​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

RuBiioC

#1709 Yo creo que lo de la magia de sangre desde el 2 con la rebelion de los magos y en el inquisition ya la han dejado un poco aparcada y solo es otro tipo de magia y lo del Qun tambien se explica mas en el 2 y en el DLC "marca del asesino". Igual en el codice te hablan mas de todo eso.

He llegado a la parte donde...

spoiler
1 2 respuestas
Imperator21

#1711 he sido del 1%, porque estoy haciendo su romance más que nada. XD pero la opción del 99% me parece la más lógica.

1 respuesta
D0n_G4T0

Estoy ya en la misión final, con todo el contenido del juego hecho ya daré mis impresiones al acabar. En espera de jugar "lo mejor" según la gente que lo ha acabado, hasta ahora le pongo un 6,5/10, el juego tiene sus cosas malas (bastantes) pero otras chulas, me ha recordado muchísimo al Hogwarts Legacy en jugabilidad, equipo, la parte "rpg" y exploración.

Subiré mi build de mago Cuervo que me he hecho por si a alguien le da curiosidad, que derrite absolutamente todo en dos ostias y tiene perma maná, es muy vistoso el spamear técnicas de asalto con crítico el 100% de las veces todo el tiempo.

Destaco especialmente el arco de Emmerick que me parece el mejor de todos (y de lejos), es una pasada el cómo está relatado y cómo se desarrolla, sólo por la conclusión merece la pena el haber llegado tan lejos en el juego. Es el único personaje que me creo (junto con Lucanis). El resto son bastante... En fin. Odio a Taash con toda mi alma, qué personaje más insufrible y su arco es lo más lamentable y desaprovechado que he visto en un juego desde que me tuve que jugar Dustborn.

Por el resto, diferenciaría el juego en 3 etapas, las primeras 2 horas son muy buenas, después el juego pierde muchísimo en todo, es puro caos, partes pegadas con parches, conversaciones idiotas y tonterías sobre género y empoderamiento femenino continuas (LOS DRAGONES SÓLO TIENEN REINASSSSS!!!), después la parte final vuelve al nivel de la inicial y al tono de Dragon Age habitual. Pareciera que son dos juegos completamente distintos o que los han hecho dos equipos diferentes, porque tela.

9 1 respuesta
ariiiii_00

#1712 Yo también he sido de ese 1% y eso que estaba haciendo el romance con Lucanis pero...

spoiler
2
Kenseo

#1711 Aquí otro más del 1%

spoiler
3
tofreak

Siempre hay que apoyar a los hermanos del mediterraneo

1
Kiaru

#1708 Emmrich creía que iba a ser el personaje que menos me gustaría y me ha sorprendido gratamente :grin: aunque el primer puesto siempre ha sido y siempre será de Varrik.
Respecto al regalo, ojalá se pueda comprar más adelante porque yo quiero mejorar la relación con Neve, no me cae bien pero me niego a que se haya enfriado la relación, que mi Rook es muy divertida y no se lo merece :sweat_smile:

1
Xnap101

#1710 Para los que entran nuevos. Si buscas respuestas pues ahi las tienes y si no pues no dan la chapa con cosas que ni vas a entender.

LOS DRAGONES SÓLO TIENEN REINASSSSS

Por lore los altos dragones solo son hembras y son inteligentes, de hecho los machos no tienen ni alas y sirven para poco más que procrear. Aún no he llegado a esa parte, pero si acaso es algo que han aprovechado para encajar el mensaje, no se lo han inventado en esta entrega.

1
Perico97

Pues estoy ya de lleno haciendo quests con Taash y Lucanis y me está gustando bastante Taash (El personaje está escrito para que cree algo de conflicto inicial y sea brusco pero si de verdad prestas atención a su historia su postura respecto a ciertos temas tiene todo el sentido), veremos como evoluciona pero de momento me parece un poco excesivo el hate que le ha caído.

Todos los compañeros me gustan a partes iguales (Tengo un poco de debilidad por el duo de Harding/Davrin y Assan) y el único "pero" que tengo es que los compañeros de tu misma clase pisan bastante tu rol (No tienes tanta sinergia con ellos ya que no puedes hacer combos) y por lo menos en dificultades elevadas hace ciertas peleas bastante más difíciles que si tuvieras 1 personaje de cada clase. Yo siendo mago básicamente tengo 3 compañeros que tengo que escoger con cuidado porque pueden no aportar casi nada dependiendo de las peleas.

