Es la diversidad en los juegos en realidad una mafia?

Nahuel007uru

Hola, muevo este hilo a política.

Rayalz

#1 Si.

r2d2rigo

#270 si lees un poquito mas veras que dejo al usuario en evidencia cuando la fuente a la que se aferraban resulta ser un blanquito americano troll internetil. Besis, crack.

1 respuesta
Mega-Ninja

El descubrimiento de america de que todo el el rollo de la diversidad no es mas que un sacacuartos de unos pocos, novedad.

3
D0n_G4T0

#273 Obviamente en IGN no te van a mentar Sweet Baby Inc igual que en TVE no te van a mentar a Begoña y el hermano de Pedro Sánchez siendo investigados por corrupción. Un abrazo. Ojalá volver a ser tan inocente como tú.

8
Riderfox

#224 Muy buen video la verdad.

Me ha dejado loco lo de la tal Zoe, es increible como hay mujeres tan malvadas en el mundo.

ElGranSimio

Recordáis al payaso que afirmaba ser un historiador japonés y que algunos usaban aquí como fuente fiable, resulta que no es ni japonés, ni historiador:

El tweet original:

La pillada:

La huida hacia adelante:

No se podía saber...

3 2 respuestas
AG

#269 Hombre, si es por imposición, miedo a la cancelación, presiones, agenda o la razón que sea, y no por mera cuestión de libertad creativa, sí que importa. Hasta hace unos años, los que se quejaban por cosas así, tanto por ausencia como por presencia, eran cuatro gatos. Actualmente, existen dos bandos porque algo ha cambiado, está claro. Y no por evolución natural.

1 respuesta
Kabraxis

#278 En realidad seguimos siendo 4 gatos, pero las redes sociales parece que hacen mucho ruido.

Luego sales al mundo real y a la gran mayoría se la suda todo este tema.

1
Astalonte

#277 Vale perdona
Vamos a crear una representacion de una cultura poniendo una exepction en la historia la cual sabemos que nunca llego a ser lo que la gente dijo que es (un samurai)

Ehh! mira mi documental basado en los Bereberes. El protagoniasta es un chino pq sabemos que uno paso por alli hace 100 años.

hahaha

2 respuestas
BlackBeasT

#280 Na son 4 gatos,les importa una mierda los videojuegos.

D

Por suerte saldrá Kingdom Come 2 sin nada de wokismo y saldrán a ladrar que por qué no hay negros en el juego y que por qué las mujeres no son Caballeres etc etc etc e intentarán boicotear el juego como intentaron con el 1 con escaso éxito ya que no se dan cuenta de que son eso, una minoría, aún recuerdo el intento de boicot a Hogwarts Legacy porque JK Rowling genera hate brutal entre el colectivo lgtbq+ultra por sus declaraciones sobre las trans y el gran triunfo que tuvo este boicot (xddd)

Ahhh sálvanos Henry de esta era de decadencia

2 1 respuesta
ErChuache

#282 De hecho, Daniel Vavra iba a venir al Gamelab a España y cancelo su visita por todo el acoso que recibió por parte de cierto sector progresista.

Con el tema del boicot a Howards Legacy, no tuvo efecto sobre JK Rowling, pero sí sobre gente normal como streamers que fueron acosados no ya por jugar al Howards Legacy, sino simplemente por decir que lo iban a jugar.

3 respuestas
Misantropia

En este contexto es recurrente la aparición de la palabra "forzar" pero no ello resulta menos evidente el uso perverso que de esta se realiza. Escondemos bajo un mero término supuestamente descriptivo una profunda carga reaccionaria: lo woke se fuerza, pues subvierte el orden natural de las cosas, concepto que rara vez se sostiene ante el mínimo escrutinio y que es la excusa más vieja que existe para justificar opresiones.

1 respuesta
D

#283 me ha dado pena la vtuber mitad japonesa mitad americana.

