Dota: La Taberna de Brewmaster

D4rKNiGhT

#3630 Esto es una cosa que se hablará el Domingo, pero es realmente curioso que gane un tio que ha trabajado los últimos 3 meses, en comparación a un tio que lo ha dado durante 1 año. Y recuerdo que estamos hablando del premio del año.

Últimamente hay una persecución en contra de Tobi sin saber el real porque, simplemente porque se habrán cansado o porque la gente es realmente inmadura.

Dar el premio del año a un tio que lleva trabajando menos del 25% que lo ha hecho el otro, y que gracias a el, muchos han entrado a DotA2 me parece flipante.

Puede que Tobi haya cansado últimamente, pero no es lo correcto ni mucho menos. LD es un gran caster y me gusta, pero me parece que no se lo deberían haber dado a el.

1 respuesta
LoLQoP

Sinceramente, LD > Tobi, el problema es que Synderen de co-caster le da muchisimo juego.

2
Misantropia

Tobi ha tenido últimamente unos deslices que no han gustado un pelo a la comunidad, por ejemplo la cuestión sobre la fase de grupos en TI2 o el tema sobre que no se iba a castear la G-League en inglés por culpa de JoinDota.

Zoko

12.3k espectadores en el stream de Tobi ahora mismo.

CybeR

Si se sabe el por qué:

• La lió con los casteos del pre de la International diciendo que sólo casteaba los que quisiera él, no los que le habían asignado.
  • Su web es una basura y prometieron que después de The International tendrían una nueva web lista.
  • La mayoría de veces castea él solo por que no quiere pagar a un co-caster.
  • Se cree un experto en Dota y se confunde en cosas básicas.
  • Grita en exceso.
  • Prepara un torneo que en DotaTV vale 10 euros y lo para a mitad, a veces comentándolo Epi, y a veces sin caster en inglés, durante más de mes y medio.
  • Quitaron el stream de Beyond The Summit de su web mientras ambos stremeaban la G-League para ver si le rascaban a algún viewer.
  • Twitteó que le importaba una mierda lo que dijesen en los foros sobre él, que la comunidad de Dota sólo soltaba mierda por la boca para criticarle a él, o algo parecido.

Y encima Tobi es un poco imbécil, la verdad; esperemos que salgan casters mejores para que se hagan mejorar entre ellos, por que el monopolio de Tobi mola al principio, cuando no has descubierto a casters como Ayasee o LD, que te das cuenta que estás harto de los gritos.

5 3 respuestas
Cracken56

#3635 Tobi esta haciendo unos videoblogs últimamente, y por lo que parece va a solucionar todos los problemas, así como aprender más del juego. Tened en cuenta que la mayoría de problemas que has listado ahí no son culpa de Tobi sino de Joindota (Tobi es nada más que un empleado), así que llamarle imbécil es una falta de respeto gratuita.

1 respuesta
CybeR

#3636 La falta de respeto ya la tuvo él en los famosos tweets, iba para tí también xD Generaliza que da gusto el chaval.

shlord

#3631 Entiendo mas o menos tu punto. una pequeña correccion, no son 3 meses. http://www.youtube.com/user/ldDOTA/videos?flow=grid&view=0&sort=da

ya LD venia casteando desde antes, solo que no era tan popular.

Lo que si no comparto es que el Runner up sea Draskyl por delante de Tobi. De verdad que no le veo la logica a esto. A lo mejor sea por el incidente del TI2, ni idea, eso si me parecio una injusticia..

#3635 "- Quitaron el stream de Beyond The Summit de su web mientras ambos stremeaban la G-League para ver si le rascaban a algún viewer."

http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/15q3hm/bts_no_longer_listed_on_jd/c7orf8k

Nunca sabremos si fue verdad o mentira. Yo de verdad no creo que lo hayan bajado, porque ellos al hacerlo sabian que iban a desatar spam masivo en los foros..

2 respuestas
CybeR

#3638 el stream está online la mayor parte del día y justo hubo problemas 2 días seguidos con el mismo stream cuando estaba en directo, los demás de twitch seguían igual, y justo cuando Tobi volvió de asia y empezó a retransmitir G-league... suena muy sospechoso, pero oye, puede ser verdad xD

También me hace gracia que haya empezado Tobi a hacer los vlogs de self-improvement cuando ha bajado 3k su media de viewers... de todas maneras, más vale tarde que nunca.

