Bueno pongo este post para explicar a la gente como el clan sT (Selección Torrevejense) ha sufrido una estafa por parte de uno de los organizadores del famoso ESWC. Todo comenzó el día 28 de Diciembre cuando sT consiguió ganar en Madrid la final del torneo de Virtual World http://www.campeonatosoficiales.com y se alzó con el premio de 4000 € en material informático. Hasta aquí todo fue normal, la organización bastante bien, el trato bastante bueno, pero llegó el momento de pedir los premios, nos dieron un catálogo de la empresa batch-pc para que eligíeramos los premios que queríamos, hicimos nuestros pedidos y el dia 13 de Enero ya tenían los organizadores nuestra lista de premios, nos dijeron que en 2 o 3 semanas llegarían, pero sobre mediados de Febrero como no recibimos señal alguna de los organizadores decidimos ir a preguntar y nos dijeron que los premios estaban "en camino" y que lo que tardara el camion en traerlos es lo que ibamos a esperar, nosotros tan felices nos fuimos.
Al cabo de 2 semanas fuimos otra vez y nos dijeron que no nos preocuparamos que ya nos avisarian. Así pasó el tiempo y a principos de Abril fuimos y nos dieron dos versiones, según un trabajador de virtual world los premios no habían llegado a ser enviados a la empresa, según uno de los dueños de Virtual World la culpa era de batch-pc que eran muy lentos, en fín, empezamos a sospechar, pero al final nos convencieron diciendo que volvieramos a pedir de la web y que nada mas pedir nosotros nos lo enviarían, eso hicimos y a los 3 dias tenían en su correo la lista de premios, fuimos llamando y cada día nos decían una cosa, unos días nos decían que los premios ya los tenían y que el día de entrega sería el 27 de Abril de 2003 en el ciber de Torrevieja, y otras veces nos decían que los premios estaban pedidos pero que el día seguía siendo el 27/05/2003.
Mientras pasaba todo esto, nosotros hablábamos con los otros 2 clanes afectados, Experience y DODO, a los que también les debían los premios, según me comentaron los otros dos clanes a ellos también les habían dicho que la fecha sería esa, lo cual nos tranquilizó ya que pensamos que esta ya sería una fecha definitiva, pero cual fue nuestra sorpresa cuando un día antes fuimos a hablar con el trabajador y encargado de los premios de Virtual World y nos dijo que no iba a poder ser ya que por culpa de DODO que no había enviado la lista de sus premios no habían podido pedir a Batch-PC nuestros premios, también nos contó ciertas cosas de su jefe que nos quitó las experanzas de recibir los premios (no las voy a contar aquí porque no tengo pruebas para demostrarlo), nosotros les dimos como fecha límite el día 11 de Mayo, si ese día no llegaban ibamos a ir directamente a denunciarles, el encargado nos dijo que si ese día no teníamos los premios él mismo nos acompañaba a poner la denuncia. Nosotros le tomamos la palabra y nos fuimos. Como coincidió que por esas fechas caía el campeonato de la ESWC en el ciber de los dueños de VW decidimos esperar a ese día para hablar con ellos y tomar una decisión.
El mismo día del campeonato nos dijo el encargado que el jefe mas "gordo" de la empresa quería hablar con nosotros, yo le dí mi movil y nos citamos para el viernes siguiente, el viernes por la mañana me llamó diciendo que no podría venir por problemas familiares y que me llamaría el Lunes (o sea hoy), hoy no he recibido ninguna llamada de nadie.
Llevamos 5 meses justos desde que ganamos el campeonato y cada día que pasa tenemos menos esperanzas de recibir los premios, gracias a dios tenemos un papel firmado por la empresa en el que pone que nos tienen que dar dichos premios y con este mismo papel pensamos ir esta semana a poner una denuncia, si algun miembro de los clanes Experience y DODO desea denunciar conjuntamente con nosotros puede ponerse en contacto conmigo via irc (canal #sT.es) o por los mensajes de media-vida.
Con este mensaje no pretendo meter mierda sino que la gente sepa que una de las empresas que organizan la ESWC debe 7000 € a tres clanes. Y a los clanes clasificados aconsejarles que no se fien un pelo y que le pidan a los responsables del torneo TODO por adelantado.
Un saludo.