Espero que esté bien, la peña en internet damos asco

2
BigBam

#283 Los defensores de la libertad y los derechos queriendo quitarle la libertad y los derechos a los demás. Yo lo jugué con el doble de gusto xD que se jodan los llorones que se preocupan mas de las sexualidad de un puñado de líneas de código que por su vida real.

Luego algunos se ponen dignos con que no se preocupan los demás por la calidad del juego, ya vemos como lo hacen ellos xD.
Oh, ¿Qué no hay gente que represente mi colectivo en un juego ?, nada, juego cancelado y voy a ir a llorar fuerte a twitter para que nadie lo juegue e insultar a todo el que no me haga casito.

1 1 respuesta
D

#286 Encima el juego es de los más inclusivos que existen a día de hoy pero como está basado en el mundo de su archienemiga JK Rowling pues nada.

Yo no me sorprendo ya de nada, a Tolkien hay quien lo acusa de racismo y que todos los buenos son blancos y que cuantos más blancos mejor sin tener en cuenta la época que vivió o su vida.

Es como si viene alguien y nos dice que la gente del medievo era machista, racista, intolerante etc xddddx la peña está fatal de la cabeza.

Pues esa gente es la que organiza campañas ultra agresivas, de extrema extrema extrema gravedad, acosando, persiguiendo, insultando, deseando la muerte a personas en plan escribiéndoselo directamente y todo porque en un videojuego que ni van a jugar ni les va ni les viene no pusieron a un personaje gay o un negro/chino/apachedecombate o porque no hay personajes no binaries ni mujeres negras madres de un veciloraptor

2 1 respuesta
tofreak

Pero si en el hogwarts había representación tanto sexual como de otros tipos.

La tabernera era trans y te contaba toda su vida para que se supiese bien que el personaje lo era.

1 1 respuesta
D

#288 Porque JK Rowling hizo en Twitter declaraciones contra los trans en plan que no son mujeres de verdad, contra las mujeres trans atletas y sobre el tema de compartir el baño mujeres con trans y del peligro que eso supone para las mujeres.

Entonces se ve que de Hogwarts Legacy se lleva pasta y eso valida sus argumentos trans, así está el tema

BigBam

#287 La gente tiene tiene tanta tontuna en la cabeza que ya se protesta y se llora por todo, ya no saben ni lo que quieren ni por que lo quieren. A mi lo que más gracia me hace son los dignos que tiran hate sobre los que no no piensan igual y saltan con que la gente solo quiere blancos heteros y mujeres sexualizadas xD. Pero claro que ellos quieran negros, gay y hombres sexualizados está bien.

Cada persona es un mundo y le puede gustar más una cosa u otra, pero hay algunos enfermitos que quieren que se instaure su dogma, que a todo el mundo le guste lo mismo que a el y que todo el mundo piense como el.

Es como la entrevista de una gorda que llamaba gordofobicos a los hombres que no la veían atractiva y no querían nada con ella por ser gorda xD.

1 1 respuesta
D

#290 Por suerte Henry vendrá a salvarnos este 2024. Me espero a la campaña que organice el COLECTIVO y sus aliades para echarme unas risas con sus lloros.

Menos mal que los blancos hetero básicos aún tenemos un reducto en el mundo de los videojuegos libre de propaganda woke

Cosas así se escribieron de KCD

Aquí entramos en el quid de la cuestión: ¿es 'Kingdom Come: Deliverance' un videojuego machista? Sí, sin ninguna duda. Y lo es en dos direcciones: por una parte falla al representar a la figura femenina (y para eso tienen la errónea excusa del realismo histórico) y por otra ofrece ventajas cuando el jugador se aprovecha de las desigualdades de la época.

María Pérez, colaboradora de Todas Gamers, explica que el machismo de un videojuego se percibe sobre todo "en la forma que tiene de tratar a los personajes femeninos, si los sexualiza, los maltrata, los menosprecia, etc… Cualquier tipo de representación asimétrica suele ser normalmente causada por prejuicios machistas".

