Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
GaN2

#870 Es para Pathfinder dado que tiene otras clases/talentos. En DND 5e no te puedes hacer algo ni medianamente remoto

1
guillauME

#870 Están hablando de otro juego no se por que extraño motivo cuando tiene hilo propio.

8 1 respuesta
Astalonte

#866 Te lo expando un poco
El mago es el mas poderoso. Tiene muchas multiclases y no solo tiene acceso a los hechizos mas tochos. Es que accede a los de mas nivel y encima puedes aprenderlo. Encima si eres arcano puedes usar extras slots. Descansas y memorizas. Tienes cantrips tb. Mucha inteligencia que te servira para tiradas en conversaciones.

El hechicero es la hostia. COmo te ha dicho el compa los aprendes de manera innata. Por lo tantos tienes "usos". Ciertos usos los recuperas despues de un descanso corto. Puedes "modelar" los hechizos. Hacerlos dobles, mas pontentes o que lleguen mas lejos "metamagia". Mi favorito? El wild Hechicero sin duda.

Y luego viene mi clase de las tres mi favorita. El brujo que tiene un vinculo especial con un demonio o bicho del mas alla. Como te ha explicado el compa tambien tiene usos innato y el eldritch blast a base de CHA. Ese cantrip es tochisimo. Ya que a la vez que subas de nivel y puedas potenciarlos a la vez tienes otras habilidades como invocaciones o el hexblade. A niveles altos tienes habilidades guapas de control de mente e invoacaciones tochas. Esta clase es bantante interesante pero tienes que saberla usar.

1 2 respuestas
Ivray

#873 en general muy de acuerdo con el Hechicero sobre el brujo le veo algo más aburrido, al final más a tirar siempre del cantrip del eldritch y poco más.

GaN2

#872 El chaval ha hecho una pregunta porque el otro hilo esta muerto y llevamos hablando de otros RPGs (Dragon Age, Pathfinder, POE, Gothic 2, etc.) practicamente todo el hilo, tampoco seamos tan nazis

1 respuesta
Tsukune

#873 Tenia claro el hacerme un brujo en el primer run ahora no se cual me haré primero por tu culpa todos me llaman! 🤣

hda

#875 soy del team antinazi, pero una cosa es hacer una comparación con otro juego (Dragon Age, Pathfinder, POE, Gothic 2, etc.) y otra preguntar por una build de, qué sé yo, el Grim Dawn aquí.

1 1 respuesta
GaN2

#877

Astalonte

El brujo es una clase muy divertida de jugar. Especialmente cuando te dan el poder invocar un minion que se hace invisible o te dal el shadow step (creo que se llama)

Ragde050

#861 Macho, es que no puedes entrar y decir que los graficos son iguales o peores que DOS2 o que están desfasados y quedarte tan ancho...

El apartado gráfico del juego es muy superior al DOS2. Modelado de los personajes, nivel de detalle del terreno, rostros, animaciones de skills... yo sinceramente creo que te equivocaste de juego al comparar uno y otro.

Astalonte

De momento esto es lo unico que no me ha gustado y me ha dejado un poco choff.
Nunca entendere el intento constante entre esta gente y los de DND de hacer la raza irrelevante

1 respuesta
Kaos

#853 Se sale la armadura

hda

#881 Solo me he escuchado hasta el 2:24. Lo que dice el tío está desfasado. No es cosa de Larian que no haya raciales, es cosa de WoTC (y, por tanto, de Hasbro en última instancia). De hecho, en la comunidad hubo bastante revuelo, revuelo de cojones, cuando desde WoTC imponen que la mayoría de raciales y alineamientos se retiran porque es "racista". Y mira que no me gusta el término, pero es imposición woke. Lo que muchos dms hemos hecho, por supuesto, es continuar con las raciales básicas e históricas que siempre ha habido en DnD. No me cabe duda de que el tema de las raciales será un mod en el día0.

https://dnd.wizards.com/news/diversity-and-dnd
https://www.5esrd.com/races/ancestry-and-culture-an-alternative-to-races/

7
AstroKing

Buenas,

Soy nuevo en este mundillo y ayer empecé mi primera partida en el juego. Más o menos lo he pillado todo, pero hay una capa que no me queda del todo clara.

El tema de los cálculos. Por lo que entiendo, absolutamente todo, se hace con cálculo en base a un número fijo, como puede ser una estadística de tu pj, más un dado por detrás. ¿Es así? ¿El dado suma o multiplica? Estoy equivocado completamente? xD hay algún sitio donde esto se explique bien en el juego o en alguna web?

Gracias por la ayuda de antemano.

3 respuestas
Astalonte

#884 Pon un ejemplo.

G4tts

#884 Las tiradas de dificultad en DnD suelen ser un valor fijo (que depende de tus stats y demás) y tirar un dado de 20 caras. Aunque en baldurs 3 no he tocado desde hace siglos, pero creo que añadieron diferentes formas de "tirar" para la gente que no quería las dificultades puras de DnD.

Una vez sumas todo, si igualas o superas la dificultad, lo pasas.

Por ejemplo, para una tirada de conversación es muy comun sumar tu persuasión + modificador por carisma + 1d20.

La guía de #827 es muy buena para novatos.

1 1 respuesta
AstroKing

#886 Justo ese 1d20 no se si lo entiendo del todo. En tu ejemplo significa que para "ganar" se suma tu persuasión (5) + mod por carisma (3) + 1-20 según la tirada?

Por ejemplo 5+3+15 del dado = 23 ?

1 respuesta
Faradium

#887 No, se suma tu habilidad + lo que saques en el d20.

