Bueno pues Chaos, Law y Neutral, ya estamos todos.
Siempre he tenido ganas de jugar a estos juegos porque los 1943: The Battle of Midway y compañia me encantan, pero si 1943 me resulta hyperdificil, no quiero ni imaginar cuanto duraria vivo en un Dodonpachi xDD.
En parte ellos mismos se cavaron la tumba haciendolos solo para Xdead 360 (en Japón) pero bueno creo que tenian un contrato con MS o algo así y luego importarlos (los que eran region free) salia por un pastizal.
Toca comprar el nuevo Dodonpachi antes de que deje de haber stock y lo pongan de 2ª mano a 200€.
#24 Link pls todos los años en el Comiket salen 200 juegos de este tipo y solo acaban siendo decentes el 1%
Es como decir que cualquiera de estos juegos de horror indie tipo Slender clones que están de moda están al nivel de Amnesia o Penumbra.
No se pasan al sector social/shitphones. Tienen 3 divisiones, shitphones, juegos y online y cierran la de los juegos por eso a todos los efectos Cave a muerto.
#66 si te refieres Among The Sleep eso es diferente porque ha tenido kickstarter/crowfunding whatever y son un estudio (aunque indie) diferente a lo que dice Link.
#65 Solo acaban triunfando un 1%, estoy de acuerdo, pero siengo un género MUY nicho y que cualquiera puede hacer, en mayor o menor medida, no me extraña nada que una compañia que se dedica casi en exclusiva a ellos cierre
Que por supuesto que siendo una compañia en vez de un tio que acaba de acabar la carrera haces un trabajo mas profesional y supuestamente mejor pero no es algo que este fuera del alcance de desarrolladores sin pasta
#70 pero hay algún género que cualquiera no pueda hacer? No se que intentas decir.
Es como decir que el género de los FPS está super saturado y que luego hay juegos como Bioshock Infinite que es 10/10 y que por eso deberias dedicarte a otra cosa porque tu juego nunca sera igual de bueno ni vendera (ejemplo exagerado)
De los pocos bullet hell indies que me vienen a la cabeza que han triunfado ha sido Touhou, hay otros pero no han llegado tan lejos. Yo me referia que de 200 el 1% son jugables y no son imagenes estaticas disparando cuadritos o touhou clones chinos.
El genero de lucha igual, han salido juegos como BigBangBeat y Yatagarasu pero nunca venderán lo mismo que Guilty Gear o BlazBlue por muy "fácil" que resulte crearlos.
Por cierto Duckroll en Gaf ha aclarado la cosa http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=60424481&postcount=316, ha sido una pequeña reestructuracion y seguiran haciendo juegos pero a Cave no le ha ido bien desde hace ya unos años asi que el alivio no es muy grande.
Al final va a ser verdad lo de la chupipandi en juegos.
Sinceramente no conocía ninguno de esos juegos, ¿hay port a pc o algo?
Oh por cierto, el otro dia me tope con esto de casualidad y me veo en la obligacion de postearlo:
Para que se vea que no toda la musica es como la del video de #1
dodonpachi (el primero) tiene una dificultad mmm vamos a dejarlo en pasable, los demas son un puto infierno