Además de eso, en toda la trama principal de 'Kingdom Come: Deliverance' no hay ni un solo personaje femenino con más o menos relevancia que salga de ese tópico de subordinación al hombre. Las pocas mujeres que hay acaban teniendo un papel muy claro: están ahí para satisfacer al hombre y, habitualmente, de forma sexual.

De hecho, si el jugador aprovecha las desigualdades de las mujeres a su favor obtendrá ciertas ventajas in-game. Por ejemplo, si compra los servicios de unas prostitutas en las casas de baños de las ciudades más importantes, Henry, el protagonista del juego, recibirá la habilidad pasiva 'Macho Alfa', que sube su carisma durante un tiempo.

https://www.vidaextra.com/rpg/kingdom-come-deliverance-rigor-historico-o-machismo-disfrazado

Y recuerdo vídeos igual siguiendo esta tónica

Imagino que les joderia muchísimo ver que KCD tuvo éxito y que ahora van a por el 2

3 1 respuesta
jos8

#144 No te has leído el artículo no? Porque en segundo párrafo ya te dice que su vida en está muy poco documentada.

De hecho hay una buena cantidad de "may", "speculate" y otros tantos adjetivos para decir que no tienen mucha idea y si filtras toda la paja la historia de Yasuke en el artículo se queda en, conoció a Nobunaga, este le hizo samurai y estuvo presente en la muerte de Nobunaga, fin.

1 comentario moderado
Rafesa

#277 baia no me lo experaba!

ElGranSimio

#280 No tiene nada que ver mi comentario con tu respuesta, deja de irte por las ramas, el payaso de la fuente fiable se ha escaqueado y lo que se te ocurre es desviar la atención con un strawman y ponerme uno de los mayores subreddits de mierda que existen.

Los de KotakuinAction son tan asquerosos y lamentables, que el mismo creador del subreddit trato de destruirlo y los admins no le dejaron porque KiA atraía mucho tráfico web.

https://www.reddit.com/r/Drama/s/eeOr7huK22

Winter

Lo de rowling es increíble, es una millonaría rica con la influencia que tiene por ser la infancia de mucha gente, que usa esa influencia y su dinero para hacer más miserable la vida de un grupo de la población que ya tiene que pasar por bastante. No se trata de "están enfadados con ella", o "no tiene personajes trans el HL" (no conozco a una sola persona trans a la que le haga ilusión algo así).

Esa clase de cosas afectan a sus vidas directamente. Sin una educación sobre el tema es muy fácil que la gente se crea todo tipo de mierdas deshumanizadoras y esa señora se dedica a esparcir esa clase de cosas horribles y se le permite, es un peligro directo para ellos. El acoso no lo justifico ni de broma, y es una desgracia, lo que estoy diciendo es que es completamente entendible que mucha gente trans tenga miedo por su futuro y por el de sus seres queridos por cosas así, y que estén alteradas. Desde luego mil veces más razonable que estar cabreado por personajes que no son cis, hetero o blancos en un videojuego porque te dan asco.

1
Nahuel007uru

Maldita mafia woke, lo habéis conseguido, ahora hasta Zelda es una chica.

tofreak

Pues ahora tengo curiosidad sobre que cosas peligrosas decía la de Harry Potter sobre los trans.

Un poco de contexto?

2 respuestas
D

#298 Escribió unos tweets y dijo que estaba en contra de que las trans compitiesen vs mujeres por ser esto injusto para las segundas, dijo que las mujeres reales menstruan y recuerdo que dijo que estaba en contra de que las trans entrasen en baños de mujeres.

En el vídeo de #283 se explica todo muy bien

Winter

#298 Es largo, lo lleva haciendo desde hace años, pero si eso no importa:

https://www.glamour.com/story/a-complete-breakdown-of-the-jk-rowling-transgender-comments-controversy

https://katymontgomerie.medium.com/addressing-the-claims-in-jk-rowlings-justification-for-transphobia-7b6f761e8f8f

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • r2d2rigo
  • SikorZ
  • oppressed
  • tofreak
  • GaN2
  • Runig666