#27 No es injusto, ya que tu puedes condicionar los porcentajes de riesgo-recompensa con la antorcha.
Habrá a quien se lo parezca porque puedes recibir críticos (igual que puedes darlos). Sí tiene un cierto componente de azar, pero si juegas bien, con una buena party y tomándote en serio cada enfrentamiento, por muy mala suerte que tengas dependes de ti mismo.
Los problemas, en la mayoría de los casos, vienen cuando pones el piloto automatico, haces mal la party, eliges mal las provisiones, te arriesgas innecesariamente... Yo me he pasado el juego base bien, sin florituras pero sin rages. Incluso tengo un conocido que ha conseguido el platino (que incluye logros "speedrun") así que quien no se lo pasa es porque no lo está haciendo bien.
El juego tiene incluso la cortesía de que nunca te matarán de un golpe, el personaje debe estar a 0 de vida y recibir otro golpe para que haya posibilidad de muerte. Reaccionar puedes.
Ahora, si esos % y rolls no te convencen es ya otro tema (porque son azar en sentido estricto, pero los conoces de antemano y tienes la posibilidad de modificarlos con distintas mecanicas) . Siempre puedes ver vídeos o pedirle a alguien que te lo preste para probarlo antes de comprarlo.