Para empezar y como consejo al redactar un thread asegurate de la version de DoD de la que hablas, soy moderador, no vidente ni chaman.
Por el thread presupongo que hablas de DoD:S porque doy por entendido (por mi experiencia en el dod blablablabla) que con esa grafica en 1.3 se llega a 100 fps constantes con todo default.
Me rio porque al poner que juegas con particlefx desactivado no se si es que lo intentas desactivar en DoD:S (cosa imposible), o estas liado asi en 1.3
Prueba bajandote los ultimos drivers de tu grafica, probando a subir el refresco de tu monitor o poniendo como settings mayor rendimiento en la configuracion de tu grafica.
Si aun asi con esto no consigues 100 fps bajate alguna cfg de 1.3 basica (no son dificiles de encontrar y como ultima opcion prueba a poner el comando developer a 1.
Si ni con esas llegas a 100 fps constantes el problema es de tu pc o de tu conexion.
P.D: Yo en mi otro pc uso un 2800 512 de ram y una 5200 de grafica y llego a 80 fps estables sin bajones...