Borderlands 3 vende cinco millones de copias en sus primeros cinco días

B

#90 Pues entonces deja de meterte en foros de opinión y quédate solo con la tuya, o en su defecto busca tu circle-jerk más cercano. Decir que algo no te gusta o te parece aburrido no es flamear, el problema es que algunos tenéis la piel muy fina. De hecho suelo exponer porque las cosas no me gustan, pero hasta cuando suelo escribir de forma fundamentada tengo a alguno como tu dándome la lata.

2 respuestas
Dientecillos

#91 Hombre, decir que los 5 millones de personas que han comprado el juego se aburren es de :psyduck:

Pero ale, a lo tuyo.

Word-isBond
#77ErlaNtz6:

5 millones de personas bostezando; un duro golpe al mercado de las benzodiacepinas.

#91ErlaNtz6:

Decir que algo no te gusta o te parece aburrido no es flamear

Los trolls de antes tenían más estilo.

3
ZoRy

#83 y vas a la fábrica en china a comprarselo directament según sale de la cadena de fabricación, no? transporte, importación, distribución, alquiler de tiendas +gastos de luz + salarios de empleados y vendedores son for free.

1 respuesta
B

#94 Venga...5€ de descuento. Ahora puedes comprarlo digitalmente por 5€ menos

1 respuesta
ZoRy

#95 pero... tu sabes algo de cómo funciona la vida y de lo que cuestan las cosas? Sabes además que cada intermediario, se lleva parte del pastel? Que de lo que cuesta en físico vs digital, lo que llega finalmente al dev no tiene ni punto de comparación?

Casi que me parece estar discutiendo con un troll la verdad

Edit: + coste almacenaje de stock+ riesgo de no vender copias fisicas + robos en tiendas... todo eso va en los 60 € de la cajita que compras

1 respuesta
B

#96 Venga, hagamoslo al revés. Vamos a ver la burrada que sueltas tu.

Cuanto debería de haber de diferencia entre el físico y el digital?

Son 5€ en cada caja, y estoy seguro, de que me estoy pasando. Si, contando todo tus super mega gastos. Si todavía va a ser más caro el transporte que el juego...no te jode.

1 respuesta
ZoRy

#97 toma: https://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo

RPV:

1 respuesta
B

#98 Te ha dado por leerlo?

Se estima que el coste imprimir caja, manuales, y grabar los DVDs ronda sobre 1$

Todo lo demás, lo tienes tanto si es físico, como Digital.

O que? La versión digital no tiene Marketing? No tiene publisher? No tiene punto de venta?

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#99 Bueno, también hay que tener en cuenta el 20% que se llevan los distribuidores, pero creo que tienes % similares en las stores digitales, que es donde quizás podrían recortar en precio teniendo % inferiores para el dueño de la tienda.

killingot

#99 No se, a mi se me ocurre que cuesta pasta transportar el formato físico a los diversos punto de venta, bastante pasta diría yo.

1 respuesta
B

#101 Eectivamente moverlos puede parecer caro. Pero luego hazte a la idea de que nadie transporta sólo un juego, o no un tipo. Al final el camión que cuesta 5000€, por decir algo, se divide entre 5 títulos a 2000 unidades cada uno, total, cada copia se le añade 0.5€

Que los números son grandes, hasta que fijas que en un solo transporte, puedes llevar muchos, y por tanto el coste de cada uno es ridículo

4 comentarios moderados
killingot

Por cierto, la noticia es falsa. Bordelrands 3 A DISTRIBUIDO 5 MILLONES DE JUEGOS en 5 días. Que no es lo mismo que vender, Joder.

https://es.ign.com/borderlands-3-ps4/155765/news/borderlands-3-ha-distribuido-5-millones-de-copias-en-5-dias
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350727308/borderlands-3-distribuye-5-millones-de-copias-en-sus-primeros-dias-a-la-venta/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/borderlands-3-ha-distribuido-5-millones-unidades-5-primeros-dias-497263

No han dado ningún dato de ventas todavía. Asi que dejar de decir que Boorderlands3 en la EGS a sido un exito. Mas bien creo que ha sido un fracaso ya que se lo están callando.

