Dota: Dudas de los nuevos

B

#5663 amen, subnormales hay en todos lados. yo estoy en rating alto y no suelen haber noobs categóricos como en otros niveles pero es cierto que si uno de tu equipo juega mal o feedea se nota mucho más porque el rival sabe explotarlo mucho mejor.

consejo para el chico que no sabe si jugar ranked: yo lo haría. si es tu primera cuenta y quieres mejorar como jugador trata de salir de las públicas comunes y empieza a jugar rankeds todo el rato aunque te den un rating muy malo y pierdas todo el rato. simplemente por el echo de que la gente no suele salirse de esas partidas y de que si pierden les quitan puntitos (por lo que se lo tomaran más enserio) ya vale la pena jugar clasificatorias.

si lo que te preocupa es que ahora mismo te den un rating malo pues... te darán uno acorde a tu nivel actual. que sepas que las partidas públicas que juegues también te contarán a la hora de calibrar tu primera rating así que no jugar las 10 partidas de calibración por miedo a que te den pocos puntos es una tontería.

suerte

jueye

#5670 No, eso sigue igual, lo que han cambiado es la opcion de buscar por equipo. Donde ya no se puede hacer gg, CAGADA.

ErChuache

#5665 Gracias por los consejos. De todas formas me da la impresión que CK está un poco UP ahora mismo. Sinceramente, simplemente buffando Chaos Bolt haciendo que cada nivel escale en coste de maná en vez de un coste de maná fijo (100->115->130->140, por ejemplo) y cambiarle el daño a Puro o aumentarle el daño mínimo ya haría a CK más viable. Porque sí, está chachipiruli la posibilidad de tener 4 segundos de Stun, pero cuando ves el daño patético que hace si te sale 4 segundos de stun te quedas con una cara de gilipollas...

ViLLa6

Me he creado una nueva cuenta porque llevo poco tiempo jugando y con la primera (200 partidas) me colocaron en 3500 y terminé harto de la gente.
Con esta segunda he llegado a ranked en unas 60 partidas, me han puesto en 4500 y veo que es la misma mierda. Qué hago?

2 respuestas
sKivtor

#5674 Seguir jugando por divertirte y no centrarte tanto en el numerito del rating.

1 1 respuesta
cryevil93

Buenas me he dado cuenta de que con axe soy un paquete con lo unico que mato es con sniper y drow, siempre juego los mismos y no se cual elegir probe luna y tampoco se me da bien..

Nelkoy

#5674 Llevo yo casi el doble de partidas y no llego a 3000 de MMR. No te quejes xD

Y los inútiles te los vas a encontrar siempre.

1 respuesta
ViLLa6

#5675 Es que quiero poder vivir de esto.
#5677 Ya veo, esto del mmr no es nada representativo, de hecho se ve claramente con mi ejemplo, en una cuenta tengo 3500 y me parece imposible subir, y en otra, siendo la misma persona, mismo jugador y jugando igual, estoy 1000 puntos más arriba y subiendo. No veo la lógica, pero tampoco encuentro ninguna solución.

1 respuesta
Nelkoy

#5678 Yo el MMR siempre lo he visto un fallo y una bajada de pantalones de Valve. Desde siempre han dicho que no querían poner algo público que fuese una especie de elo, porque el elo llega un punto en el que se estanca y hace creer a la gente que no mejora. Y es lo que les está pasando a todo el mundo: no lo pueden subir, se frustan, y dejan de jugar.

2 respuestas
ViLLa6

#5679 Ya, pero sin un objetivo la gente se cansaría antes. El mmr está bien, pero no así como está planteado.

1 respuesta
Nelkoy

#5680 El objetivo debería ser divertirse.

1
ErChuache

El problema que yo le veo al MMR es que es simple de cojones.

Ganas: +24/+25 puntos.
Pierdes: -24/-25 puntos.

Sin tener en cuenta nada más. Importa tres mierdas que tú hayas sido un support cojonudo, que se haya gastado la pasta en los couriers/wards/dusts y smokes, hayas utilizado tus habilidades/objetos para ayudar a tus compañeros en los momentos correctos y no hayas hecho ningún kill steal. Te ha tocado un carry manco de cojones, tu esfuerzo ha sido en vano. Habeis perdido. Ale, te quito 25 puntos.

