Yo hace meses que no entro al dota, por lo tanto, voy a confiar en lo que decís, y según vosotros, en el dota no hay críos o, hay muy pocos.
Una gran parte de la población que juega a videojuegos son críos, chavales, que prefieren dejarse el dinero en los juegos, que en en salir a tomar una copas.
Esos "críos" , a pesar de ser una molestia in-game, aportan muchísimo dinero al lol.
Por decirlo de alguna manera, el lol se compone de un 60% de jugadores respetuosos y de un 40% que no lo son. Poco a poco, con las medidas que se están llevando a cabo, se está corrigiendo la actitud de algunos de los usuarios tóxicos y no dejan de ser un número de personas que se dejan dinero.
Sobre Valve, que decir, es una gran compañía, con mucho dinero. Aunque no pondría la mano en el fuego, ya que no me gusta hablar de cosas que no se con certeza, no sería raro o muy alejado de la realidad, que Valve hoy por hoy, aún no estuviera sacando beneficio del dota 2, por el momento, estarán costeando la inversión.
Riot, a día de hoy, juega con sus propios beneficios, es una compañía, que se dedica única y totalmente a un sólo juego, con lo cual sobra anunciar las ventajas que ello supone.
La implicación que tiene Riot con su único juego (no les queda más remedio xD ) es total, hasta el punto, que se las han ingeniado para que un país, como EEUU reconozca al lol como un deporte.
No es ninguna tontería y, espero equivocarme, pero pocos serán los juegos que poco a poco también sean reconocidos como deporte.
Si por mi fuera, ojalá que el dota2 poco a poco le fuera comiendo terreno al lol, ya que la sana competencia siempre es saludable. Aunque siendo realistas, mucho se tendría que implicar Valve tanto económicamente como en recursos de personal se refiere, para estar a la altura del lol, en lo que al movimiento de dinero se refiere.