The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,
The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,
Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.
El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,
el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).
El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
#1621 day1 estará rota como casi siempre. Esperarte a la rebaja del -25% que suele salir a los 2 meses o así.
Emepece mi primera partida hace poco como el rey de galicia. Ahora despues de 2 generaciones, todavia no pude crear el imperio de hispania, y por la leyes de sucesion, que no puedo cambiar, se me iban a separar lo reinos. Entonces utilice un causus belli que tenia contra el reino de hungria y pude formar el imperio de los carpatos.
El problema viene ahora, que mi personaje murio y los reinos se separaron entre los 3 hijos y ahora mismo soy el emperador, pero solo tengo 2 condados y apenas gano 3 ducados as mes.. que se puede hacer para arreglarlo?
#1623 Empieza a matar herederos de ducados que quieras recuperar y si sois parientes, tarde o temprano tu serás el heredero, entonces mata al vasallo.
Si han hecho algo, si les caes mal harán cosas contra la corona seguro, los arrestas, si falla el arresto te declarará la guerra. A la que ganes, sus propiedades quedan confiscadas. Si los metes en la carcel, depende las leyes, también puedes confiscarles títulos.
Conquista más tierra fuera.
Cambia las leyes de sucesión para que no te pase eso de nuevo. El juego te avisa si vas a perder títulos por sucesión y puedes prepararte, vas matando hermanos, los metes a monje y cosas así.
Si has muerto de manera inesperada y pierdes mucho territorio de golpe, posiblemente los otros herederos se estén aliando y te declaren alguna guerra porque eres un rey nuevo y no les caigas bien. A la que ganes la guerra, recuperarás parte de los territorios perdidos.
#1624 Vale, muchas gracias! Pues empezaré a matar primos y hermanos jajaja. A ver si consigo arreglar esto y que no me vuelva a pasar, intentaré esta mas atento a las leyes de sucesión!
Si la herencia se reparte a partes iguales, a menos partes, más toca por cabeza, así que si eres hijo único, pues eso que te llevas XD. De todas formas, hay otra forma de ir agrandando tus dominios, y es casar a tu hijo con sus primos. A medida que vayas extendiendo tu familia, tendrás mucha facilidad de casarse entre ellos y así ir agrandando la estirpe principal.
Si a ti te toca un ducado y a tu hermano otro, casa tu hijo con el suyo y así vuelve a ti.
Yo nunca soy partidario de matar a familiares porque nunca sabes dónde cojones van a acabar. A lo mejor un hermano tuyo tiene 8 hijos y alguno heredera algo por ahí o incluso se hace Rey de rebote. Cuanto más miembros vivos tenga tu familia mejor.
En mi partida de Inglaterra casé a un hijo con una heredera de un ducado bávaro y varias generaciones después un pariente mío fue reina (y otros por ahí son duques). Bien, casé mi hija con su hijo y voilá, seré Reina de Inglaterra y Baviera cuando muera mi personaje actual.
#1628 puedes comentarme un poco lo de los casus belli del dlc de jade dragon please? Me da curiosidad al final caerá....
#1631 Pues viéndolo por encima...parece que la liada clásica del CK2 cuando hay múltiples guerras por distintos CB sumado a los eventos nuevos que hacen que los cambios de religión y culturas sean mas comunes. Supongo que arreglar los problemas de heredades y bordergore en el CK2 es algo difícil, por que estas liadas llevan sucediendo desde el principio del juego. Por otra parte, es parte de su magia...ver como evoluciona el mundo sandbox que te dan y las idas de pinza de la IA.
#1633 fijo que se convirtieron para evitar la guerra, igual en algún dlc que no tengo está esa opción? Yo solo lo puedo hacer con paganos, aunque no sé si en uno de mis múltiples intentos con el Conde zoroastriano (no son paganos) me daba la opción...
Quizá vaya por los puntos esos de la religión
#1635 ya ya eso pensaba yo, pero ya te digo que los zoroastrianos, aunque tienen 4 condados contaos, no son paganos, y cuando me pasó me hizo dudar.
Quizá en tu partida los cristianos ortodoxos estaban con un poder religioso residual?
#1638 jajajajaja pues es muy bizarras todas las opciones xDDD
la pena es que no te acuerdes de la otra xDDDD
Estoy aprendiendo a jugar y mas o menos """""se""""" sobrevivir. He empezado con el Reino de Mumu con la idea de intentar crear Irlanda y mas tarde Gran Bretaña... La cosa es que los periodos entre reclamaciones no se muy bien que hacer, ya que los cancilleres tardan la vida en hacer las reclamaciones.. Algún consejo? Todos sobre todo lo que es el juego se agradecen enormemente.
Fumas? Por que yo me hacia mis cigarros y canutos en esos momentos.
Fuera bromas, la manera mas rápida de conseguir casus belli son los matrimonios inteligentes. Haz siempre rondas por todos los vecinos y en cuanto acepten casar a alguien cerca de la linea sucesoria, te pones a asesinar como un chalado para tener un casus belli para darle ese condado a tu marido/mujer, esperar al heredero de tu casa y profit.
Veras que es aun mas divertido que la guerra directa. Y mucho mas beneficioso.
Las islas británicas son perfectas para empezar, una pequeña europa dentro de europa.
#1640 Cuantos más DLC tengas, más opciones te darán para hacer durante la paz. Generalmente pongo velocidad x5 y paso los eventos, pero yo tengo ya el CK2 muy muy quemado.
Por cierto, no se que en fechas has empezado, si es en las primeras, ten cuidado con los nórdicos salvajes en barco que te pueden venir. Ten siempre a mano suficientes ducados para contratar mercenarios o te puedes llevar una muy mala sorpresa.
Pdt: Y desactiva el DLC del Sunset Invasion...por tu bien...
#1642 sunset invasion es la auténtica salud. Mi alto imperio romano normando lo atestigua.
#1643 Si no lo hubiese comprado en un pack de DLC's, sería probablemente el único DLC de los juegos de Paradox que me falte (visuales y tal aparte).
Lo siento pero no, creo directamente que NUNCA lo he activado XD
Muchas gracias a los que me habéis respondido. Tendré que mirar mas lo de los matrimonios, aunque algún casus beli si que me han dado, como el de Escocia, el que estoy intentando conquistar, mas que nada para que Inglaterra no se hinche más. También tengo un casus beli desde hace varias generaciones sobre Navarra, cosa que no se como conseguí, pero me importa bien poco.
Ahora que soy más grande, la verdad hay mil cosas mas en la que fijarse y gana el juego, aunque a veces de más cuando es todo a la vez, pero bueno, vamos sofocando bien las putas de las revueltas.
#1647 Tiene una pinta cojonuda y añade muchas cosas: provincias en Escandinavia, Rusia, los Alpes, África, nueva interfaz de personajes, rework a los paganos...
A ver si pillo el de Jade Dragon en oferta que me está entrando el mono.
#1648 de la nueva interfaz hay screens??
Este dlc es de los que más ganas tengo, creo que estas navidades caerá este. Me faltarian el de china, mongoles e hindúes, a ver cual de esos cae