismo juego. Si tienes dudas pues dale tú mismo actividad al hilo preguntando, que para eso sigue ahí el hilo, para comentar lo que sea cuando sea.

Faradium

La verdad es que no estaba siguiendo nada el early access pero estos días he estado mirando un poco, y siendo jugador habitual de 5a, me ha entrado bastante hype con lo que he visto. El problema es que el pc que tengo está montado con 8gb de ram y una nvidia gtx 1050 TI.

No tengo ni puta idea de jugar en pc (de hecho solo juego este tipo de juegos o de estrategia rollo civ y cero problema), pero me gustaría que alguien que controle me diese su opinión sobre si lo podrá mover (no necesariamente con las settings altas) sin dar asco absoluto.

Por lo demás, tengo que mirar las clases de los companions, pero va a caer un pala de la venganza o un bardo de las espadas 99%.

Ilmanroth

#843 mira a ver si le pasa algo a tú pantalla o tú ordenador, decir que está desfasado es una buena fumada. El resto de aspectos ya son personales así que no entro, no a todo el mundo le puede gustar lo mismo, no hay más. De todas formas solo el hecho de no tener la mierda de armaduras para mí ya es más interesante que el Divinity 2.

1 respuesta
miguelaje

#846 a mi pantalla no le pasa nada lo juego a 4k todo al máximo, sólo digo que si lo comparas con divinity gráficamente no ha evolucionada nada, y sí, los gráficos me parecen algo desactualizados

1 respuesta
khaxal

#847 Desactualizados, respecto a qué? Sinceramente los gráficos en un RPG me importan poquito (ahí ando rejugando BG1), pero la verdad es que no soy capaz de pensar en un juego de este tipo con gráficos mejores a día de hoy.

El DOS2 mismamente era peor, igual que Pathfinder WotR, y serían lo más próximo.

A mí no me convence el estilo, una fantasía muy americanizada/WoW, armas y armaduras con mucho adorno y tamaños exagerados.

1 respuesta
miguelaje

#848 que importen poco es otra cosa, y lo entiendo y comparto, pero no significa que no se pueda comentar. Es cierto que el nivel medio del género es bastante ramplón, pero sí es cierto que la evolución respecto al divinity de hace ya años es nula.

1 respuesta
Tsukune

#843 le he echado ya 50h al EA y no puedo estar mas en desacuerdo contigo, gráficamente se ve tremendo el combate es mucho mas dinámico y entretenido que el divinity otra cosa es que no te guste por lo que sea pero eso ya es cuestión de gustos

1 respuesta
miguelaje

#850 así es sólo doy mi punto de vista subjetivo respecto a mis gustos, entiendo perfectamente que a otros gustos les parezca lo más de lo más.

N

Los aspectos jugables son opinables según el gusto de cada uno, pero los gráficos no, los gráficos son mucho mejores que los de DOS2

5
Mandarinas

Ya solo en el modelado de pjs le pasa por encima de forma descarada, ya no hace falta ni entrar en lo demas

8 2 respuestas
Darkxenos

#849 #853 Gráficos desfasados... ya.

Por otro lado, yo he jugado a la versión actual y el gameplay me parece casi un calco del DOS2, no sé en qué encuentras que es más aburrido, de hecho como dicen el hecho de que no haya armaduras lo hace más entretenido en mi opinión.

Ya no digamos a nivel de historia que tiene pinta de tener 100 veces más contenido.

1 respuesta
miguelaje

#854 pues no sabría teorizártelo sólo te digo el resultado de cuando juego es que me resulta más aburrido, no pretendo pontificar ni crear un dogma el juego es algo totalmente subjetivo a mi me puede aburrir algo y a ti parecerte maravilloso, y al revés, ambas son respetables

1 respuesta
Darkxenos

#855 Entiendo que gustarte o no es un tema totalmente subjetivo y entendería perfectamente que no te pareciera divertido.

Solo me refería a que tanto el DOS2 como este tienen un sistema prácticamente idéntico y me parece curioso que uno te parezca más aburrido que el otro, sin más.