Los puntos de habilidad ya están calculados en base a tus atributos y modificador de competencia (que escala con nivel) y se suma a skills en las que seas competente.

Por ponerte un ejemplo, si tienes +3 de carisma, y eres competente en persuasión, tendrás como valor total un 5 (3 cha + 2 por competencia). En cada tirada de persuasión, tendrás que tirar 1d20 +5 y pasar la dificultad requerida.

Luego está la mecánica de ventaja/desventaja: bajo ciertas circunstancias tiras 2d20 y te quedas con el mejor (ventaja) o el peor (desventaja) de los resultados obtenidos.

1
DarkHawX

Últimamente había gente con dudas sobre si finalmente las 72h se aplicarán con el adelanto de fecha y al parecer lo aclararan en el siguiente community update:

Debería de salir pronto. Se daba por hecho pero al no haber postura oficial se ha comenzado a dudar.

Espero que lo mantengan, pero si no seguimos recibiendo los otros extras de la Deluxe. Algo es algo.

2 respuestas
I

#889 si la deluxe no trae realmente nada no? Osea soundtrack que estará en YouTube o Spotify de todas formas, mapas digitales y demás que lo mismo...y ya no? No cuento armas/armaduras ingame porque suele ser una mierda empezar dopado, te revienta todo el early game haciéndolo gratis, así que suelo pasar de eso.

1 respuesta
DarkHawX

#890 Trae poca cosa relevante, sí. Además de lo que has dicho se añade una skin especial para el dado que usamos in-game si la memoria no me falla.

Larian no es famosa por hacer DLCs o fragmentar sus juegos. De las pocas compañías que se mantienen firmes con esa política. Pagas el juego te lo damos completo. La historia de origen Dark Urge en manos de otra gente sería un bonus por pre-comprar estoy convencido

Aún así yo espero que eventualmente saquen alguna expansión de BG3.

1 respuesta
Ragde050

#891 Que van a sacar DLCs o expansiones ni cotiza. Larian a pesar de ser un estudio muy potente, no deja de ser nicho en cuanto a alcance de ventas. Con este BG3 pasará esas barreras, y dudo mucho que no vayan a sacarle más pasta a este juego con más contenido, dado su potencial y todo lo que han invertido en él.

"Nadie conocía divinity original sin y ahora todos van a conocer Baldurs Gate III".

1 2 respuestas
miguelaje

como de viable es llegar a jugar sin grupo? el divinity tenía una opción para eso pero este creo que de salida no lo trae

GaN2

#892 la última frase es errónea, todo Dios conoce DOS y DOS2 porque a nivel RPG son de los mejores juegos de los últimos años a pesar de sus carencias. Y Larian tienen bastante renombre gracias a ellos.

Sobre el tema de DLC, completamente de acuerdo contigo y bienvenidos sean siempre que aporten algo y sean buenos

2
Cryoned
#892Ragde050:

Que van a sacar DLCs o expansiones ni cotiza.

Larian hasta el momento no has sacado ni un dlc de pagp de sus anteriores juegos y Vincke dijo hace 3 meses que no tenían ningún plan para futuras expansiones

According to a recent AMA with Creative Director Swen Vincke, Larian Studios currently has no plans for DLC for Baldur’s Gate 3.

No digo que con bg3 no vayan a saca nada, a veces hay sorpresas, pero si siguen lo que hacen los últimos años como en dos2 que sacaron tonterías pero gratis y aquí parece por lo que han dado a entender meterán en el futuro algunas clases nuevas, pero también como en dos2, gratis

#892Ragde050:

no deja de ser nicho en cuanto a alcance de ventas.

Solo en steam han vendido casi 6 millones de dos2 y fue el séptimo juego más vendido el año de lanzamiento

Y lo de que divinity es nicho es como los que dicen que dark souls es nicho.

2 1 respuesta
Vegon

Fextralife lo pone por las nubes.

Edit: Dice que la historia y los diálogos a partir del Acto 2 es de lo mejor que ha visto en un RPG jamás.

4 1 respuesta
Ragde050

#895 Cuando digo nicho, evidentemente lo digo en comparacion con from software o similar. Larian al desarrollar bajo la marca Baldurs Gate, creo que marcará un antes y un después en cuanto a RPGs, cosa que quizás con DOS no lo hizo tanto, ya que tenía competencia de obsidian o los propios pathfinder.

Y eso de gratis y por amor al arte, bajaos de la nube. El que no hayan sacado dlcs o expansiones de pago en anteriores juegos, es porque no les era viable. Ahora mismo y con la repercusión y con lo que están creciendo y van a crecer después de que lancen este juegazo, saben que tienen posibilidad de sacarle lo que quieran que la gente va a pagar por ello.

1 respuesta
DarkHawX

#897 Sea cual sea el caso, si llegan hacer alguna expansión seguro que valdrá la pena y ahí estaremos day 1 porque se lo han ganado.

6
GaN2

#896 seguramente sea un pepinazo pero de Fextralife me creo poco jajaja

Drowan

#889 Desde luego en la página oficial sigue poniendo lo de las 72 h de early access.

All of the Digital Deluxe Edition DLC content is also included with the Collector’s Edition, which gives you 72 hours Early Access, a unique dice skin, a collection of Divinity-inspired items, and the Adventurer’s Pouch, along with the digital downloadable OST, Artbook and Character Sheets. In addition, Collector’s Edition owners will receive an exclusive in-game skin based on the physical Metal D20.

Aunque lo mismo la cosa cambia.

2 respuestas
Tema cerrado