Despedido por puntuar bajo al Kane&Linch

Mad_Kiwi

Si señores, los maletines vuelan. O mas que los maletines las amenazas de no contratar mas publicidad en las publicaciones.

Jeff Gerstmann ha sido despedido por la review que escribio sobre el Kane&Linch. Al parecer a Eidos no le ha parecido suficiente un 6 y han rodado cabezas.

La noticia en http://www.aeropause.com/archives/2007/11/popular_gamespot_reviewer_fire.php

kolka

Sip, se estan llevando una flameada de las buenas en los foros de GS...

KaJoTeL

Pues viendo las notas que ha obtenido en otros sitios, deberían de estar fuera otros tantos redactores.

Me suena mas a excusa barata por parte del despedido, no se le ocurrió mejor motivo que ese.

B

Si el juego no se merece más pues no se merece más. Gamespot bajando puntos.

Empiezo a pensar que Eurogamer realmente se funde a todas la páginas en reviews.

Pyroman

Bueno yo la noticia que he leído decía que era por los calificativos y el tono que empleó en el análisis, no por la baja nota xD.

Crus

Voy a hacer un copy paste de lo que he dicho en LZO:

No conozco bien la historia de esta gente como va, pero desde la distancia que quereis que os diga, no se debe morder la mano que te da de comer.

El Gerstmann este deberia saberlo, la gente de Eidos le esta dando de comer patrocinando la pagina para la que trabaja y no pueden ser corrosivos, acidos o sangrantes con los productos de un patrocinador, es cuestión de tener sentido comun. Esta claro que no le tienen porque lamer los pies al patrocinador dandole un 9 a un juego que no es un 9 diciendo que es lo mejor del genero... No se trata de eso, sino de saber criticar con cabeza a un patrocinado al que sabes que si metes mucha caña te vas a meter en un lio. Es triste eso de no tener libertad, pero es como funciona este mundillo y como funcionará siempre que haya dinero de por medio.

Por otra parte no olvidemos que estas paginas tambien acostumbran a dar notas bajas a los productos de compañias que patrocinan a la competencia. Da asco pero el mundo es asi.

Si quiere ser corrosivo que se monte su Kotaku o LZO particular.

Por otra parte el chico decia como que este juego no habria que comprarlo ahora a precio completo, cargandose por completo la campaña de lanzamiento y navidad y de lanzamiento. Que valor xD Hay otras maneras de decir que el juego no te ha gustado sin ofender a los patrocinadores que te pagan.

Dante88

No critiqueis a la compañia hombre ;( pensar en los pobres programadores(diseñadores, etc.) que llevan meses haciendo el juego con cariño y esfuerzo, para que ahora cuando por fin lo acaban y lo sacan a la venta les dicen que es una mierda exando por tierra todo el trabajo y esfuerzo hecho, yo no lo despedia.... lo mataba! encima teniendo relacion con la compañia, traidor...

El juego estara muy currado y el anuncio muy espectacular pero no deja de ser el tipico juego de mafia que pasa desapercibido y del que de aqui a un año nadie se acuerda... creo yo.

D10X

#6 ... Me he quedado sin palabras. ¿Tu te resbalas de la silla al sentarte?

Na, hijo, tu a comprar vaselina para que tu jefe te meta todo lo que quiera, ¿principios? eso es cosa del pasado.

Puedo entender que se le critique por su brusquedad al hablar, pero si hago un analisis, con mi firma, al menos que ponga lo que pienso, yo al menos, pienso de esta manera.

frostttt

pues esta guapo el juego eh? xd

Yoshi64

Su cabeza ya debía haber rodado desde hace siglos, ese individuo fue el mismo que le puso un 8.8 al Zelda TP http://www.gamespot.com/wii/action/thelegendofzelda/review.html?page=1.

Crus

#8

No te confundas, no es que a mi me guste como funciona el asunto, pero es como funciona, o te ajustas o te vas al paro.

En este caso aun asi imagino que probablemente haya muchas mas razones para echarle y esa review solo sea la punta del iceberg...

D10X

#11 Se que el mundo por desgracia funciona de esta manera tan patetica. Pero tambien es cierto, que puedes no jugar con esas reglas.

Pero por mas que leo tu comentario anterior, entiendo que estas recriminando la actuacion de decir lo que piensa, cuando a mi juicio habria que alabarlo. Yo mismo perdi un trabajo por defender mis principios, entiendo que existen cosas que se pueden tragar, pero otras nunca.

No se, el trabajo de este tio era analizar, exclusivamente, si miente, apaga y vamonos. No estamos hablando de un desarrollador que intenta vendernos su trabajo, si no de un tio al que le vas a leer para informarte.

Evidentemente puede que haya otras causas, nadie lo niega, pero justo esta razon, me parece la menos criticable.

B

Destructoid pasa a ser mi referencia personal en videojuegos.

Si entramos ahora en la página la han tuneado para que se parezca a la de Gamespot... solo que no pone gamespot sino PUTA BARATA

Vale la pena echarle un vistazo

http://www.destructoid.com/

Crus

#13

He echado un vistazo y solo con ver que le dan un 7 al Mass Effect, y van de independientes teniendo 47 banners en la web...

Indys de palo, como los que se ven en Madrid Norte conduciendo BMWs y vestidos como si fueran Hippies.

B

#14 seguro que despiden al redactor x'D

Ahora en serio, aquí andamos centrados en lo de HG2 pero por el mundo se están montando hasta flameadas a los foros de los implicados.

Nuestra querida neoGAF sin ir mas lejos le metido un ban a todo lo que tiene que ver con eidos Gamespot o CNET

http://i200.photobucket.com/albums/aa240/cheet0bandit0/lolgamefaqs.jpg

Spiritu

Es patético que te echen de tu trabajo por.... hacer tu trabajo. Todos sabemos como va esto, e incluso así nos dejamos llevar mucho por las notas al comprar juegos (y que alguien lo niegue), yo personalmente prefiero las opiniones en los foros que suelen ser mas libres, pero he de admitir que si le ponen una buena nota a un juego me intereso mucho más por él.

Pero al fin y al cabo esto solo hace que cada vez la gente entendida confie menos en las páginas webs, dejandole el relevo a la nueva generación de internautas que las tendrán como referente.... y nosotros nos metermos en foros frikis como este a putear los juegos comerciales con notras compradas xddd

En cuanto a la review de mass effect como friki paladin defensor de ese juego me quedo con esto "I completed about 75% of the sidequests in the game, and I still finished the main storyline in less than 16 hours." mentira, mentira y mentira, yo la primera vez hice un 50% mas o menos y tardé 24 horas!! hay muchas mas misiones secundarias de las que él cree. Pero vamos a parte de eso estoy parcialmente de acuerdo en los fallos que comenta, pero sigo manteniendo que el mass effect no es un "buen juego" es un GRAN juego, ponerle un 7 es pecado

B
  • Gerstmann cannot comment on the incident due to legal reasons

  • Eidos has “no comment”

  • former GameSpot staffer Adam Buchen is calling for people to cancel their GameSpot accounts

Sigue el circo...

http://www.joystiq.com/2007/12/01/latest-developments-in-gerstmann-gate/

BigmAK

Copio y pego literalmente de AnaitGames:

...a través de varios blogs independientes, los redactores de Gamespot (de forma anónima) han venido a confirmar las causas del despido: no era una review mala en concreto, si no el hecho de que ya le habían advertido que puntuaba demasiado bajo (en general) y claro, digamos que lo de Kane & Lynch fué la gota que colmó el vaso. Según nos dicen los apenados redactores, todo el mundo en Gamespot está acojonado y temiendo ser despedido, ya que al parecer toda la cúpula directiva son ejecutivos de Cnet con CERO experiencia periodistica o videojueguil (todos ellos gente de márketing, vaya), y con CERO tolerancia a “el tono poco profesional de algunos análisis”, motivo “oficial” del despido. Ey chavales, que os follen con el palo de una escoba. Vuestra gestión es pésima y si algún día de estos vuestros superiores se paran a analizar este desastre, me parece que va a ser vuestra cabeza, y no la de los redactores, la que ruede por los suelos.

A opinion personal decir que el problema que tienen los videojuegos es que no son una ciencia exacta y que no es posible hoy no saber nada y mañana ser el amo... esto como todo requiere un tiempo, mucha informacion y tiene que gustarte... y parece ser que la cupula de Gamespot ni sabe de videojuegos ni se interesa por ellos... asi que me parece a mi que van bonitos....

Salu2 :D :D :D

Dante88

Cobran por llevar una pagina web? 0_0 se puede vivir de eso?

B

JO-DER mirad esto. Oficinas de CNET, gente de 1up

http://www.flickr.com/photos/the1upshow/

BigmAK

Lo suyo seria que Gamespot asumiera su error y volviera a contratar al redactor (como minimo) aunque el daño ya esta echo y claro ahora todas las webs importantes van a estar en el ojo del huracan cada vez que una review parezca sospechosa....

