#5663 amen, subnormales hay en todos lados. yo estoy en rating alto y no suelen haber noobs categóricos como en otros niveles pero es cierto que si uno de tu equipo juega mal o feedea se nota mucho más porque el rival sabe explotarlo mucho mejor.
consejo para el chico que no sabe si jugar ranked: yo lo haría. si es tu primera cuenta y quieres mejorar como jugador trata de salir de las públicas comunes y empieza a jugar rankeds todo el rato aunque te den un rating muy malo y pierdas todo el rato. simplemente por el echo de que la gente no suele salirse de esas partidas y de que si pierden les quitan puntitos (por lo que se lo tomaran más enserio) ya vale la pena jugar clasificatorias.
si lo que te preocupa es que ahora mismo te den un rating malo pues... te darán uno acorde a tu nivel actual. que sepas que las partidas públicas que juegues también te contarán a la hora de calibrar tu primera rating así que no jugar las 10 partidas de calibración por miedo a que te den pocos puntos es una tontería.
suerte