O al contrario. Has sido un cáncer de support que no has comprado ni el courier. Killsteals a gogó y quemando maná a lo tonto. Pero oye, tu equipo de alguna forma ha mitigado tu manquez y habeis ganado. Toma, tus 25 puntos.

El MMR no valora tu esfuerzo personal en nada, sólo el resultado del equipo. Cosa que desalienta mucho, ya que da la impresión que hay veces que, hagas como lo hagas, aunque seas el propio Dendi, gracias a tus compañeros vas a perder sí o si. O vas a ganar sí o sí, carrileado por tu equipo.

¿Deberías ganar o perder la misma cantidad de MMR tú que has jugado bien (o mal) que x jugado que ha jugado penosamente (o maravillosamente)? Respuesta rápida: NO. Tu esfuerzo y resultado personal tendría que modificar el valor base de haber perdido o haber ganado la partida.

Por ejemplo:
Partida ganada. +25. Has jugado como Dios en modo ídem. +X puntos adicionales de MMR.
Partida perdida. -25. Has jugado como Dios en modo ídem. +X puntos adicionales de MMR. (positivos, se entiende)

Si has jugado como un cáncer con patas también funcionaría, bien sumando puntos negativos (-30 en vez de -25) en caso de derrota o simplemente no sumando en caso o sumando menos en caso de victoria.

No sería la panacea, desde luego, pero algo más de chicha le añadiría al MMR, añadiendo que tu habilidad en el juego tendría algo más de presencia en la suma o resta de puntos.

4 1 respuesta
TheGameNick

¿Alguien sabe como quitar el modo de juego "All random deathmatch"?

Lo active usando la consola y ahora no se como quitarlo, si clico en otros modos de juego, se me añaden junto a all random deathmatch.

derek-

#5679 yo he dejado de jugar rankeds solo por eso mismo. Es mas en grupo con un colega paso los 3k y seguramente siga subiendo ya que juego de support y el de carry.
Eso si solo estoy estancado entre 2600-2900

B

Realmente el solo MMR deberia ser muy poco indicativo, Dota2 es un juego en equipo y realmente habria que pelear por un MMR de ekipo tocho, el individual no dice nada de nada realmente.

Si quieres que el MMR represente tu skill personal y sea merito tuyo, necesitas un SSFIV o un SC2 xD

1 1 respuesta
imsack

#5685 puede que tengas razón, pero casualmente los jugadores con mejor micro y macro están arriba(quizás haya alguno un poco mas abajo, pero son casos aislados o por motivos concretos).

1 respuesta
B

#5686 Los jugadores buenos tienen mucho MMR pero tener mucho MMR no significa necesariamente que seas un buen player, seria esa la idea.

Patillas

Para tener más mmr solo hay que tryhardear.

Cuando entras a jugar al dota puedes hacer dos cosas: divertirte o tryhardear. Cuando juegas 4fun es para divertirse. Cuando juegas por y para ganar es tryhardear.

Tu puedes tener un conocimiento amplio de todos los héroes y pasas de calentarte mucho para ganar a toda costa. Y serás mejor player pero tendrás menos mmr que alguien que coja al lycan en 20 partidas y de esas gane 15 porque en pubs casi nadie sabe jugar contra él.

1 2 respuestas
B

#5688 Exacto, yo soy un jugador muy malo pero tengo buen MMR, si yo puedo cualquiera puede porque yo realmente soy malo, la suerte que tengo es que los heroes que a mi me gustan son de snowball ye so, os lo aconsejo, si quereis MMR SIEMPRE , SIEMPRE , SIEMPRE mid, una templar assasin , un storm spirit, una windranger, un shadow fiend son personajes que te permiten hacer el carro .

Hay que cambiar la mentalidad, cuando entras a una partida de solo lo que hay que pensar es que los otros 4 son creadores de espacio para ti, no te molestes cuando ellos mueren 28 veces, sino aprovecha para tu farmear, tirar torres y demas.

MavenBack

Estoy de acuerdo, cuando quiero ganar en rankeds MMR rapido tiro de Slark o Ember Spirit y tengo como 90% de win/ratio.

