Edit: #14 sorry.
Con permiso de mod:
#12 límpiate la espuma que te sale por la boca macho xD
Yo este año me he comprado un PC, y tengo un backlog que no he tenido en consola en la vida, y créeme, pocas consolas que han estado en el mercado (sin contar con 3DO, Jaguar y alguna locura más) no las he tenido en mi casa y no han ido recibiendo juegos de forma regular.
Bajo mi punto de vista el pc-gaming está muy lejos de donde lo estás poniendo.
Y en lo de los gráficos, yo siempre he sido de los que se han conformado y han defendido a capa y espada que un juego es jugable a 30 fps en una consola y los gráficos en low, y eso lo sigo defendiendo... pero no se puede negar que jugar en un buen pc con todo a ultra y con un framerate que no baje jamás de los 60 fps es un mundo precioso y maravilloso. Para mí era desconocido, y desde luego, el dia que mi pc se quede obsoleto, espero tener dinero para renovarlo.
Y ofc, en lo que va de gen he tenido Vita y 3DS, ambas vendidas con unas pérdidas mínimas. ¿Por qué? porque para lo que para tí es un super catálogo que ha salido este año, para mí cada una de las portátiles ha recibido un par de juegos interesantes (subjetivamente), y gasté con gusto el dinero que me dieron por ellas en el pc que tengo hoy dia.