LoLQoP

venia a decir #3635 pero se me adelantó.

Misantropia

Ayasee saluda a todos los viewers de sus streams aunque sean tres mil y se tire una hora; Tobi les insulta.

CsNarsil

Está claro que en la encuesta de la comunidad sale casi todo Na'Vi y CerdiWan porque los europeos no suelen ver demasiada scene asiática, si no no tiene sentido.

Yerboth

#3638 Yo en su día estuve toqueteando las apis de Twitch y Own3d para el tema de si está online, número de espectadores y tal, y si que había veces que fallaba, pero fallaban todas las de Own3d o todas las de Twitch no uno en concreto..

me suena a excusa barata en plan "si cuela, cuela y sino me la pela"

D4rKNiGhT

Me meteré en el salseo un poco mas y puede que termine algo mal, pero me gusta debatir estos temas.

La escena china me alegra mucho que la casteen LD y GoDz, pero darles el premio del año, repito, con especial notoria estos últimos meses no me parece justo. Que lo hacen de PM, esta claro, pero Tobi se lo ha currado todo el año.

Sobre Tobi, muy cierto que trabaja con JoinDota y culparlo de problemas en la web, no tiene sentido, el trabaja para ellos y el cast es lo suyo, no la página. Ya lo comentó en el último vídeo de casteo.

De todas formas, siempre hay que dar segundas oportunidades, pero las ganas con las que castea Tobi la verdad es que cuesta que lo retransmita alguien mas. A mi me encanta ver el griterio en un partido emocionante o una final.

Este año Ayesee puede dar mucho que hablar con su casteo. Me parece alucinante su voz.

2 respuestas
shlord

#3644 puede sonar gay, pero si. la voz de Ayesee es excelente, todavia recuerdo esos juegos de TI2 narrados por el, tiene eso que le falta a otros, parece un comentarista deportes, sabe transmitir emociones..

-Arathor-

Obviamente esto es subjetivo.
Quizás no se puntúa tanto el tiempo y si mucho más la calidad, conocimientos, etc.

A mi particularmente, en general me gusta mucho más LD. Me lo he pasado muy bien viendo los partidos de la G-League en su duo con Winter (mola como co-caster, aunque a veces no lo entiendo bien xD). Ciertamente, Tobi le da más emoción en momentos determinados a los partidos, pero como he dicho, si miramos el computo global, LD creo que tiene mucho más que aportarle a una retransmisión.

De los demás no puedo hablar mucho ya que apenas los he seguido, aunque la verdad es que Ayesse tiene muy buena voz, y Draskyl... bueno, desde que vi un par de veces en su stream, como literalmente se cagaba en los muertos de sus compañeros en partidas randoms, como que no lo trago.

ArKhangel

#3644 Te voy a dar la razón con lo de Ayesee, ¡menuda voz! además se nota que es verdad que había trabajado en la radio, no solo tiene buena voz, esque sabe como hacer que suene bien XD.

En cuanto a tobi, bueno... en parte se lo ha ganado, en parte me parece un poco injusto.

Y en cuanto a la mierda que le cae... así es la gente, no dirán: voy a dejar de ver a este tío porque no me gusta como castea, porque me parece gilipollas o lo que sea. Hacen como Tito Puente en los Simpson "prenderle fuego a su alma" solo que no con mambo, sino metiendo mierda en foros y chats, y pasándoselo bien con el flameo y los que piensan igual...

Si yo no estuviese entretenido con la dota, igual estaba flameando, quien sabe...

6TasSsaDaR9

Pues a mi me gusta como castea Tobi, la simple forma de castear y de gritar que tiene le da un toque de emoción a la partida que me gusta mucho.

Y eso de que generaliza por todos... generaliza, pero no por todos evidentemente, quien se dé por aludido por algo será.

troll_mclure

Esta claro que la valoración del caster era probablemente la categoría que mas dependía de gustos personales junto con la de personalidad del año

Si solo contamos al caster en si dejando de lado las metidas de pata que haya tenido tenido, tampoco es algo descabezado que la gente apueste por toby en vez de LD que a sido caster la mitad del año.

