Dota: Dudas de los nuevos

KeTo

#1826 #1827 Gracias a los dos :)

B

Buenas, me acaban de meter el 2 permanent ban en el lol y quiero probar el dota2, que personaje creeis que se parece mas a Shaco del lol?

1 respuesta
Sh1n0bY

#1832 Bounty hunter. Prepare your anus, esto es un juego de mayores.

1 respuesta
B

#1833 sinceramente, no soy ningun fanboy ni nada parecido del lol (es mas en parte lo odio xD)

En el dota, el tema de bans y tal como funciona? Porque en el lol es penoso, es un sistema montado para casuals, es decir, tu puedes marcarte un 0-20-0 y por cagarte en sus muertos te meten el ban a ti mientras al otro ni lo advierten, espero que en el dota no sea asi tambien porque sino paso de jugar a esto la verdad :S

4 respuestas
Foxtreme

#1834 Va de que si te cagas en los muertos de alguien, te banean.

¿Desde cuando deberían banear a gente por ser mala? Manda cojones.

Sh1n0bY

aqui como mucho te meten en low priority un tiempo xD.

1 1 respuesta
Lolerpopler

#1836 aqui tambien banean, ya ha habido algun caso en el que le han quitado el juego de la cuenta, no se si temporal o permanente

1 respuesta
exilorz

#1834 a la gente como tu deberian prohibirle jugar al dota, quedate en el lol.

sioXONE

#1834

Por ser mala no, pero por jugar con los pies si

Sh1n0bY

#1837 si, pero tendran que ser cosas muy graves, porque no creo que por insultar te baneen xD.

#1834 lo que tienes que hacer es, en vez de preguntar si por insultar te banean, no insultar de primeras. Si fedean ajo y agua, insultar no va a cambiar nada.

Sesshoumaru1

Si te han permabaneado en un juego como el lol, no vengas por aquí. Aquí con los rusos tenemos bastante como para que piensen que los españoles somos como ellos.

5
DiSKuN

Buenas,

Me han pasado una invitación para probar la beta y me gustaría empezar a jugar.
Nunca he jugado a un MOBA así que mi experiencia es 0.

Estoy mirando algunos tutoriales por youtube para saber la objetivos, mecánica y demás conocimientos básicos para empezar a jugar; pero si alguien sabe de alguna guía que acalara dudas a los novatos, se lo agradecería.

Saludos

1 respuesta
Misantropia

#1842 Supongo que te manejas sin problemas con el inglés:

http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck#.UKzIomeyPs0

Y aquí encontrarás información más concreta sobre mecánicas:

http://www.playdota.com/mechanics

1 respuesta
DiSKuN

#1843 thanks. Si, aunque si hay alguna en el idioa de Cervantes, pues mejor xD

2 respuestas
D4rKNiGhT

#1844 Sobretodo paciencia. Muchos lo dejan por no conocer los tips a la hora de un partido o juégalo en compañia. Eso siempre alegra las partidas.

1
pa1nkill3r

#1844 Yo empece como tu hace un mes mas o menos

Mi progresion fue asi en genral

  • Conocer la mecanica, conocia la del LOL no por haber jugado
  • Jugar partidas contra bots facil. Si ganaba pasaba al siguente nivel.
  • Jugar con gente a la 5-6 partida.

No es tan dificil, dificil es tener un buen manejo te todo lo que ocurre en el juego, controlar objetos de los rivales, saber guardear, etc.

Pero para los primeros niveles todo es darle un poco. Te iras dando cuenta de que la gente no sabe mucho y el que sabe es porque esta con otra cuenta. Aprender a manejar al Courier de compra me parece importantisimo porque los que menos sabemos no tenemos buen ritmo de farmeo oro/exp y si manejas al couirier para que te compre los objetos al menos no te quedaras muy atras

#1847 Lo lleva el juego, le das arriba a jugar y en el menu a la izquierda te saldran los modos.
Pruebalo sin miedo, no es tan dificil manejar las cosas basicas.
No te desesperes si pierdes las primeras partidas es normal.
Es decir al principio tu objetivo es aprender. Ganar o no es secundario hasta que te aprendas mas o menos como van los personajes y la mecanica

1 respuesta
DiSKuN

#1846 para jugar vs bots hay que instalar algo aparte o el propiio juego ya los lleva?

