yo creo que la clave es que se puede considerar el 3º juego del estudio con la misma tecnologia (como han puesto anteriormente), una vez que utilizas la misma puedes invertir casi todo el tiempo a mejoras y ambientacion.
Ultimamente hemos visto mas casos como este elden ring, zelda... sin embargo muchos otros aumentan su numero y parece que son lo mismo (sobre todo en juegos de pelea o deportes).
Personalmente a mi me gusta infinitamente mas el estilo de juego de baldur gate 2 que divinity y me entristece que se hayan hecho con la ip.
Estaria genial que pusieran algun video de early acess vs game now. Realmente era jugable en 2020 con lo que no han sido tantos años, ya que en el resto de juegos entonces tendriamos que contar desde su lanzamiento hasta que dejan de solucionar bugs o sacar dlcs xD.
Contar con tantas personas ayuda y sobre todo en narrativa, algo que me sorprendio gratamente en divinity fue el lexico, como en lugar de usar fish por ejemplo se podia ver carp, trout... etc. Yo aun no le he dado pero creo que no sera juego para todo el mundo y el hype va a hacer que se adentre mucha gente, siendo uno de mis generos favoritos espero que prospere.
Sobre el tema, pienso que todo estudio que saca "continuaciones" con la misma tecnologia puede mejorar infinitamente en lugar de conformarse con algo rapido y minimo para sacar rentabilidad. Si es un juego nuevo es muy dificil sacar este estandar.