​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Xnap101

Coincido en muchos puntos positivos que habéis ido diciendo, pero yo voy a comentar un par de cosas que me están decepcionando bastante. Voy por el acto 2 y no tiene pinta de que se vayan a tocar estos puntos:

• El contraste de la cultura qunari con el resto de Thedas. Siempre nos han contado que los qunari están a la gresca constantemente con Tevinter y ahora con un cisma en el qun y una invasión hostil por parte de los rebeldes, que no se aborde el asunto...
  • La esclavitud en Tevinter. Para el sur esto es uno de los mayores prejuicios, pero vamos a Minrathous y es como pasear por cualquier otra ciudad. Sí me gusta que veamos miseria como contraste a todo lo que venden: que Tevinter es mejor en todo, magos al poder y casi una utopía, pero a la hora de la verdad son más de lo mismo. Sin embargo podrían ahondar mucho más en el tema de muchas maneras.
  • La Capilla en el sur, la Capilla en el norte, sus diferencias culturales y la situación en la que podría encontrarse como institución. Con la revelación sobre los evanuris en Inquisition y 10 años después, no se ven reflejadas en ninguna parte las consecuencias de una información que debería cuestionar los cimientos de la historia de Thedas.
  • Tresspasser acaba diciendo que Solas está reuniendo un pequeño ejército de agentes leales para ir liberando a los elfos de la opresión. Eso también podría tener unas implicaciones muy gordas en la trama porque la situación de los elfos daría un giro de 180º: nadie se fiaría de ellos ante el temor de que se 'rebelen', lo cual tendría potencial para otro conflicto estilo magos/templarios, pero en Veilguard Solas va en solitario desde el principio.
  • La manera en que se trata muchas veces la magia, sobre todo por parte de Bellara y los Veil Jumpers. Antes era algo etéreo, chamanístico y medio tabú, pero ahora lo abordan como una pseudociencia que analizar con macguffins y palabros al estilo Regreso al Futuro. Es un cambio de tono en este aspecto que no venía a cuento y creo que le sienta bastante mal, creo que por eso los elfos son mi facción menos favorita. Pensad en Merrill del 2 y comparadla con los elfos aquí.

Puedo entenderlo como parte de la premisa de Veilguard: el objetivo es el que es, somos un random y hay que montar un equipo para el trabajo; muy en contraste con Inquisition, en donde somos el elegido y debemos lidiar con los asuntos geopolíticos de todo el sur. Aunque me está gustando mucho el juego, creo que son puntos muy desaprovechados y me está costando dejar de pensar en lo que podría haber sido.

1 respuesta
ariiiii_00

#1741 Lo de la magia también lo he notado pero lo he achacado que el norte de Thedas se trata de forma diferente del sur y son más abiertos en ese sentido, que por Lore tendría sentido pero si es cierto que le han quitado cierto misticismo y que antes cuando aparecía un mago se le trataba hasta con miedo.

SikorZ

Me está sorprendiendo mucho para bien el juego, el sistema de RPG rollo skills y modifiers esta bastante bien para ser un single player

El juego va un poco como el culo, les queda mucha optimizacion por hacer porque voy con 100fps y aun asi pega uans rascadas sin sentido de vez en cuando

El bloom he tenido que desactivarlo completamente tocando archivos .ini y JODER parece otro juego para bien, echo de menos FSR3

por lo demas ahi sigo, buscando una pocion que cure a mi companion que tiene un problema de tiroides o algo la pobre, a ver si consigo desinflarla

1 1 respuesta
tofreak

#1743 Que es enana, da gracias a que no tiene barba

2 respuestas
Mako666

#1744 De hecho todas las enanas de todos los mundos de fantasía deberían tener barba desde que Pratchett publicó "¡Guardias! ¡Guardias!" allá por 1989.

1 respuesta
tofreak

#1745 Por suerte esos estereotipos raciales no son aceptados hoy en día por las nuevas modernidades.

SikorZ

#1744 Que tiene que ver que sea bajita con que sea un tonel? xd

que yo bajita tampoco la veo, sera que mi personaje es bajo, no se

1 respuesta
tofreak

#1747 Que las enanas al ser más bajistas dan sensacion de botijo y se supone que son más corpulentos en general, no? Como los qunaris jaja

Eres elfo? En este juego hay muchos elfos bajitos y cabezones, no tan bajos como los enanos pero casi

1 respuesta
SikorZ

#1748 si, soy elfo, por eso sera qu eno me parece baja jajaja

Y no se, yo la veo gorda obesa, tiene unos muslos que son mas grandes que mi personaje jaja

2 respuestas
tofreak

#1749 Me atrevería decir que es por el contraste con tu elfo, hay una pareja de elfo y enana en el juego que parece un dúo cómico por ello.

2
Mako666

#1749 Entre pedir enanas sin barba y enanas delgadas no sé qué es peor.

1 respuesta
SikorZ

#1751 a mi me gustan todos blancos alpha cis heteros

1 respuesta
tofreak

#1752 Mis condolencias, ser cis hetero es duro, tienes para elegir una china con autismo, una india mala follada o una pelirroja obesa.

En cambio siendo gay es mucho mejor porque podrías comerle todo lo gordo al entrenador pokemon congoleño, al veneciano con esquizofrenia o al viejo necrófilo

2 respuestas
SikorZ

#1753 Buscare mods, porque ir detras de un culo tan gordo me desmotiva, quizas haya alguna skin de Sydney Sweeney o Ayuso, al menos me darían una razon para salvar ese mundo

El wokismo y el apartado de rendimiento son mis unicas criticas por ahora del juego

1
Batur

15 horas, jugando un rato cada noche y saboreándolo con calma. Dos cositas rápidas a comentar:

• Visualmente es una maravilla y no he visto un solo bug, cuando las cosas salen mal como con ME Andrómeda se dicen, pero cuando salen pulidas también hay que decirlo.
  • Y dos, me gusta que cada compañero tenga su habilidad propia para usar en el entorno a la hora de y abrir caminos encontrar secretos, le da ese toque para que los vayas usando a todos según la ocasión.
3 1 respuesta
tofreak

#1755 No necesitas llevar al personaje para usar su habilidad. Sacas la daga mágica para aprovecharte de sus virtudes.

El rendimiento del juego es muy top para como se ve, ya podía ponerse las pilas capcom y aprender a no sacar juegos que corren a 28 fps

1 respuesta
Batur

Primera decisión importante en la historia,

spoiler

#1756 Mmm, creo que no eh, al menos en el punto en el que estoy la daga solo me permite usar su poder propio, no el del resto.

1 1 respuesta
tofreak

#1757 Que va, los usas todos y precisamente tu no tienes poder propio, eres un mindundi. Tu único poder es explotar a tus compañeros

Mako666

#1753 Con el veneciano (que tiene acento español) y el necrófilo ni media eh que te reto a un 1vs1 en la puerta de Orgrimarr y no te dejo ni hacer respawn.

1 1 respuesta
tofreak

#1759 Pero si justo he dicho que son los mejores companions y davrin también mola, es el único elfo del juego con buen cuerpo grrrrr

1 respuesta
Mako666

#1760 Ah bueno entonces estamos en paz.

Ya hablando en serio, si, mis favs son esos dos, pero le estoy cogiendo cariño a la qunari hombre encerrada en cuerpo de mujer, es más dura que el metal y más heavy que el viento. Si fuera hombre qunari probablemente todo dios estaría hablando maravillas (y me hace mejor combo con el pícaro que el asesino de los tejados).

Batur

Que gratificante es dedicar tiempo a explorar bien el mapa y que se te recompense con el primer objeto Singular de la partida.

3 1 respuesta
tofreak

El codice de este juego le pega tres mil vueltas al del inquisition, es ameno y con mucha información interesante e importante. Hay algunas roñas como recetas de café y cosas asi absurdas (Que de esto tenia muchísimo el inquisition) pero en general, es muy bueno.

Cada vez que pillo algo del codice pauso para leerlo aunque este la tipica conversacion de los compañeros entre medias.

2 1 respuesta
RegistradoX

Bueno, yo me atreveria a decir que es el segundo mejor dragon age quedando asi mi lista de mejor a peor:

Origins
Veilguard
Inquisition
Dragon Age II

Origins fue la hostia, entre los origenes y Ostagar ya flipabas y despues todas sus posibilidades en las misiones y su tono gris es de los mejores rpg modernos.

El veilguard lo considero el 2° mejor porque se nota que va a ser el ultimo dragon age como tal, estan cerrando dudas y cuestiones que te realizabas desde el primero, no hay morralla como el inquisition y es mucho mas directo. Aun me queda mucho juego pero muchísimo tiene que cambiar el juego para que lo supere inquisition.

Ojo que todos los dragon age me gustan y muchísimo hasta el dos lo he jugado como 4 veces.

3 1 respuesta
Crpgfan

Después de 3 horas lo voy a dejar, quizá lo retomo en otro momento pero voy a ver si le meto refund. El combate me aburre y los personajes me dan asco, el peor dragon age.

El 1 es obviamente el mejor, el 2 aunque es malo malo el combate es el mejor, el 3 no es mal juego, el 4 no puedo con el.

1
ariiiii_00

#1764 Para mi Origins siempre será especial, es un juego único como Baldur's Gate 3, que sale uno cada 15 años y cuando lo hacen son increíbles.

Pero Veilguard tiene todo lo que las secuelas no han tenido, tiene localizaciones, tiene buena presentación, combate entretenido y sobretodo sabe lo que quiere ser. Tanto DA2 como DAI son juegos que no sabían que querían ser y se notaba muchísimo.

Para mi también es el mejor después de Origins.

2
Xnap101

#1762 Veo que vas con warrior. Un tip que te puedo dar es que cuando lances el escudo lo hagas sin fijar al objetivo e intentes apuntar a la cabeza para hacer daño al punto débil; si lo tienes fijado das en las cabezas de casualidad.

1 respuesta
Batur

#1767 Si si, intento hacerlo siempre que tengo margen para apuntar ;)

ariiiii_00

He hecho todos los recuerdos de Solas y lo que viene después de ver todos los recuerdo y que maravilla.

Como lo han hilado con Origins, es increíble.

spoiler

De diez toda esta parte. Y sigo alucinando que todo esto sea secundario y opcional.

2
Perico97

#1763 El códice me recuerda mucho al de Origins (Con notas respecto a cosas que vas descrubriendo, detalles, anotaciones de los compañeros etc), además de que viene cargadito de secretos.