Hay que ver hasta donde ha avanzado el mundo de los videojuegos que ya hay maletines y presiones externas por las puntuaciones y publicidad en los juegos...

No solia guiarme por las grandes webs a la hora de comprar juegos por sus notas... ahora lo hare menos... personalmente prefiero mas los blogs independientes...

Salu2 :D :D :D

Letto

Yo he hecho lo que realmente lepuede doler a la gente de CNET, cancelar mi suscripción a Gamespot.

Spank

Pero no tiene sentido que una pagina que haya aparentemente funcionado tan bien hasta ahora haga este tipo de cosas, no sabian que le iban a echar mierda encima (por otra parte, merecida)?
Y este mundo funciona asi, que le vamos a hacer, pero supongo que eso es un despido que se podra recurrir en los tribunales, no?? :)

B

#23

Letto

El comic es brutal xD

arkoni

no entiendo la mitad de lo que pone... y eso q toy en la escuela de idiomas...

B

En CNET lo niegan todo y Eidos dice no saber nada. Madre mía, espero que con las presiones algún día se sepa realmente que paso en todo esto.

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=176761

...We do not terminate employees based on external pressure from advertisers," CNET spokesperson Sarah Cain told popular gaming blog Joystiq.

Crus

lb_nacho te voy a dar mi opinión, yo creo que no hay ningun medio profesional que obligue a sus trabajadores a mentir exageradamente en las notas, de la misma manera que no creo que ninguna distribuidora presione para que sus productos tengan puntuaciones mucho mas altas por diversas razones.

a) Si les cogen tanto la publicación como la distribuidora pierde toda su credibilidad de por vida.

b) Si algo esta MUY adulterado y hay acuerdos comerciales de por medio la gente termina viendolo y todo termina saliendo a la luz

c) En un mundillo donde algunos redactores apenas pasan de los 18 años, tienen muy poco que perder todo esto termina sabiendose, indendpendientemente de que haya un NDA.

Esta practica que se ha insinuado por parte de GameSpot yo la consideraria una estafa.

Pero lo que si existe y creo que sucede en Gamespot y de manera generalizada en los medios profesionales es que desde la propia publicación se pida a sus trabajadores que no hagan sangre de los productos que les envian, sobre todo si estos productos vienen de un patrocinador que patrocinan el sitio mediante banners, promociones, publicidad o lo que sea. Basicamente es algo estandar en los sitios profesionales que tienen que quedar bien con todo el mundo para poder vivir, porque saben si se ensañan con un juego ese patrocinador se va a la competencia a que le traten con mas respeto. Esto yo creo que es algo generalizado y mucha mas va mas alla del tema comercial y se convierte en una situacion social de buen rollo entre medio y patrocinador.

Quien quiera gente que dice lo que sale de los webos para eso tiene montones de sitios independientes, que por otra parte no por ello significa que sean mejores o digan mas verdades que los medios profesionales.

Me parece que se esta usando a gamespot como chivo espiatorio, cabeza de turco y como lo querais llamar, especialmente desde los que se llaman asi mismo medios independientes.

Mad_Kiwi

#28 Esto ocurrio hace un año http://takeshy.wordpress.com/2006/11/30/electronic-arts-ea-o-estas-conmigo-o-estas-contra-mi/

Ya ves, la presion que pueden ejercer sobre vidaextra se basa en las invitaciones a eventos y el envio de juegos.
¿Si EA tuviera publicidad en vidaextra crees que les seguirian enviando el cheque cada mes?

Crus

#29

Muchas veces es cuestion de respeto, si hablan sin tapujos de los productos de EA como "Me parece increible que los de EA quieran tangarnos tan descaradamente." Bastante que EA se haya dignado a responderles.

Es lo que decia mas arriba, no se trata de esconder que un juego es malo o muy malo, porque eso ya lo saben las propias distribuidoras. Se trata de ser respetuoso y evitar las frases hirientes. Se puede decir que ese juego es una basura de muchas maneras sin necesidad de quedar mal con nadie. Es una cuestión de tacto, no es cuestion de lamer culos.

El problema es que en internet se mezclan sitios profesionales, independientes que quieren ser tratados como profesionales, profesionales que quieren ser tratados como independientes, independientes que pasan de todo,... Y al final es un mejunge tal que la distribuidoras no saben ni como comportarse.

El primer comentacion de la noticia de ese blog explica de otra manera lo que pienso sobre este tema.

Usuarios habituales