1 respuesta
miguelaje

#856 no los veo tan idéntico, en lo macro sí claro juego por turnos en lo micro no es idéntico. En reddit he leido bastantes comentarios similares de que el combate les parecía la peor parte del juego y, opinan, que las reglas DD aplicadas en general no sientan bien.... son opiniones más expertas. yo no lo soy solo digo lo que siento al jugarlo, me gustaría que fuera de otra forma pero soy sincero

1 respuesta
Lolth

Ya jugué a la beta con mi 960 y my ryzen bastante bien, no creo que me cambie nada. Ha aguantado 10 años mi PC y alomejor le puedo alargar su sufrimiento unos cuantos mas.

Markof

#843 #857 Igual es que lo tienes todo al mínimo porque que gráficamente te parezca peor... y en jugabilidad es la misma solo que con los hechizos y habilidades de DnD y me parece bastante bien aplicado para lo que se puede hacer en un juego y la liberad que te dan, no llega al nivel de jugar a papel y lapiz pero esta bastante bien, mas no puedo decirte porque te guias por sentimientos que no sabes explicar :man_shrugging:

1 respuesta
Cryoned

13
miguelaje

#859 lo tengo todo al máximo jugando en 4k nativos me va a unos 60-70 fps. Si sabría explicarlo pero no tengo ganas de escribir una parrafada porque no quiero convencer a nadie de nada, sólo he dado otro punto de vista... y no soy el único

1 respuesta
Inmolatus

Alguien ha empezado a teorizar builds divertidas basándose en lo que se sabe y en 5e?

No he mirado nada y voy bastante perdido. Supongo que a unas malas me haré un full guerrero o full bárbaro y ale, pero no sé si hay alguna subclase o multiclase interesante

1 respuesta
inkiet

Pregunta, en cuanto a gameplay, ¿en qué se diferencian las clases mago, hechicero y brujo?

1 respuesta
HR1772

#862 Yo voy a jugar un brujo lo más cercano posible a hexblade, pero el hexblade centrado en EB sin usar armas cuerpo a cuerpo. Porque quiero un personaje de CHA más que nada, y viendo que el hechizo Hex se puede ir traspasando de target a target como bonus action, a nivel 1 la verdad es que pegaba demasiado y al subir a nivel 2 y poder añadir el bono de CHA al EB creo que será bastante fuerte.

HR1772

#863 Mago memoriza hechizos, va por INT y tiene un abanico más amplio pero digamos que de slots por descanso largo está intermedio.

Hechicero es el que más slots tiene y sus hechizos son innatos, no tienes que elegir cada día, si no que tienes un pool más reducido que el Mago y solo puedes cambiarlos cuando subes de nivel pero es el que más slots tiene.

El Brujo tiene menos hechizos y menos slots, pero se base en el truco Eldritch Blast sobretodo, además de que recupera todos sus hechizos en un descanso corto, pero memorizas 2 a nivel 1 creo y solo tienes un uso, también es innanto como el Hechicero

Hechicero y Brujo van a CHA

1 respuesta
inkiet

#865 Perfecto, gracias :)

La cámara a veces es un poco tocapelotas, por lo demás todo lo que he visto me parece una maravilla

1 respuesta
Lolth

Me gustaria tener un Warlock y un BlackGuard.

El cazador de no muertos me mola pero a saber en que % del juego será inutil.

GaN2

#841 Creo que esta build es todavia viable: Chad Wolf & Wolf Chad

Los primeros niveles hasta nivel 3 eres un hunter con una pet (perro o lobo) a partir del nivel 3 puedes montar al lobo/perro y basicamente tu funcion es ser un tank que va montado a la batalla en un lobo y que mete ostias como panes. Es una build super divertida y bastante competente.

1 1 respuesta
Astalonte

Paladin medio orco y arreando.

Lolth

#868 Eso se puede hacer? No me suena ni del bg2 ni del Neverwinter

2 respuestas
Tema cerrado