El domingo en la mañana, me puse a meterle mano a un cpu que tenia meses abandonado porque un buen día decidió que había tenido suficiente. En ese entonces tenía otro cpu más nuevo y lo único que hice fue quitarle los discos duros y caso resuelto.
Pero el cpu más muevo sufrió un infarto y también lo perdí, volviendo al día domingo, le instale al cpu viejo la fuente de poder del cpu más nuevo y para, regocijo mio y de los enanos volvió a la vida, formatee uno de los discos duros y le instale el window xp.
Pude correr el dwarf fortress 34.11 a una velocidad sorprendente, pensé que juego que tenia guardado desde hace año, tenia activado en el archivo txt "standard creature" la línea "fastdwarf" pero no era así, pero como no todo es alegría y plump helmet tengo un pequeño problema. Descargue la última versión del masterwork desde mi móvil, pero la única forma de poder correr el juego es con gráficos ASCII, si intento jugarlo con algún tileset, me indica algo sobre actualizar algo, drivers o el gpu y paso seguido se cierra el juego, ignoro que tengo que hacer aquí, intente correr el lazy newb pack, pero tampoco me deja porque me sale algo sobre el framework a pesar de que tengo instalado la versión 4.0.
Alguien me podría aportar una solución, para aunque sea poder ejecutar el lazy, es que quiero jugar con el df hack, que se ejecuta automáticamente al iniciar el juego con el lazy.
Como dato interesante, jugando ayer, en la primera oleada me vinieron solo dos enanos, un pescador y un Ranger, siguiendo el tutorial de la página fortaleza Enana , los designe como militares, les indique que usará piezas de cuero, un escudo de madera y una espada de madera de entrenamiento. Todo marchaba en perfecta armonía hasta que me aparece que la Ranger (si, es una enana) a la que también designado como la comandante de la milicia, estaba sumamente enojada, supuse que era porque no le puse meses libres, en las órdenes de entrenamiento, después me aparece lo mismo con el pescador, sigo sin hacerles casos hasta que la Ranger pierde los estribos y asesina a uno de los mineros, busco en sus pensamientos y ahí noto que como única prendas llevaba un escudo y la espada (iba desnuda por la fortaleza) y si a eso le sumamos que el mapa donde estoy es invierno todo el año, se podrán imaginar.
Por último tengo una duda, en el mapa hay un río subterráneo congelado, si lo mino se descongelara? Y las carretillas y los nest box como se asignan?