han nerfeado el primer dlc entero? Por que?
Todo el DLC1 está nerfeado, pero la zona más cambiada con diferencia es la primera misión, que es significativamente muchísimo más fácil que antes. Ejemplo: Board command room del inicio, donde antes te salian 2 cybermancubus, 1 mancubus y 2 terror knight a la vez, ahora solo sale 1 terror knight y 1 mancubus. Y, al acabar la arena, sale el cyber de la puerta.
Lo que me ha jodido más, es que en el segundo nivel, la prueba del Baron of Hell + Spirit, un combate que era jodido no por el bicho en si, sino porque es un espacio abierto en el que tienes que moverte muy bien para joder el path del bicho, y al debilitar al possessed baron, ya aparecia otro, han cambiado el Baron por un... Hell Knight... un puto paseo.
Y ya, lo que JODE de verdad, es que una Slayer Gate, que son completamente opcionales, la hayan no nerfeado... sino prácticamente regalado.
- Antes: 3 Archvile + 3 Blood Maykr + 2 hell knight -> 2 knight terror + 4 revenants + 2 Hell Knight + 2 Mancubus + 2 Doom Hunters-> 5 carcass (endless) + Possessed Marauder (+1 cuando debilitas al primero) + de carne de cañon (Imps + Shields + Zombies ~ unos 15 en total respawneando siempre)
- Despues: 2 Archvile + 2 Blood Maykr -> 2 knight terror + 4 revenants + 2 Doom Hunters-> 3 carcass (endless) + Possessed Marauder (ya NO viene un segundo) + de carne de cañon (Imps + Shields + Zombies ~ unos 10 en total respawneando siempre)
A mi no me molesta que bajen la dificultad en general, pero que la bajen en Nightmare o Ultra Nightmare... es de traca, cuando precisamente quien juega esos modos, no busca un paseo, sino un desafio.
El nerfeo es principalmente porque el salto de dificultad del juego base, y TAG1, era muy bestia. Lo más parecido del juego base a TAG1, es la mision Icon of Sin. Siendo Icon of Sin más fácil por los grupos y variedad de enemigos, no hay tantos supermobs juntos, o no hay combinaciones dolorosas (ejemplo... 2 Blood Maykr + Marauder, o 3 Baron of Hell + 3 Blood Maykr)
Y el TAG2... bueno, decir que solo morí 3 veces en mi primer run... en TODO el DLC menos en el boss final, que morí más porque es una puta pesadilla lo pesado que es con el autoheal gratuito...
No se puede jugar como estaba al principio?
Respuesta corta: No, hasta que ID no haga un parche que deje la version inicial solo para Nightmare y UN, como pide la comunidad.
Respuesta larga: Hay mods que permiten tener "master levels" de cada nivel del juego, por lo que puedes jugar algo parecido con mods.