1 1 respuesta
tofreak

#1719Perico97:

los compañeros de tu misma clase pisan bastante tu rol (No tienes sinergia con ellos ni puedes hacer combos)

Pues a mi con el picaro me pasa al contrario, tengo muchisima sinergia con Lucanis porque aunque no explote debilidades (Eso lo hago con el segundo personaje) Lucanis en sus objetos/build hace que todo mi daño necrótico que viene por la clase (Picaro), se multiplique muchísimo.

1 1 respuesta
Perico97

#1720 Igual es que me estoy centrando demasiado en detonaciones/primers (Casi siempre que utilizo habilidades es para detonar o preparar enemigos) y dejando de lado habilidades con efectos pasivos que pueden desarmar a bosses xD

Creo que voy a revisar algunos compañeros que tenía como support porque sí que es cierto tienen habilidades curiosas que no preparan/detonan (Y al final me doy cuenta de que 1 compañero suele estar un pelín desaprovechado ya que no siempre pueden detonar por cooldowns)

2 respuestas
tofreak

#1721 Yo solo llevo 1 personaje que explote combos y el otro que pare el tiempo, cure, tire taunt o ponga el buff del daño.

Nunca llevo dos que exploten combos más que nada porque como hay cd global pues nunca usas a los dos.

Mirate las pasivas de sus habilidades que se ponen por nivel porque algunas tienen cosas en plan de +20÷ de daño permanente recibido de hielo/necrotico/fuego. Si usas esa habilidad al principio del combate pues ya va a ser un 20% más de daño que le haras al enemigo durante el resto del combate

1 1 respuesta
Xnap101

#1721 Ten en cuenta que los primers también pueden ser útiles de por sí: más allá de detonarlos hay mucho equipamiento que los complementan. Por ejemplo, con el warrior tienes un area que aplica overwhelmed, lo cual hace que coman más stagger, por lo que conviene (en general) no detonarlo si tienes cositas que mejoran el daño a enemigos con ese estado y nodos del árbol basados en finishers.

1 1 respuesta
Perico97

#1722 #1723 Voy a probar combinaciones sin detonar sí, en general solía llevar un "healer" y un compañero para detonaciones pero empecé a utilizar guerrero + pícaro + mago y estoy arrasando con todo xD (Echo de menos llevar 2 magos pero es que combinar las 3 clases es súper destructivo porque casi en todo momento tienes detonaciones/primers listos)

Estoy disfrutando muchísimo de spellblade (Al principio no estaba seguro de si me gustaría), tienes tanta movilidad que hay bosses que no te pueden seguir la pista (En general la IA de los enemigos es bastante buena pero es que tienes tantas herramientas que llega un punto que no les da tiempo a responder en algunos casos), las clases a melé también tienen pinta de ser muy disfrutables.

1
ariiiii_00

Pues ya he llegado al acto 2 y como me está gustando la forma que está tomando todo. Ahora a dedicarle este acto a los compañeros y yo encantada. Es que encima las misiones de estos tienen una calidad increíble.

Me gusta mucho que una decisión que tomé en las primeras 10 horas me siga atormentando ahora que voy por la hora 40 y esté teniendo tantas ramificaciones tanto en un personaje (que no deja de echarmelo en cara y he perdido mi romance con él) como en todo el contenido de esa zona. Es que todavía me acuerdo de ese gente que decía que el juego no tenía decisiones xD

Pero en serio, los que estéis jugando no os dejéis las misiones de compañeros y de facciones (que asumo que no lo haréis pero estoy casi convencida que hay gente jugando solo va a lo "principal" y dejándose todo este contenido que, sin duda, es lo mejor del juego) porque son increíbles.

Se nota muchísimo que han echado todo lo que tenían en este juego. Todas las dudas del lore resolviéndose poco a poco y sobretodo nos están mostrando todos los sitios importantes que faltaban por ver. No se están dejando nada. Me hace muy feliz recibir respuestas a estos misterios y ver sitios tan emblemáticos después de estar años teorizando y siguiendo el lore de este universo.

Ahora mismo estoy explorando cierto sitio de los caminos de las profundidades y estoy encantada. Cada vez tengo más claro que es el Dragon Age que más estoy disfrutando desde Origins. No quiero que acabe, cuando termine me va a dar mucha penita.

Dejo una fotito que he hecho

11 2 respuestas
Yegdrasiel

Que poco me estan gustando los diseños de las armaduras. Solo me gustan como le quedan al mago 1 o 2 de 20 o asi que tengo al mago.

Kenseo

Consulta sobre la secundaria Waiting Stone, de Harding.

spoiler
1 respuesta
RegistradoX

#1725 Totalmente de acuerdo aunque yo llevo mucho menos tiempo; unas 12 horas pero las misiones estan muy bien.

1
ariiiii_00

#1727 Justo acabo de hacer esa misión y vaya susto me he llevado...

spoiler
1 2 respuestas
StormTropzon

#1729 flipa

SikorZ

creo que mi companion esta enferma o algo, llevo un monton con ella y a pesar de no parar de correr sigue gorda, que puedo hacer? tiene alguna enfermedad magica?

1 2 respuestas
Ralf1977

#1731 Si existe gente que cree en les dioses elfiques en Thedas no descartes que existan también los phoskitos y los tigretones😏

Kenseo

#1731 Es de constitución fuerte y huesos anchos.

#1729 No se aprecia bien porque es sacado de un vídeo, pero a esto me refería. Tengo toda la intriga del mundo xD

DevilJin

#1725 es necesario haberse pasado el inquisition para disfrutar de la historia de este ?

2 respuestas
ariiiii_00

#1734 Necesario no es pero diría que te vas a perder muchas cosas si no has jugado a Inquisition + DLC de Trespasser

A mí me está encantando el juego pero puedo llegar a entender que alguien que se la suda este universo y el lore le de igual todo xD está siendo el juego donde más conexiones de lore están haciendo con todo

2
Perico97

#1734 Lo que sucede con el juego (Y me he dado cuenta a medida que he jugado, llevo unas 50 horas) es que noto que a quién no le interese el lore (O vaya sin una idea) puede estar desconectado de todo lo que sucede (El juego no es tan denso como otros RPGs, pero da por sentado que se tiene algo de conocimiento del lore general de la saga y especialmente de Inquisition, del que este juego es continuación), hay quests, detalles e información que se aprecia muchísimo si se han jugado los anteriores tres juegos.

En las primeras 15 horas sueltan bomba de lore tras bomba de lore (Información de la que se sabía muy poco en los anteriores juegos y que se aprecia más si se tiene una ligera idea). Siempre puedes ver un recap de un par de horas de Inquisition pero mi recomendación personal es que si te llama la atención la saga pruebes, al menos, inquisition (O los tres juegos en orden, Origins es uno de los mejores RPGs de la historia pero puedo entender que no envejecido del todo bien aunque a mí me siga encantando. Dragon Age 2 tiene muy buenos personajes pero es un poco flojo en el resto de apartados)

2 1 respuesta
DevilJin

#1736 es que el inquisition le eche hasta el acto dos, pero recuerdo ir a un pantano y que todo me oneshotease y lo dropee xD

1 respuesta
Perico97

#1737 Es un juego muy lento que no te permite rushear y que te obliga a farmear (Aunque sea poco), para mí es el más flojo de la saga con diferencia (Está más pulido que Dragon Age 2 pero el 90% del contenido es superfluo y para mí empañaba lo bueno que tenía el juego, que era el lore, el roleo y los personajes)

Yo te diría de ver un recap (Los hay de un par de horas, estilo película) aunque sea para tener media idea al empezar este, Veilguard va relativamente despacio pero hay bastantes cosas de Inquisition.

1 respuesta
ariiiii_00

Han metido una actualización gratuita con una armadura de Mass Effect que te dejan en un cofre delante del taller en El Faro.

Para celebrar el N7 day que es hoy, vaya detallazo.

1
DevilJin

#1738 pues en cuanto me pase ciberpunk cae el dragón age