#360n3krO:Ahora que el limite de tiempo de carga de elementos en videojuegos esta dejando de ser el disco duro y esta pasando a ser el CPU hay tecnicas que ocupan mas espacio para acelerar el proceso en el disco duro que van a dejar de ser necesarias. Esto reducirá muchisimo el espacio que ocupan las texturas y los modelos en general, por lo que lo que tu comentas será un non-issue en el futuro no tan lejano.
Yo creo que te estás confundiendo bastante, a no ser que no me haya enterado de algo, es más bien todo lo contrario a lo que dices, la carga de texturas siempre ha estado limitada por la CPU, una CPU no almacena texturas, pero si descomprime los archivos del disco que las almacenan para que estos ocupen menos espacio en el disco, eso tiene un coste de procesamiento, es algo que se lleva haciendo muchos años hasta ahora, actualmente empieza a ser diferente, supongo que te refieres a directstorage, y eso tiene poco que ver con el tamaño de un juego en el disco, está más relacionado con la velocidad de transmisión de los datos del disco a la vram, los datos siempre van a estar en el disco de almacenamiento y siempre van a ser agarrados de ahí en caso de ser necesarios.
Y no, los juegos no van a ocupar menos por lo que dices, la única forma de ocupar menos es usar técnicas de compresión y descompresión, la magia tampoco existe ya que se llevan utilizando muchos años, o directamente enviar esos datos a través de red desde unos servidores que los almacenan y los transfieren hasta la consola, cargando en la consola los que sean necesarios y eliminando los que ya no lo sean, esto es relativamente nuevo.
El problema del espacio en los discos de almacenamiento es un problema real sabiendo que ya hay juegos de 2 petabytes, no digo que todos los juegos tengan que pesar eso, pero es que estamos hablando de dispositivos de solo 1TB y eso limita mucho a la hora de hacer cosas grandes.