Yo particularmente en #3551 cuando puse mis preferencias puse a GoDz porque me gusta como caster y también por los cast que hizo con LD que fueron geniales en torneos como el beyondthesummit world tour, estuve a punto de poner a LD pero no se lo di por la razón del tiempo que llevaba como caster principal

LD es uno de mis casters favoritos y espero que este año se pueda convertir en caster a tiempo completo como dijo que quería en esta entrevista ( http://www.gosugamers.net/dota2/features/3053 ) ademas espero que se convierta en caster principal y si es posible con Winter como co-caster si es que este ultimo no vuelve a jugar Dota a nivel competitivo, me a encantado como han llevado la G-League.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#3649 Winter es curioso, pero todavía no esta seguro si ser caster a tiempo completo o jugador. Supongo que de aquí a 1 mes se decidirá que hace. Yo, personalmente, eligiria caster. Tienes mas "libertad"

ArKhangel

Dedicarte al casteo te dará más libertad, pero si quieres hacerlo bien te toca currar y entiendo que sea duro, por otra parte si le gusta jugar a nivel compeititivo, acaba siendo algo a lo que cuesta decirle que no.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#3651 Por ello le quise poner las comillas. El estar casteando tienes que currartelo y mucho, sobretodo castear y castear en su inicio. Pero una vez le tomas el rumbo es ir avanzando hacia una carrera profesional. Con algo mas de libertad en comparación a ser jugador profesional.

Aqui tomo como referencia que tienes que estar entrenando hasta 10 horas diarias, non-stop. Es brutal.

troll_mclure

Mushi abandona orange y se une a team zenith http://teamzenith.wordpress.com/profiles/team-roster/

Zoko

No es que esté haciendo nada especial.
Publiqueo.

1 respuesta
n0one

Señoritas, una preguntilla. Aparte de mv, hay alguna comunidad mas española de dota2 con web y tal? Ty

2 respuestas
W

#3654 jajaaja ahora que no hay nadie del lol importante en own3d, superais las cifras, jajajaja

2 respuestas
ArKhangel

#3655 No sigo a ninuna otra comunidad española. Si te interesa, existen:
http://www.doteros.com/
http://www.zonadota.com/

Son comunidades en español, ojo que esto no quiere decir que sean españolas. No se cómo serán de activas... pásate y mira a ver.

#3656 No te tolero semejante falta de respeto hacia shushei ni en este foro ni en el de lol. ¿Acaso sabes quien es? porque lo dudo. Decir que no es importante, hay que joderse. Puedes decir que no es la estrella de los stream, pero que no es importante... pfffffjajajajaja.

Quizás si los propios loleros supiesen algo sobre sus jugadores estrella a lo mejor no se subian todos al stream de Ocelote, por ejemplo.

2 1 respuesta
W

#3657 sushei, ganó la s1, y fue jugador del torneo, pero hasta ahí. Está en un equipo de segunda, y él es un jugador de segunda. ¿Falta de respeto? Realidad.
Asi que dejate de tonterías, y no, no veo a ocelote.

sushei, no es jugador star, ocelote, no es jugador star. Asi que aprendete mas nombres.

1 respuesta
ArKhangel

#3658 Ganador de la S1 , pero claro, ahora en un equipo de segunda, será un jugador de segunda, por tanto en sus tiempos fue un jugador de segunda que poco o nada hizo en la escena competitiva... vamos, un don nadie.

Cuidais a vuestras estrellas que es la hostia si no son los mejores del momento... qué más da lo que hayan ganado en su día y cómo haya afectado eso al juego... en fin.

En cuanto a ocelote: no es jugador star (lo que sea que signifique eso), pues ahora ve a su stream, y explicaselo a sus espctadores, que saca 10k un día sí y otro también.

1 respuesta
W

#3659 En el dota, os falta gente. En el lol nos sobra gente. Cada día llega un chaval nuevo, que juega mediados mejor que sushei y aporta mas contenido que él. El league of legend, en su primer año, cualquier equipo con el nivel de su primer año, es un equipo amateur ahora. Antes no se juega como ahora. Ahora es diferente a como era antes. Antes era otro mundo y otras estrategias. Ahora son otro mundo y otras estrategias. Entonces quien fue no es quien eres. Quien fuiste no es el presente. Es pasado. Todo es pasado. Lo que pasó pasó. Lo que fué no lo es. El no es importante, absolutamente para nada, en la escena del lol. Sushei fue un ejemplo, como lo fue ronaldiño en su tiempo, pero ahora es como ronaldiño un jugador en la liga de segunda. Así que dejate de tonterías, que aquí estáis faltos de gente buena y a nosotros nos sobran.

2 respuestas