Hola a todos,
Haciendo algo similar a "La pregunta de la semana" o "Topic of the Week" de otras publicaciones, inicio una serie de hilos de carácter presumiblemente semanal en los que podremos debatir temas de actualidad a partir de una pregunta que formularé cada semana. Tales temas no estarán exentos de polémica, y con ello quiero que saquéis vuestros mejores argumentos para defender vuestras posturas o dar vuestra opinión. Pero no en plan "jiji te quiero mucho matrax", sino en plan SALSEO, de ese que nos gusta tanto. Eso sí, siempre desde el respeto y las formas.
Abrimos pues este primer debate con la siguiente pregunta:
En mi opinión, yo creo que no. Las consolas son el auténtico motor del sector y los que realmente marcan ese equilibrio entre técnica y jugabilidad. Está muy bien eso de ir siempre mostrando el poderío técnico más impactante, pero creo que focalizar los esfuerzos en los gráficos solo afectaría a la jugabilidad. Creo que el PC debe dar gracias por que existan consolas, porque se beneficia de títulos multiplataforma que, de otro modo, no saldrían para PC. La escusa del techo gráfico de la consola es simplemente eso, una escusa. Si las compañías realmente quisieran dar lo máximo a nivel técnico, no se plantearían sacar juegos para consolas y lo harían solo para PC. Afortunadamente, son muy pocas por las que deciden tirar por ese camino, y cada vez son menos.
Ahora os toca a vosotros