#49 No solo me he leido tu mensaje, me he leido todas las respuestas.
De hecho lo que tu dices que se cargo el genero es lo que te permite jugar de la forma que habeis expuesto en el hilo. En WoW vanilla si te metias en grupo con mazmorra no te echaban, pero te metian esa informacion por narices si o si y te presionaban para que hicieras tu rol bien. Sin embargo con el buscador te vas a encontrar estupidos siempre, tanto por parte de novatos como experimentados, pero al fin y al cabo te sales y vuelves otra vez lo que te permite jugar a tu ritmo. Yo he jugado a todos los niveles, tanto a mi bola como estoy ahora en el ffxiv haciendome todo el contenido sin extres como siendo top 3 en españa limpiando contenido del wow, lo que he querido hacer lo he hecho.
A lo que voy con esta ultima frase es que el problema de los MMO es que la gente no conoce su lugar, se quiere estar con gente mas alta de lo que tu experiencia o tus forma de afrontar el juego te permite y que hay demasiadas guild basuras (tanto hardcore como newbies)
#50 #51 #52 Aunque es cierto que se "han perdido" esas cosas, se han ganado otras tantas. Yo como he dicho he jugado a todo tipo de niveles y no me parece que se haya hecho mas facil si no menos tedioso. Poniendo el ejemplo del WoW, la dificultad antes radicaba en las habilidades, cosa que se ha simplificado, pero no por ello ha hecho mas facil las cosas... (a excepcion de las mazmorras del WoW, si vas a las del ffxiv ves que tienen su miga) se ha simplificado las habilidades pero se han hecho mucho mas complejas las mecanicas... antes las mecanicas de los juegos eran basura, de hecho las puedes comparar con las dungeon del WoW de ahora (salvando que habia que hacer cc... que tampoco es que fuera tan dificil vamos) Pero las raids son muy superiores en complejidad con las raids de entonces... si bien es cierto que ahora lo que prima es la habilidad del jugador ya que el factor del conocimiento se ha perdido al ser posible encontrar todo tipo de informacion en las redes.
Es tan simple como que hemos tenido un cambio de concepto, algunos prefieren lo viejo y otros lo nuevo... pero no veo para nada inferior lo actual a lo viejo... el mayor problema del genero es que hay demasiados MMO basura que fragmentan demasiado la comunidad y la falta de una alternativa en nuestro idioma que sea un peso pesado y no tenga ya sus añitos.