#893 Yo entiendo perfectamente ese punto de vista. Los primeros niveles tus recursos son bastante más limitados y te "fuerzan" a matar ciertos enemigos aprovechándote de los weak points. Sticky bombs para los cacodemon, precision bolt para los mancubus y arachnotrons, freeze grenade y blood punch con los cybermancubus etc, chaingun para stunear a los hell y death knights.
El tema es que el juego te está "obligando" al principio a matarlos así para que descubras que hay maneras óptimas de eliminar esos objetivos y lo interiorices. A partir de Super Gore Nest y sobre todo Arc Complex cuando tienes todas las armas es prácticamente cuando se acaba el tutorial y te empiezan a meter arenas más complejas con combinaciones distintas de demonios.
Ahí ya tienes casi todos los mods y puedes jugar un poco como te de la gana porque ya eres una máquina de matar. El problema es que las oleadas empiezan a ser más grandes y potentes a medida que avanzas y si no tienes interiorizado que hay maneras "fáciles" de reventar o anular objetivos lo puedes pasar mal y ser frustrante.
Yo entiendo que la motosierra para recuperar munición es algo que no a todo el mundo le gusta, pero la gestión de munición en los Doom originales era algo super importante, los acabo de jugar y muchos mapas tienes que andar matando pinkys e imps con motosierra o a puños precisamente porque la munición no sobra muchas veces. Yo en realidad veo el Eternal como que tiene munición infinita y le quita esa complejidad al juego.
Un vídeo reciente sobre los weakpoints que igual os resulta interesante.