2 respuestas
Foxtreme

#1847 Desde el propio juego le das a Jugar -> Crear Sala, y en la configuración activas la casilla "Llenar espacios vacíos con bots", cambias la dificultad, eliges un slot y go!

B

Joder la de mierda que me ha caido por ser sincero cabrones xD A ver, no es que me guste insultar por insultar ni mucho menos, pero a mi modo de ver, no es justo que alguien que juega MUY MAL o directamente juegue mal expresamente (estilo lo que habia comentado 0-20-0), eso, provoca malestar a los demas jugadores, y deberian ser mas permisivos en estos casos y no banear (y mas un permanent ban como a mi en el lol) por insultarlo. Yo entiendo que hay gente que juega por jugar, okey lo respeto, pero tambien deben entender que hay gente que solo (o casi, como es mi caso) jugamos para ganar y nos tomamos esto como una competicion mas de cualquier deporte, y a mi modo de ver, lo que hacen en el lol es para Casuals y para tener a un gran publico contento, y no les importa para nada el publico como yo que se lo toma un poco en serio esto de jugar, sin mas.

3 respuestas
I

#1849 Al principio vas a dar asco tú y todos los de tus partidas. Podréis insultaros entre todos con razón.

3
zeN2k6

#1849 Ve practicando ruso.

1 respuesta
B

#1851 Pero porque solo los rusos? Juegan borrachos o que coño pasa xD

1 respuesta
Kylyados

Descúbrelo por tí mismo: http://dota2.com/overview

I

#1852 Bienvenido a este increíble mundo, adelante, ponte cómodo.

1
Misantropia

#1849 Si juega mal a cosa hecha tú no tienes porqué decir nada; ya le castigarán. Lo que tienes que aprender, y parece que en el LoL todavía no lo han comprendido, es que si quieres jugar en serio te vas a tener que buscar cuatro amigos; porque hay que ser muy tonto para meterse a jugar con cuatro desconocidos y esperar que todos lo hagan bien.

1 respuesta
B

#1855 Nose, la de juegos que he jugado online que no pasa nada si insultas algun compañero por hacerlo mal, sera que estoy muy bien acostumbrado en ese sentido ...

1 respuesta
A

estoy intentando hacer un team de amigos y como venimos del lol tenemos una duda:

lol > 1 solotop 1 jungler 1 mid 1ad carry y 1 support.

en el dota se suprime al jungler?

3 respuestas
Misantropia

#1857 Depende de los picks, no hay disposición fija. Aunque lo más común es 2-1-2 y 1-1-2 con jungler.

I

#1857 Ni el concepto "solo top" es tal cual (hay hard line y easy line), y no hay nada llamado adcarry, es carry tal cual; lo de ad y ap olvídalo porque aquí no tiene sentido.

Sí hay supports y junglers, que a su vez pueden tener otras funciones como roamers, iniciadores y gankers.

Yerboth

#1857 En Dota hay muchísimas posibilidades..

  • 1 top | 1 Mid | 3 Bot (2 support + carry)

  • 1 top | 1 Mid | 1 Jungler | 2 Bot (carry+support)

  • 1 top | 2 Mid | 2 Bot

  • 1 top | 2 Mid | 1 Jungler | 1 bot

etc etc

El juego está suficientemente balanceado como para que hayan muchas opciones, no es como en el LoL que los cambios van orientados al metagame.. aquí los cambios se realizan para equilibrar los héroes y los metagames van cambiando continuamente

Esto evidentemente también lo hace mucho mas complejo, pero ahí es donde reside la magia xDDD

2

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler