Mira que suelo tragar cualquier cosa que salga de Digimon, pero hacía tiempo que no me cruzaba con un juego tan malo como este (bajo mi punto de vista). Se nota un montón los graves problemas de desarrollo que tuvieron y que les ha faltado tiempo porque vaya finales y vaya forma de contar la historia también, y eso que me he atrevido a sacar el final “verdadero” para ver si ahí la cosa mejoraba y me he quedado con las ganas.
La historia es simple, cosa esperable siendo Digimon y venía preparado para ello, pero es que tiene tramos MUY pesados, se regodean demasiado con muchas cosas, y cada personaje tiene un estereotipo clásico de pjs anime que hace que sea improbable que falles a la hora de decirles lo que quieren oír.
Se repite constantemente el mismo esquema, incluso a la hora de forzar que los personajes se separen no es que hayan sido muy originales. En general como VN me ha resultado MUY deficiente.
Luego lo del combate es que no tiene nombre, creo que nunca había visto un Srpg tan mal hecho como este. La IA es nula, actuando con 0 uso de estrategia e incluso repitiendo sus movimientos de un combate a otro. Es tan tan malo que llegado a cierto punto decidí activar el auto a toda velocidad y a tomar por saco, y es que literalmente han destrozado incluso al boss final en auto.
Para colmo, cuando empiezas lo que sería el “New Game+” han sido tan inteligentes de dejar a todos los enemigos con los niveles del primer run y manteniendo a todo tu equipo tal cual acabaste el primer run (Aunque debo agradecerlo, gracias a esto y con el skip texto ya visto he podido pasarme el segundo run en una tarde).
No suelo soltar bilis de esta manera de ningún juego, pero telita con este.