DOOM Eternal #HG | Desde el infierno con amor

Puni

#898 En mi opinión, es a partir de Cultist Base cuando acaba el "tutorial" y ahora que tienes todas las armas es cuando empiezas a desarrollar tu propia manera de jugar y estrategias dependiendo de los demonios.

Respecto a la dificultad yo creo que si no pierdes alguna vida extra por mapa, no estás forzando suficiente y puedes subirle un punto. Lo disfrutarás más.

Como consejos generales:

  • Muevete constantemente
  • Nunca vayas hacia atrás por donde has venido
  • No te vuelvas loco con el lanzallamas y múltiples enemigos, si lo tienes up y vas a por un glory kill, úsalo.
  • Intenta ir probando combos de cambio de arma rápido como cambiar entre ballista y super shotgun. Poco a poco te acostumbrarás y tu DPS subirá como la espuma.
2 1 respuesta
richmonde

#901 #898 y jamás hagas melee a puños con los enemigos si no tienes cargado blood punch. El panic punching no hace nada en este juego xD

CrusaderNR

Pues a ver si me ayudáis un poco con la super Shotgun porque voy algo perdido con ella. De cerca hace muchísimo daño pero nunca me deja a los enemigos aturdidos para poder recuperar algo de vida y por eso mismo no lo estoy usando en muchas ocasiones jajaja. ¿Cual sería el modo correcto de usarla?

2 respuestas
richmonde

#903 La supershotgun, es posiblemente una de las armas mas tochas del juego que, segun el disparo y enemigo, o lo matas instantaneamente, o le metes un stagger previo a matarlo para una ejecucion.

El problema, es que los super enemigos (Cacodemon, Elemental of Pain, etc) tienes que darles con otros medios, o usar el gancho y darles exactamente a melee con la SS.

Pero prioridad:

  • Movimiento.
  • Rotación Lanzallamas, Ejecucion, Motosierra para Armadura, Vida, y municion.
  • Puntos débiles de enemigos para matarlos antes.
  • Conocer la arena, encontrar los fodder y los major enemies (Imps, Zombies, Soldados vs Cacodemons, Arachnotrons, etc...)
  • Mejorar esta rotacion y ganar agilidad en hacer todo lo anterior.

Dicho esto, el juego a poco que pillas la rotación de armas/municion para cada enemigo, y te familiarizas con el quick swap (esto ya es técnica avanzada), el juego es un paseo y querras una dificultad mayor a Pesadilla.

1
Puni

#903 La mayoría de demonios a melee te revientan por lo que la SSG normalmente la usas como finisher con el gancho o en medio de un combo a un enemigo que esté stuneado. El problema es que los stuns/falters son un poco liosos y no están bien explicados en el propio juego.

Básicamente hay hard falters, que son la mayoría: granadas, blood punch, reventar un weak point, heat blast del plasma gun etc. Esos puedes encadenarlos con buen timing uno tras otro y literalmente dejar a un demonio stunlocked un rato (aunque en realidad todo eso hace daño así que solo un super heavy te aguantaría todo eso sin morir).

Luego están los soft falters, que no son stackeables y tienen una ventana de inmunidad en la que no se pueden reaplicar. Esos son solo dos:
1 Remote detonation del rocket launcher.
2 Bajarle a un demonio un porcentaje de la vida con cualquier arma.

La SSG mete muchísimo de cerca, por lo que a un demonio sin tocar (o que hace un rato que no le das) de un escopetazo le puedes meter un soft falter, pero te habrás dado cuenta de que no pasa siempre, eso es porque aún está en esa ventana de inmunidad al stun/falter. De todas formas, cualquiera de los hard falter te funcionará en ese caso.

En general la SSG con el gancho es una excelente manera de moverte por el mapa, pero no es buena idea meterse a melee si no sabes que vas a reventarlo. Poco a poco empezarás a darte cuenta de cuanto daño necesitas para reventar cada demonio. Por ejemplo a los cacodemon rara vez usarás las sticky bomb a partir de ahora. Una de las maneras más eficientes es darles con la ballista, dejarlos en soft falter y con el gancho volar hasta ellos y reventarlos con la SSG. Esto normalmente te da bastante altura, tiempo para respirar y te permite buscar el siguiente objetivo de manera bastante segura.

HeXaN

Justo me acabo de pasar el DOOM de 2016 (siempre me sorprenderá lo poco satisfactorio que es el final) y empezado este. Menudo cambio de ritmo aún siendo continuación del anterior. En este ya abrazamos lo que viene siendo el "doom slayerismo" y vamos con todo desde el primer momento.

2 1 respuesta
mxz239

#906 el Doom 2016 me parece un juego un poco gatillazo. Cuando estás ya calentandote en la arena y la música se está viniendo arriba, justo en el momento que no quieres que pare se acaba

En el Eternal las arenas son bastante más extenuantes y divertidas, te ponen bien a prueba.

1 respuesta
Puni

#907 Ese momento en Cultist Base en el que

spoiler
3