Hay audiencias de todas las clases de gusto y hay estudios de todas las clases de políticas. Habrá algunos que disfruten haciendo juegos, en SP, cuidando el detalle, y que pasen a la historia; otros, que solo busquen dinero, continuando sagas quemadas. Estoy seguro que Larian no será la última ni la única que desarrolle un título memorable. Ahí está Santa Mónica o Naughty, entre otros.
Al margen de esto, no creo que el buen gusto y el trabajo memorable y sobresaliente esté reñido al 100% con el tiempo y el detalle que tenga un título. Es decir, no creo que un GOTY deba ser -por fuerza- un AAA.
Este mismo año me he hecho RE VIII y IV, Tunik, y otros tantos. Larian ha conseguido el GOTY, pero la industria -anualmente- siempre suelta alguna perlita a la altura. Ya vimos Elden, ya vimos TLOU 2, ya vimos GOW, etc, etc. no hay que temer, siempre habrá gente con vocación y ganas de hacer algo único.
El secreto no son los años de desarrollo; el secreto no son los años de early access; el secreto está en disfrutar con el trabajo que estás haciendo. Larian ha demostrado en cada uno de los juegos que ha hecho, en cada una de sus publicaciones, de sus vídeos, que disfrutan trabajando.
Eso es todo. Disfrutar.