Lo de los Covenants lo ignoro en general la verdad. Si no te explican nada, paso de mierdas. Vas a una estatua y "Quieres unirte a X?" Pues yo que sé, cuéntame qué cojones supone no, hijo de puta?!?! En fin, basura en ese aspecto. A tirar de guías todo el puto rato... Pues no.
Joder, lo de los covenants te lo explican como lo explican todo, a base de leer los propios items de cada covenant y demás, el 90% del lore de los souls se ha basado siempre en investigar por libre leyendo descripciones de items, los covenants no iban a ser menos. De hecho hay cadenas de misiones de Sirris/Rosaria a las cuales les influye muy directamente el covenant que elijas en ese momento. A mi me parece que la integración de los covenants es de 10, cada uno con su lore/zona específicos y con funciones totalmente variadas, coop pve, pvp, pvp ffa, pvp coop, pvp + coop pve, etc...es que hasta puedes ser un puto boss con el de lanzas de la iglesia.
Eso sí, no niego que algunos como el de lobos de farron sean un coñazo de esperar mucho y si ya eres manco en pvp ni te cuento, pero aún asi.