#22 las colecciones las pueden hacer por dos razones, pura estética o razones económicas
quien se compra reproducciones, lo hace por pura estética, es lo que le hace feliz y se la sopla todo lo demás. Quien compra originales por razones económicas (solo esta, puede haber otras razones como sentimentales), le jode que otros no den mucho más valor a algo que fuese original sobre la copia o el fichero de la rom.
Si a alguien le hace feliz tener algo original o quiere invertir en ello, es irrelevante lo que piense quien crea que está malgastando el dinero porque puede tener lo mismo por mucho menos dinero
Y al que compra repro, le dará igual lo mucho que rabie quien ha comprado el original y se muere por dentro de que otros puedan tener algo idéntico por 10€ y no 5000.
Repartir carnés de cómo deben actuar y sentirse los demás para que se adecuen a tu visión, es bastante repelente fuera del humor xD
las repro son tan válidas como el cartucho de hace 25 años para llenar estanterías y jugar en la consola retro, exáctamente igual que hacerlo en retroarch por mucho que el que se ha comprado la consola y la repro diga que esa no es forma de jugar retro. El disfrute que el usuario consigue, no tiene por qué ir asociado a ninguna originalidad o precio y absolutamente nadie tiene poder de decisión en lo que deben aceptar los demás.
Al que le moleste la existencia de las repros y que exista gente que pueda disfrutarlas, tiene problemas gordos en la cabeza o simplemente está tratando de proteger su "inversión" con una ética bastante cuestionable.
Pues me dijo que porque eso no valía nada que tenía que comprar arte original que es una inversión
a mi es que esa gente que trata de obligarme a actuar con mi vida de la forma en la que ellos han decidido vivir la suya me da una pereza impresionante.
según me dice eso, creo que estaría por buscar una foto a baja resolución de sus cuadros, imprimirla en blanco y negro en la copistería de la esquina y colgarla un par de años en el salón mientras le invito a tomar café.