Lo que pasa es que a la 5ª partida me aburro.

1 respuesta
ViLLa6

#5682 Claro, pero es que lo que tu pides es subjetivo.
Como mide el juego lo bien o mal que has jugado? Kda? Se llena el juego de zeus.
Wards? Típica partida que ya está perdida y uno vende todo su equipo y se pone a spamear wards.
Como ves, el problema es que si no hay un mejor sistema es porque no se puede. Yo una cosa que sí que haría es que el reparto de puntos fuera más coherente, si estás jugando en una partida en la que hay una media de 4.5k mmr, con alguien que tiene 4000 y tu tienes 5000, esos +- 25 puntos son poco representativos porque si el mmr mide la habilidad del jugador, está claro que el de 5000 va a tener siempre más fuerza dentro del equipo en media cuando se gane y además las derrotas también serán en cualquier caso menos "provocadas" por el. Así pues en esta partida comentada, creo que si el jugador de la media está recibiendo/perdiendo 25 puntos (al estar en una partida de su nivel), alguien con más o menos mmr debería tener un incremento proporcional que le acerque a esa media de partida. Así pues alguien con menos mmr recibiría más y perdería menos y viceversa para alguien con mayor puntuación que la media de la partida.

2 respuestas
ErChuache

#5691 No tan subjetivo.

Cada héroe tiene unos roles predefinidos. El aumento o disminución de puntos se vería influido en el desarrollo de ese rol durante esa partida. Un support que dewardee X veces wards enemigos podría obtener más puntos, por ejemplo.

El problema es que es complejo de implementar y díficil de evitar abusos, y no se va a poner simplemente porque no le da euritos a Valve.

#5688 A mí me funciona con Silencer.

Niksokupa

#5691 A mi me parece raro que en una tengas 3500 y no puedas subir y en otra te ponga 4500, 1.000 MMR es un gap bastante grande, prueba a jugar con la de 4500 entonces a ver si acabas bajando al menos a 4000 o que pasa, igual tuviste muy mala suerte durante las 100 primeras partidas en la de 3500 no sé... Yo como no lo he probado no sabría decirte, tengo otra cuenta pero la uso de trolleo para cuando estoy hasta los cojones de perder en la buena y así me desahogo haciendo lo que me sale de la polla a mi también, y aún tengo unos 4100 de MMR en esa.

1 respuesta
Shiko

#5690 Es lo que pasa cuando solo coges héroes que sabes que vas a ganar, a la 4º partida dices bah hago random xD

ViLLa6

#5693 Llevaba 3 años sin jugar a un moba y al crearme la primera cuenta tuve que recordar como iba el juego, con las consecuentes cagadas de noob. En su momento estuve jugando a "buen nivel" en dota1 y hon y voy notando mejoría, pero aun hay mucho margen.

1 respuesta
Niksokupa

#5695 Igual tu nivel si es a partir de 4500 pero no estabas a ese nivel al empezar a recordar como iba todo.

1 respuesta
ViLLa6

#5696 De todas formas no he sido demasiado explícito, me pusieron en 3500mmr y lo tengo en 3700 más o menos (sí la subí algo), pero ya sabes perdiendo partidas que no tenía que perder y pensé que en términos de tiempo iba a salir más rentable subir una cuenta nueva. Aun así espero poder estar más arriba con el tiempo

1 respuesta
Niksokupa

#5697 Yo también lo he pensado muchas veces, pero me da pateo currarme una cuenta nueva xD sobretodo subir los niveles necesarios hasta las ranked.

2 respuestas
Argoniur

#5698 creo que los niveles bajos ahora cuestan menos de 1000 de exp no?

1 respuesta
ViLLa6

#5698 #5699 Nivel 1 y 2 son rápidos, después creo que va subiendo progresivamente hasta 1000 y llegado un punto se mantiene ahí.
Ahora mismo es el mejor momento para subir cuentas con el boster del compendio. De todas formas no te mete en partidas públicas hasta cierto nivel (en los primeros niveles te toca con cuentas nuevas que no tienen compendio) y sobre el nivel 8-9 ya empiezan a aparecer compendios por ahí, así que lo mejor es que juegues con amigos si te es posible.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler