Información | |
---|---|
Género: | Survival Horror |
Desarrollador: | EA Motive |
Editor: | EA |
Nº de jugadores: | 1 |
Lanzamiento: | 27/01/2023 |
Plataformas: | PC, PS5 y XBOX Series |
Isaac, soy yo… ojalá pudiera hablar contigo. Lo siento… lo siento por todo… ojalá pudiera hablar con alguien. Aquí todo es un… No puedo creer lo que está ocurriendo. Es extraño, como una cosa tan pequeña…
Este es el último mensaje enviado por Nicole Brennan, oficial médico de la nave de extracción planetaria USG Ishimura. Es, junto a una señal de auxilio, lo último que se ha enviado desde la misma tras unos trabajos mineros rutinarios de obtención de recursos en el lejano planeta Aegis VII. Desde entonces reina el más absoluto silencio.
El USG Kellion es enviada con una pequeña tripulación para averiguar que está pasando a bordo de la Ishimura. Isaac Clarke, ingeniero de sistemas, se ofreció voluntario al enterarse de esta misión de rescate tras recibir el último y misterioso vídeo de su novia Nicole desde la misma.
Cuando se den cuenta del verdadero problema que esconde el Ishimura será demasiado tarde para huir, ya que las mismas personas que han ido a investigar se han metido en la boca del lobo. La nave extractora está infestada de grotescas criaturas que han mutilado a toda la tripulación dejando un rastro de sangre y violencia por doquier.
El USG Ishimura es una obra maestra de la ingeniería. Se construyó en 2446 y fue la primera extractora planetaria diseñada para extraer materiales esenciales en las profundidades del espacio. De kilómetro y medio de eslora y una tripulación que supera el millar, es la máxima expresión de los logros tecnológicos de la humanidad.
Sin embargo, el orgullo de la Concordance Extraction Corporation está gobernada por el caos. La mayoría de sistemas están dañados o apagados directamente, lo que hace que la supervivencia de Isaac Clarke y sus compañeros sea especialmente difícil. Será él mismo quien se moverá por toda la nave para intentar recuperar una nave infestada de necromorfos.
Gracias al sistema de transporte interno que supone el tranvía, el ingeniero de sistemas podrá moverse por las diferentes secciones de la nave (cubierta médica, compartimento de carga, puente, etc), activando los sistemas esenciales de reactivación mientras sobrevive a las violentas y terroríficas criaturas que se han apoderado de la nave.
Si bien el objetivo final es arrancar el Ishimura (y en lo personal encontrar a su novia Nicole) para poder salir de allí cuanto antes, a medida que Isaac vaya explorando la nave y los registros de la tripulación, irá desvelando más información sobre los necromorfos, la propia nave, así cómo el origen de todo este suceso.
Dead Space se presenta en forma de survival horror en tercera persona en la que Isaac Clarke tendrá que ir aprovechando lo que encuentre a su paso para sobrevivir al ataque de los grotescos horrores que han tomado la nave. Eso significa, más concretamente dos cosas: armamento y un traje a medida.
Al ir avanzando por el Ishimura, Isaac recogerá los diferentes tipos de armas del equipo de seguridad de la nave y, aunque hay de varios tipos (cortadora de plasma, rifle de impulsos, lanzallamas, etc), hay que saber aprovechar el punto débil de los enemigos. Y es que, a diferencia de lo que suele gritar el instinto de dispararles a la cabeza, los necromorfos mueren al ir desmembrándolos.
Los distintos tipos de enemigos no serán siempre iguales, por lo que siempre habrá que averiguar que extremidades son vulnerables. Además, como tampoco lo pondrán fácil, Isaac podrá usar el módulo cinético de su traje para ralentizarlos y apuntar más fácilmente a sus puntos débiles así como poder lanzar y mover elementos del entorno. Esto será especialmente útil para moverse por la nave y activar diferentes mecanismos.
Al activar los sistemas básicos de soporte también tendrá acceso a las mejoras y tiendas repartidas por las distintas secciones donde podrá comprar suministros, así que como nuevos trajes que le permitan aguantar más daño y llevar más objetos útiles en su odisea como munición y medicamentos de recuperación de salud.
Este Dead Space es el remake del juego del mismo nombre que salió en 2008 para XBOX 360, PS3 y PC.
El remake se anunció el 22/07/2021 durante el evento EA Play Live.
Al juego se le han añadido y cambiados algunos elementos con respecto al original como el propio Isaac Clarke teniendo voz, nuevas salas que explorar y se han eliminado los tiempos de carga entre secciones del juego.
El creador del juego, Glenn Schofield, no participa en el remake puesto que dejó EA poco después del lanzamiento del juego original.
Al coger la inicial del título de cada capítulo y juntarlas, se forma una frase muy reveladora sobre uno de los giros del final del juego.
Siempre había asumido el género de la nave USG Ishimura como femenino pero en la página web la llaman el Ishimura. Supongo que en los tiempos que corren uno se puede identificar como quiera.