Dwarf Fortress V2 #HG

dambala

Perdonad de nuevo por el doble post
¿Qué usos veis mejores para los huesos?
Los estoy usando en hacer virotes, porque los crafts para vender los estoy haciendo de piedra que tengo un buen artesano, pero no sé si es óptimo. Y las calaveras no sé si se gastan también en la fabricación de virotes o no.

3 respuestas
Lolth

#4171 flechas para entrenar

1
Hipnos

#4171 Los huesos puedes hacer grebas y armaduras. O decorar con hueso.

Thunderhawk

Yo flipo con la inteligencia de los enanos.. me creado un par de cascadas artificiales tirando agua desde la parte media de mi fortaleza y un puto enano decide mientras se está llenando de agua la cisterna que es bueno recoger una de las piedras que está en el túnel que va al vacío para hacer la cascada.. bueno se queda atrapado al borde como un campeon y quito el ultimo trozo de muro para que escape, hasta ahi todo se bien se habia salvado.. Pero de repente el mismo puto enano cuando ordeno reconstruir el trozo de muro va y lo construye desde el lado del túnel quedando otra vez atrapado.. Me cago en todo.. pido que tiren el muro otra vez y de repente antes de que lleguen.. Desaparece el enano.. salta una alerta y anda.. se ha estampado el muy tonto contra el foso aún habiendo agua -.- Pues ale, su cadáver quedará ahí en lo profundo del foso para la posteridad xDD Encima ya la había liado anteriormente por no cambiar el suelo del túnel de agua, hice otra cascada más en medio de las cocinas inundando como es típico en DF toda la base... XD

#4171 Eso si usas huesos para crear cosas reservate siempre unos pocos para los enanos que se ponen a crear objetos en modo loco que yo llevo una rachita de nunca tener y pedirme en todos los malditos crafteos..

3
dambala

Bienvenidos a la fortaleza de las potas :tm:

No entiendo qué coño les pasa, la entrada literalmente tiene un charco de pota permanentemente más grande que el puente levadizo XD

Lo único que se me ocurre es que no les guste salir al exterior y por eso potan, pero claro el ganado lo tengo que tener ahí (y los pescadores pescan en el río también...)

Me acaba de atacar un Cíclope bastante tocho, me ha hecho mucha gracia esto:

spoiler

Edit:

spoiler
6 2 respuestas
Sesshoumaru1

#4175 No han visto el sol durante demasiado y ahora cuando salen se ponen malos y potan, es eso casi seguro

3 1 respuesta
dambala

#4176 No sé qué hacer al respecto entonces... Sería buena idea poner ventanas en las plantas que tengan acceso al exterior?

3 respuestas
Hipnos

#4177 Lo mejor es poner un techo de cristal en tu escalera central. Así les da el sol constantemente.

1
AikonCWD

#4177 no tienes por qué hacer nada. Mis enanos a las pocas horas de entrar en mi fortaleza ya saben que nunca más volverán a ver la luz del sol xddd

2 respuestas
Hipnos

#4179 Como mínimo puedes dejar a tus guerreros en unas barracas con techos de cristal, para que no los humillen los goblins mientras vomitan.

1 respuesta
Thalun

#4175 Cuando encuentras la primera caverna te empieza a crecer hierva por todos lados esa hierva la puede comer el ganado así que los puedes bajar donde quieras o en la misma cueva cerrar un trozo con muros y dejarles ahí.

1 1 respuesta
dambala

#4181 El tema es que la caverna ni la estoy explorando, hay bestias de las profundidades por ahi y lo he descartado por el momento, hasta tener 20 enanos full acero no me atrevo.
Miraré también de cercar las vacas y ponerles un techo, pero es que se comen la hierba las hijas de puta bastante "rápido" y tengo que cambiar la zona de pasto cada año o año y poco porque acaban con todo. Igual tengo demasiados animales, que también puede ser...

#4180 No es mala opción, el problema es que no tengo arena en el mapa, a ver si me trae la caravana en otoño porque está jodido el puto cristal. Un enano se volvió loco por que no pudo crear su obra maestra por esto XD

#4179 y al exterior no sales para nada? Yo al menos tengo un enano siempre por ahí pescando además de los que ordeñan las vacas y los yaks.

1 respuesta
Lolth

#4177 salir afuera es de elfos

2
AikonCWD

#4182 si, solo los 2 carpinteros, pero esos nunca llegan a sufrir de cave-adaptation porque salen de vez en cuando

D

Me están entrando ganas de jugar una... Qué mods ponéis para la versión beta???

Yandros09

He vuelto a viciar por la cara y estoy jodidamente enganchado, perdonar si esta pregunta ya esta hecha, pero que ha pasado al final con el DFHack para la versión de steam?

1 respuesta
dambala

#4186 Está como programa gratuito, lo ejecutas y abre a la vez DF. Va de lujo la verdad.

2 1 respuesta
Yandros09

#4187 Edit: Nada, estoy empanado, descargando el programa. Muchas gracias.

F

Un juego así merece el dinero, comprároslo, hombre

1 respuesta
dambala

#4189 Es una herramienta para el juego que está en steam pero requiere haber comprado el juego previamente. Y si, vale cada euro la verdad, yo llevo un vicio últimamente...

2
Sephi19

Bueno, tras haber visto este juego mil veces por ahí el nombre y ver la asquerosa interfaz que tiene y que me eche para atrás, me acabo de decidir en bajármelo y probarlo. Miedo me da.

xPipOx

Yo la verdad que lo pillé hace dos semanas y llevo buen vicio. Lo había jugado hace muchos años y le he visto muchas muchas mejoras y cosas nuevas, con la nueva interfaz de Steam muy top el juego, merece cada puto euro.

3
14 días después
ayls

uno que ha caido en estas ofertas...algún consejo viniendo de rimworld?

2 respuestas
dambala

#4193 mírate los tutoriales de @adenis en youtube

1
Geotrak

#4193 Que no lo juegues como rimworld. DF es mucho más sandbox tradicional, te tienes que poner tus propios objetivos y es más fácil o difícil según dónde te asientes en el mundo.

Si activas la beta en steam tienes el adventure mode, que mola jugarlo intercalado con el fortress mode.

Ah y los nuevos desactivad cavern invaders poniéndolos a 0 en opciones de dificultad, si no vais a sufrir mucho y los fps se van a ir al carajo porque no paran de salir. Es algo que metieron a última hora para que fuese más difícil y aún no lo han tocado, está medio roto.

1
D4rk3viL

Una pregunta. Alguien tiene el addon de la traducción instalado ?

Lo he descargado y puesto y sigue en inglés. Vi un tutorial y no parece que hiciera nada distinto a él, pero lo veo en inglés.

1 respuesta
ayls

#4196 Pues me funciono perfecto lo me ti el directorio de df e instale .

1 respuesta
Zelmete

#4197 pero que traduce? solo la interfaz o también las descripciones, combates, etc?

1 respuesta
ayls

#4198 no he podido tocarlo pero estuve 15 minutos y me encontré todo en español, que yo recuerde,pero repito que no lo he tocado ,pero interfaz y descripciones que pudiera observar

1
Thunderhawk

La traducción que probé yo reciente del juego está hecha con el Google translator.. No se si habrá más versiones pero una que hay con un instalador directo está mal hecha, los nombres hay palabros sin sentido ninguno y las frases de las descripciones igual..

1 respuesta