Ya no se ni de lo que estábamos hablando y paso de volver a leerme vuestros comentarios xD. Tirare por lo que me acuerdo que habéis rebatido.
Sobre las declaraciones de desarrolladores estamos de acuerdo, habrá quien diga que una es mejor que la otra según de donde le lluevan billetes, habrá otros que seguramente serán sinceros y pagaran el que ya nadie se fíe de nadie. Sobre Newell no te discuto, dijo que la consola era basura y que deberían rediseñarla, sin embargo Carmak si que dijo que en principio Ps3 era más potente; aun recuerdo el traído y llevado "marginally".
Nolde en el único sitio que 360 vende decentemente es en EEUU, por que por muy mal que este vendiendo Ps3 esta vendiendo sin catalogo, puede que cuando lo tenga la cosa cambie, o puede que no, pero lo que hay ahora mismo es eso.
El tema de los 10Mb de memoria embebida que posee la GPU de 360 es mejor no tocarlo, por que a no ser que apliquemos la excusa que no le vale a la Ps3 de que los desarrolladores no conocen la arquitectura, la verdad es que no se aprecia su uso en ningún juego.
La mayoría de títulos vienen con un antialiasing para cumplir (Forza 2 por ejemplo), cuando se vendió que un 4x seria pan comido para la GPU sin apenas perdida de rendimiento, luego a parte la sincronización vertical es algo que los programadores de la 360 no deben de conocer, por no hablar del filtro anisotropico que brilla por su ausencia en el 90% del catalogo. Luego a un lado quedan las trampas como meter resoluciones pordioseras y hacer un reescalado con la GPU liberando asi tasa de relleno a nivel de píxeles para poder meter fps a saco y poder decir, "eh pero el juego va a 60fps en 360"
El tema de las exclusividades es peliagudo, por que como habéis comentado son los gustos personales los que entran en juego, pero para mí, un titulo que sale en PC deja de ser exclusivo, yo considero exclusivo aquel juego que no voy a poder jugar en ninguna otra plataforma. Y la política actual de Microsoft con Vista casi deja a su consola sin exclusivas reales.
Oh si parrafada de la buena nena!
Saludos.