No entiendo porque la peña quieren engañarnos con esta noticia fake. El título del Hilo pone que ha vendido. Y luego al leer la noticia pone que ha distribuido. O no tiene ni puta idea de los que es distribuir o es un troll. Lamentable.

4 respuestas
tute07011988

#107

In addition, Borderlands 3 has sold-in more than 5 million units in its first five days, leading the Borderlands franchise to generate more than $1 billion in Net Bookings and becoming the second franchise in 2K history to achieve this milestone.

Tanta indignación por tu parte y no has ido a la fuente original ._.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#106 Como que no!!!.

El borderlands 2 sentó las bases de lo que es el juego y la saga.

Y el más redondo de lejos que existe. (aún no he probado el 3). La 3º parte a poco que tenga el mismo endgame que el 2 ya es venta aseguradas y viendo lo0 que veo, parece que es así.

#107 Da igual, nunca podremos saber la verdad. Por eso de la NO transparencia y eso.

1 respuesta
killingot

#108 En todas las páginas pone distribuye menos en esa..... Es un bulo como la copa de un pino!

Básicamente, creo yo, que enviar miles de unidades al centro Game por ejemplo, es para 2k una venta. Pero venta al cliente final???? NO

2 respuestas
B

Han distribuido 5 millones de keys a la egs

Popino

#107 LOL ya decía yo que no era posible.

thrazz

#107 vamos a ver:

  • Los datos de "ventas" físicas no existen porque no se pueden saber (las tiendas no reportan esos datos, simplemente piden más stock), por eso siempre se refiere a distribución (es una venta para 2K).
  • Los datos de ventas digitales sí se saben.
  • Cualquier dato de ventas, a no ser que sea algo exclusivamente digital, se refiere a distribución física más ventas digitales. Cualquiera.
  • El 70 % de las ventas son digitales. La cifra es tradicionalmente mayor en PC donde la disponibilidad de copias físicas es limitadísima (en la mayoría de países ni existen).
  • Esa página que te han enlazado es la nota de prensa de 2K de la que salen absolutamente todas las noticias al respecto. A ver si ahora la fuente original es un bulo.

#109 sabes de dónde viene la "no transparencia", ¿no?

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#110 No deja de ser marketing.

tute07011988

#110 entonces dices que el comunicado oficial de 2K es un bulo y las 3 páginas de videojuegos para público casual son las tablas de la ley. OK, mantente fanático de una empresa.

1 1 respuesta
killingot

#113 #115 https://www.youtube.com/watch?v=FWsRJNkiej0

A partir del minuto 2:50. No queda nada claro los datos. Además influye muchísimo el Pack psycho del Fornite. Si quieres ese pack, tienes que comprarte el Borderlands 3.

Yo no estoy diciendo que no ha tenido éxito. Estoy intentando decir que están engordando las cifras.

1 respuesta
thrazz

#116 ¿pero qué me estás contando con ese vídeo? Te he explicado cómo funcionan los datos y lo claros que están. Si están "engordando las ventas", todos lo hacen. Nadie, NADIE, da cifras de ventas físicas al público porque esos datos no existen. Siempre que se habla de ventas físicas, se habla de unidades distribuidas.

Lo del Fortnite no sé ni qué me quieres decir con eso.

1 respuesta
killingot

#117 Pues que se compran el El Borderlands3 por el pack: como si te compraras un huevo kinder, tiras huevo y te quedas con el "regalo".

2 respuestas
thrazz

#118 ¿por qué iba alguien que quiera el pack de Fortnite y no esté interesado en BL 3 pagar 60 € cuando puede comprarlo por separado por 2000 pavos?

Y aunque así fuese, ¿ahora las cifras de cualquier juego que tenga colaboración con otro no valen o cómo?

Menuda huida hacia delante.

Decade

#118 ¿Tú te crees que a Epic o a 2K les importa que la gente se compre el juego porque dan una skin en el Fortnite? El dinero se lo han embolsado igual xD

Anda que no hay gente que se compra X juego y luego está muerto de risa con otros 300 juegos que no saben ni cuándo jugarán en la biblioteca de Steam.

1 respuesta

Usuarios habituales